Noticias

James Cameron explica por qué tiró a la basura el primer guion de Avatar 2

La secuela tardó muchos años en tomar forma, pero ahora se espera que sea un éxito histórico

Si Titanic - 88% revolucionó la experiencia en la sala de cine gracias a sus dramáticos efectos, Avatar - 83% dio un paso todavía más importante; uno que además cambió al cine para siempre. James Cameron estuvo detrás de ambos proyectos y su ambición y actitud perfeccionista fueron clave para sus respectivos éxitos con la crítica, el público y entre otros creadores. El director siempre tuvo una visión muy clara sobre cómo quería trabajar la franquicia ambientada en Pandora, pero el proceso fue bastante largo y complicado. Avatar: El Camino del Agua - 93% por fin se estrenará este año, pero antes de tener esta historia, el director pasó tiempo trabajando otra que finalmente desechó por completo.

Sigue leyendo: Avatar: James Cameron duda que el formato 3D esté acabado

Avatar cuenta la historia de un veterano de la marina que se une a un proyecto único para infiltrarse entre los habitantes de un planeta extraterrestre. Sam Worthington da vida a Jake Sully, quien quedó parapléjico luego de una misión y ahora encuentra una nueva oportunidad para servir a su país al tomar el lugar de su hermano gemelo en un experimento que le permitirá usar un cuerpo como el de los Na'vi. La idea inicial es que él logre infiltrarse para acceder a información privilegiada sobre un extraño mineral que los terrestres buscan explotar.

Siguiendo la tradición de este tipo de historias, Jake se involucra demasiado, aprende las tradiciones del planeta y se enamora de otra habitante llamada Neytiri, interpretada por Zoe Saldana. Cambiando totalmente su postura, Jake decide unirse a la causa de Pandora y lucha contra el ejército para proteger el perfecto y equilibrado sistema al que ahora él mismo pertenece. A nivel narrativo, Avatar no ofrece muchas cosas nuevas, pero la mezcla de un guion sólido con toda la técnica visual la convirtieron en un gran suceso y dieron genuina vida a este mundo.

Desde su estreno, Cameron dijo que su idea era trabajar una franquicia para explorar otras partes del mundo de Pandora que no habíamos visto todavía. En ese entonces, el director también aseguró que ya sabía cómo quería seguir con la historia pero otras cuestiones de presupuesto retrasaron en varias ocasiones los primeros intentos por levantar una secuela. La pandemia ciertamente no ayudó a los planes, pues la segunda parte tuvo que cambiar varias veces su fecha de estreno, pero también es verdad que Cameron tuvo que invertir mucho tiempo en perfeccionar su guion.

También te puede interesar: Avatar: reacciones de los críticos a la versión remasterizada dicen que es una experiencia completamente nueva

Con Avatar: The Way of Water a punto de estrenarse, mucho se ha hablado sobre los años que Cameron pasó desarrollando, perfeccionando y creando en su totalidad tecnología adecuada para lograr las escenas que quería. De hecho, ya se dice que su nuevo sistema permitirá a otras producciones filmar bajo el agua como no se había logrado antes. Aunque todo esto es impresionante y una de las grandes pruebas de la ambición del creador, James Cameron se comprometió con la misma fuerza al guion, y hasta desechó uno de sus primeros planteamientos para comenzar de cero.

En entrevista con The Times UK, James Cameron reveló que pasó un año entero trabajando un guion que al final no funcionó:

Cuando me senté con mis escritores para comenzar 'Avatar 2' les dije que no podíamos hacer la siguiente hasta que entendiéramos por qué la primera funcionó tan bien. Debíamos descifrar el código de qué diablos había pasado.
Todas las películas funcionan en diferentes niveles. El primero es la superficie, que es personaje, problema y resolución. La segunda es temática. ¿Qué intenta decir la película? Pero 'Avatar' también trabaja en un tercer nivel, el subconsciente. Escribí un guion completo para la secuela, lo leí y me di cuenta de que no llegaba al nivel tres. Boom. Comenzar de nuevo. Eso tomó un año.

En una vieja entrevista para The Marianne Williamson Podcast, James Cameron ya había explicado un poco sobre este tercer nivel y aseguró que no se trata de repetir la historia en el mismo ambiente, sino en encontrar esos elementos que conectan con el público de una manera personal, ya sea porque el espectador comparta creencias con los personajes o porque añore la libertad que se muestra en ellos. De hecho, el director casi despide a su equipo de colaboradores porque sólo proponían nuevas historias de acción sin pensar en cómo seguir desarrollando y alimentando el mundo de Pandora. Avatar: The Way of Water promete estar a la altura de la primera entrega y seguramente ayudará a crear toda una ilusión para las próximas secuelas.

No te vayas sin leer: Avatar: James Cameron defendió la cinta ante ejecutivos de Fox asegurando que eran millonarios gracias a él

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising