Noticias

Los Anillos de Poder | J.A. Bayona dice que le "importan un rábano" las opiniones de los racistas

La serie ha enfrentado ataques directos por su elenco y por crear nuevas normas sobre el canon de Tolkien

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% se mantiene como la serie más cara de la historia, pero por ahora esta etiqueta no ha sido un problema, pues sus dos primeros episodios lograron los números más altos de audiencia en Amazon Prime. Aunque una baja en espectadores sea normal para esta semana, la serie promete capturar la atención a largo plazo y servir como una nueva fuente de fanatismo para los admiradores de la obra de J.R.R. Tolkien . Por desgracia, el proyecto todavía sufre de ataques misóginos y racistas, pero a J.A. Bayona, productor ejecutivo y director del show, no podría importarle menos, pues considera que estos gestos sólo demuestran la hipocresía de aquellos que dicen conocer al autor.

Sigue leyendo: Whoopi Goldberg se burla de los racistas que critican Los Anillos de Poder y La Casa del Dragón

La serie funciona en parte como una precuela de la historia que ya conocemos por la trilogía de Peter Jackson, pero al mismo tiempo toma una distancia importante para crear su propia versión de la Tierra Media, sin necesidad de depender de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% y sus secuelas. Para muchos, el problema inicial es que este programa no cuenta con los derechos de las novelas del autor y eso ya genera cambios importantes que bien pudieron quedar para una obra totalmente original y sin antecedentes. Los ejecutivos se quedaron con ciertos escritos y con el apoyo de los herederos de Tolkien; a la vez, cuentan con varios expertos en la materia que prometen estar al tanto de los cambios.

A pesar de este peculiar obstáculo, los primeros episodios lograron cautivar al público, traer de vuelta a los fans de la saga y llamar la atención de aquellos que buscan nuevas aventuras en un mundo fantástico. De igual forma, los ataques racistas se superaron rápidamente, pues aquellos que disfrutaron del estreno consideran que no es un problema y que es un asunto que se olvida rápidamente mientras se mira la serie. En este mismo contexto, el elenco de la trilogía original ha mandado su apoyo a Los Anillos de Poder y aseguraron que el mundo de Tolkien está abierto a todos.

En un mundo más objetivo, las críticas sobre la serie hablarían sobre el trabajo de dirección, actuación y guion, pero vivimos en un mundo en el que es más fácil ser racista y hablar como si se fuera un experto para justificar un comentario negativo que poco o nada tiene que ver con las virtudes o defectos de la propuesta. Por esa razón, Amazon cerró comentarios por unos días, evitando así alimentar a aquellos que prácticamente quieren boicotear el programa porque cuenta con un elfo de raza negra o porque la protagonista es una mujer fuerte.

También te puede interesar: La Tierra Media nunca fue sólo blanca: elenco de Los Anillos de Poder responde a racistas

El elenco de la serie ya ha hablado en varias ocasiones sobre la importancia de incluir todo tipo de razas en el casting para que las personas alrededor del mundo y de cualquier edad puedan sentirse identificados y como parte de la Tierra Media que tanto disfrutan visitar con cada episodio o película. Los showrunners, John D. Payne y Patrick McKay, también han defendido esta decisión de ser más inclusivos, con varios expertos respaldando esta acción y asegurando que Tolkien así lo habría querido porque no era un racista. Ahora, J.A. Bayona se pronuncia al respecto y comparte sentimientos similares.

Durante una charla en el programa de radio El món a RAC1, el director español, más conocido por El Orfanato - 87% y Un Monstruo Viene A Verme - 87%, aseguró que los ataques no le importan y que sólo son reflejo de la ignorancia de quienes los llevan a cabo:

No tiene sentido que haya gente que no se pueda reconocer, el propio Tolkien siempre defendió la inclusión y dejó las herramientas para que cualquier otra persona diera su visión y ampliara la Tierra Media.
Entre los puristas de Tolkien existe una especie de racismo y misoginia que no conocía. Sus críticas me importan un rábano.

J.A. Bayona dirigió los primeros dos episodios que nos muestran una pequeña parte del viaje de Galadriel para acabar de una vez por todas con el mal que se llevó a su hermano. Si todo sale bien, Los Anillos de Poder durará cinco temporadas y por ahora la segunda ya está en producción. Será cuestión de tiempo para ver si los siguientes episodios logran mantener la atención de los fans, quienes ya buscan todas las referencias posibles a las otras obras de Tolkien.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Elijah Wood, Dominic Monaghan, Sean Astin y Billy Boyd mandan su apoyo al elenco acosado por racistas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising