La turbulenta fusión que dio por la creación de Warner Bros. Discovery continúa causando estragos al interior de la compañía. Uno de los más notorios es que la división de DC, para ambos cine y televisión, ha quedado sin líder y pese a reportes de que el productor Dan Lin era el candidato principal el estudio sigue sin nadie a la cabeza para la importante mega franquicia.
Sigue leyendo: Presunto nuevo jefe de DC llama "bots" a los fans de Zack Snyder
De acuerdo con Deadline, el productor Dan Lin y Warner Bros. Discovery no pudieron llegar a un trato que lo colocara como presidente de DC. Aunque no se sabe si el ejecutivo rechazó la oferta, o si el estudio simplemente dejó de intentar, lo que se ha confirmado es que las negociaciones no avanzaron y el puesto más importante para toda la producción relacionada con DC sigue vacío.
Al parecer, el punto de inflexión es Rideback, productora fundada por Lin, la cual tiene un trato especial con Universal, un estudio rival. Es decir, el ejecutivo tendría que haber encontrado una forma de integrar su propia compañía bajo el paraguas de Warner y esto es lo que complicó la situación. Él previamente colaboró en la realización de La Gran Aventura Lego - 96%, LEGO Batman: La Película - 91%, e It (Eso) - 85% y su secuela.
Con la cancelación de Batgirl, el retraso de ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55%, Aquaman y El Reino Perdido - 42% y las problemáticas alrededor de The Flash, el futuro del DCEU parece todavía más incierto. Aunque Black Adam sigue programada para finales de octubre, la salida de Walter Hamada, el anterior presidente de la división, dejará a medio camino el rumbo que apenas se formaba con los filmes que él sacó adelante.
Continúa leyendo: Productora de Avatar también es candidata a presidir películas de DC
Aunque se ha reportado que todavía hay planes para la segunda temporada de Peacemaker - 86% y los spin-offs televisivos de Batman - 85% y su secuela, el no tener un ejecutivo a la cabeza seguro va a retrasar la producción de todas las adaptaciones de la firma de cómics. Así que habrá que prestar cuidadosa atención a lo que ocurra en las siguientes semanas.
Lin no era el único candidato. La semana pasada se reportó que Emma Watts, productora veterana de 20th Century Studios y que recientemente tuvo una buena pero corta racha en Paramount, era otra ejecutiva en la mira de David Zaslav, presidente de Warner. No obstante, hemos escuchado poco sobre la posible negociación entre estas dos partes.
De momento, los fans de DC tendrán que conformarse con el estreno de Black Adam - 52% el 20 de octubre. Lo más probable es que no termine el año antes de que Zaslav se decida por alguien y, dado que ha reconocido que se trata de una de las franquicias más importantes para la compañía, que tampoco escatime para asegurarse un productor con importante trayectoria.
También puede interesarte: Animadores pierden confianza en Warner Bros. Discovery luego de despidos y cancelaciones en masa
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos