Noticias

Monster: Charlize Theron revela que estudio quería sexualizar a la pareja lésbica

La ganadora del Óscar por Monster: Asesina en serie contó que los productores esperaban algo muy diferente de la película en la que interpretó a la criminal Aileen Wuornos.

Charlize Theron ganó un Óscar por interpretar a una infame criminal en Monster: Asesina en Serie - 82%, pero tiene un mayor mérito no solo por el gran trabajo que hizo, sino porque le tocó luchar contra las pésimas ideas de otros productores, las cuales de haberse concretado habrían resultado en una terrible película y no en la galardonada ópera prima de Patty Jenkins que obtuvimos. Quienes financiaron la película tenían ideas muy diferentes para llevar al cine el caso de la asesina Aileen Wuornos e intentaron controlar el entorno y la forma en que se veía la actriz principal en la historia.

No te lo pierdas: Espectadores están aterrados por Evan Peters en Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Nacida con el nombre de Aileen Carol Pittman, Wuornos fue una mujer que mató a 7 hombres en incidentes que, según su declaración, ocurrieron porque la violaron, o intentaron hacerlo, mientras ella ejercía la prostitución. Recibió varios apodos como “la mujer araña” y “el monstruo”, que es justamente el que se usa en el título de la película, y recibió la condena de muerte en 1992. Una década después de su arresto y el posterior juicio, fue ejecutada por inyección letal. Ciertamente podríamos esperar una interpretación oscura y descarnada de Theron para este papel, pero otras personas no pensaban lo mismo.

Resulta que varios productores no querían realmente una película biográfica, o al menos un retrato serio de esta asesina serial, sino que al parecer estaban buscando que la historia protagonizada por Theron y Christina Ricci fuera “una película lésbica caliente”. Quizás lo único que les atrajo de todo fue saber que Ricci se había unido al proyecto en el papel de Selby Wall, una versión ficticia basada en Tyria Moore, la pareja de Wuornos en la vida real. Esa no era la visión de Patty Jenkins y la actriz hizo todo lo que estaba a su alcance para protegerla y permitir que la directora pudiera trabajar en paz.

Eso lo mencionó en una entrevista con Harper’s Bazaar publicada recientemente (vía IndieWire). En ese entonces, Theron acababa de lanzar su compañía de producción, Denver & Delilah, y ella también figuraba como productora de la ópera prima de Jenkins. Pues ellas estuvieron en lo correcto, ya que la transformación por la que pasó la actriz para verse como Aileen Wuornos, más su actuación, junto con el guión y dirección de Jenkins fueron el combo ganador para que esta película pequeña fuera un éxito. Monster: Asesina en serie fue un éxito en la taquilla (tuvo un presupuesto de US$1.5 millones y recaudó US$64.2 millones) y Charlize se llevó el Óscar a Mejor Actriz.

Te recomendamos: La Casa del Dragón: Showrunners pidieron a Olivia Cooke que interpretara a Alicent como una simpatizante de Trump

Aunque no lo repitió en esa entrevista, hubo otra de un par de años atrás que concedió a The Hollywood Reporter donde compartió detalles sobre lo que decían los productores que se unieron para financiar la película. Cuestionaron su aumento de peso para el personaje y los comentarios eran como “nunca sonreíste. Te veías enojada y horrible.”

Hubo muchas peleas. Tan pronto como comencé a subir de peso, uno de los financieros me llamó. En realidad, su esposa me vio y me dijo: “¿Viste a Charlize? ¿Has visto cómo se ve?” Y recibí esa llamada, como, “¿Qué está pasando con eso?”

Sin embargo, Theron no ha dejado de ser una fuerza que corrige el camino de la industria en muchos aspectos donde hay problemas sistémicos realmente profundos. Por ejemplo, en La vieja guardia - 73% logró contar con un elenco y equipo de trabajo que estuvieron un 85% conformados por mujeres. Pero siempre hay trabajo por hacer y ella trata de crear el ambiente que debería haber tenido en los primeros años de su carrera para mejorar el futuro de otros actores. Esto dijo recientemente:

Hay una lucha natural en mí por querer crear ambientes que se sientan como las cosas que desearía tener hace 30 años cuando comencé. No tener absolutamente ningún control sobre lo que llevas puesto es algo grande que realmente me molestó durante años. Tener a un tipo que te hace tener una prueba casi enfrente de ellos, cosas así, es realmente denigrante.

Continúa leyendo: Hocus Pocus 2 ya tiene reacciones de los críticos y dicen que es perfecta

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising