Noticias

Rumor: los X-Men del UCM estarían basados en los cómics de Joss Whedon

El esperado reboot es una prioridad para Kevin Feige y su equipo

Aunque muchos consideran que la fase 4 de Marvel no ha logrado superar las expectativas luego del cierre que significó Avengers: Endgame - 95%, la compañía está lejos de terminar con sus adaptaciones de superhéroes. Hace tiempo se anunciaron las fechas de estreno, y en algunos casos los títulos, de las siguientes cintas del UCM que corresponden a la fase 5 y 6 de la saga y una de las más esperadas es la de X-Men. El reboot tiene muchos obstáculos por superar, pero un nuevo rumor sugiere que los cómics de Joss Whedon serían una buena opción para introducirlos a este mundo.

Sigue leyendo: Ms. Marvel: Fans celebran final de temporada que confirma a Kamala Khan como una [SPOILERS]

Los X-Men siempre han logrado encontrar a su público en cualquier formato. Su desarrollo en los cómics y el contexto que buscaban abordar en ellos marcaron un antes y un después en la industria y en el trabajo de Stan Lee y Jack Kirby. Para cuando llegaron a la televisión con sus distintas series animadas ya existía un gran espacio para los viejos y nuevos fans, con las películas live action sirviendo también como impulso para este tipo de adaptaciones que en ese momento se consideraban un riesgo potencial para cualquier productora.

X-Men - 81% no sólo respaldó la idea de tener más cintas de este género en la pantalla grande, también ayudó a popularizar a los héroes y a dejar las puertas abiertas para lo que luego se convertiría en el UCM. Mientras Marvel comenzaba a armar su propio universo cinematográfico, los mutantes tuvieron muchos cambios en el papel y sus adaptaciones nunca pudieron ponerse al corriente. Aunque X-Men: Primera Generación - 87% fue una buena precuela, la magia se agotó cuando no supieron adaptar a uno de los villanos más importantes de su canon en X-Men: Apocalipsis - 48%, un error que sólo empeoraron con X-Men: Dark Phoenix - 29%.

Ahora que los X-Men pueden formar parte del UCM, Kevin Feige y su equipo los consideran material indispensable. El asunto es que la compañía lleva más de una década planteando a ciertos héroes y los mutantes no parecen encajar en la historia actual. El famoso productor espera hacer una transición justa para estos héroes y ha lanzado un par de referencias en entregas como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, She-Hulk: Attorney at Law - 74% y Ms. Marvel - 100%, donde relacionaron directamente a la protagonista con estos personajes. Traer a los X-Men a Marvel no es una tarea sencilla y se deben cumplir las expectativas de aquellos fans que ya estaban familiarizados con Patrick Stewart, Ian McKellen, James McAvoy, Michael Fassbender, Halle Berry y Hugh Jackman.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Arte filtrado revela una referencia a los X-Men que no llegó al corte final

De hecho, los fans no saben muy bien qué pedir. Por un lado, comenzar de cero parece la opción más obvia, incluso si eso significa que ya no veremos a ciertos actores. Por el otro lado, el multiverso abrió las puertas para traer de vuelta a personajes ya conocidos y eso es algo que también se puede justificar narrativamente a largo plazo. Feige está tomando su tiempo para encontrar la mejor solución y parece que acudir a los cómics es el llamado correcto. Según Screen Geek, los ejecutivos piensan que los cómics de Astonishing X-Men, creación de Joss Whedon y John Cassaday, que se publicaron entre el 2004 y el 2008 pueden servir de inspiración.

Estos cómics cambiaron muchos aspectos de los héroes luego de New X-Men y mostraron al equipo tomando nuevamente control sobre su asociación pero también enfrentando un nuevo reto moral cuando se da a conocer una “cura” que podría cambiar la vida de los mutantes para siempre. Los X-Men también enfrentan problemas con la Sala de Peligro que cobra vida y una mente independiente; y terminan en un viaje espacial que les revela el malvado plan de una raza alienígena que busca destruir la Tierra.

Por ahora no se sabe qué aspectos podrían tomar de estos cómics, pero la parte de la cura mutante fue algo que se usó para la trama de X-Men: La Batalla Final - 58%. Por otro lado, algo interesante es que el equipo aquí presentó a muchos nuevos mutantes y tenía como líder a Emma Frost y Cyclops, lo que permitiría descansar un poco de Charles Xavier. Aunque Whedon ya no es persona grata en la industria, su planteamiento para estos superhéroes podría servir si se mezcla con el de otros creadores. Kevin Feige y su equipo todavía tienen tiempo para hacer un buen planteamiento y es que otro rumor dice que la empresa sólo puede utilizar a los mismos actores de Fox por ahora y hasta el 2025 que cierre esa cláusula en su contrato, lo que podría explicar por qué no tenemos noticias claras sobre este reboot.

No te vayas sin leer: Fans piden a Keke Palmer como Rogue de X-Men en el MCU y ella reacciona

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising