Noticias

Emmy 2022: Lee Jung-jae gana Mejor Actor en una serie de drama por El Juego del Calamar

La serie se convirtió en uno de los éxitos inesperados de Netflix

Después de los años de pandemia, los Emmy por fin volvieron a entregarse en vivo. La ceremonia es una de las más esperadas de la temporada de premios porque su reputación se mantiene a diferencia de otras entregas como el Golden Globe o el Oscar que cada vez deben superar más obstáculos para convencer a su público. Este año, la competencia muestra un panorama bastante relevante sobre el mundo de la televisión, pues la mayoría de los títulos vienen de servicios de streaming y no de un formato tradicional. Una de las categorías más importantes es la de Mejor Actor donde se representan series como Better Call Saul - 100%, Ozark - 93%, Succession - 100%, Severance - 93% y, por supuesto, El juego del calamar - 100%.

Sigue leyendo: Netflix cumple 25 años y agradece a los fans

El Juego del Calamar se convirtió en un éxito inesperado para Netflix. La propuesta de Dong-hyuk Hwang tomó muchos años en ver la luz, pues ninguna otra plataforma o productora estaba interesada en su historia. Eso sólo impulsó más al creador, quien reescribió en varias ocasiones los guiones para dejarlos tal y como quería. Al final, bajo su nueva política de apoyar producciones internacionales, Netflix apostó por la serie y el resultado fue estupendo, pues se mantuvo en la lista de lo más visto por varias semanas y consiguió reconocimientos especiales en los eventos más importantes, rompiendo también con el esquema de títulos extranjeros.

El Juego del Calamar nos presenta a Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), un apostador que roba a quien puede sin reparos, pero que sí busca ser un buen ejemplo para su hija. Después de fracasar en su intento por recuperar algo de dinero para pagar a sus deudores, el hombre acepta ingresar a un extraño juego que le promete obtener mucho dinero si resulta ganador. Las cosas no son tan simples y pronto se verá envuelto en una serie de retos que en realidad son mortales y que lo pondrá frente a frente con sus miedos, defectos y hasta viejos amigos a los que creía más exitosos.

La serie fue criticada por algunos por su violencia explícita, pero la historia en realidad va más allá de esos aspectos visuales. El Juego del Calamar es en realidad una dura crítica a las políticas de Corea del Sur y, en muchos sentidos, del mundo. De hecho, esta parte donde se analiza el capitalismo y la explotación del desamparado es algo que terminó por acercar a las audiencias alrededor del mundo, pues cualquiera puede sentirse identificado con este tipo de abuso y la desesperación por obtener algo de dinero para sobrevivir. Aunque la serie se pensó como una única temporada, Netflix llegó a un acuerdo para desarrollar más episodios que explorarán varios detalles que habían quedado en el aire.

También te puede interesar: Stranger Things fracasa en superar las reproducciones de El juego del calamar

Mientras los fans esperan noticias sobre la segunda temporada, la serie se mantiene entre los títulos más populares gracias a los reconocimientos que se ha llevado alrededor del mundo y en Hollywood, donde el elenco fue muy bien recibido y hasta tienen nuevas ofertas de trabajo. En ese sentido, los Emmy representan el cierre de este importante círculo y se trata de un broche de oro en cualquier caso. Este año, la categoría de Mejor Actor fue muy reñida y en dos casos representaba el fin de una era para dos actores en sus respectivas series.

Además de Lee Jung-jae, los otros nominados eran Adam Scott por la primera temporada de Severance, un drama inusual sobre la explotación laboral y la disociación a partir de la tecnología; Jeremy Strong y Brian Cox por Succession; Jason Bateman por la última temporada de Ozark y Bob Odenkirk por Better Call Saul que también finalizó hace un par de semanas. Aunque algunos nombres ya los vemos como es costumbre, es la última vez que tendremos a Bateman y Odenkirk, quienes formaron parte de dos de las series más exitosas de los últimos años.

Lee Jung-jae ha sido reconocido por su trabajo en El Juego del Calamar, pues se trata de un personaje muy defectuoso que tiene todos los elementos para ser detestable pero que termina por ser muy apreciado por el público que lo acompaña en su decepción, en su furia y, finalmente, en su resentimiento ante el sistema que causó todo el daño en primer lugar. La segunda temporada nos llevará a más juegos, pero también resolverá otros misterios sobre los encargados del juego, aquellos que lo organizan y los que los disfrutan.

No te vayas sin leer: El Juego del Calamar 2: creador de la serie dice que la nueva temporada será mejor de lo que esperaba

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising