Noticias

Lightyear fue el tercer título más reproducido de agosto en streaming

La película no tuvo el éxito esperado en cines, pero tuvo un mejor recibimiento en la pantalla chica

Lightyear - 83% estaba a destinada a tener un estreno muy complicado. El spin-off de Toy Story - 100% nunca fue muy bien recibido por los fans de la franquicia, primero porque Tim Allen no formaba parte de la historia, y segundo porque no quedaba claro qué querían hacer con esta idea y a qué público pretendían encantar. A pesar de estos obstáculos, cuando se dio a conocer el primer tráiler oficial sí causó mucha emoción entre el público y las expectativas se fueron armando poco a poco. Sin embargo, la cinta no estuvo libre de controversias que terminaron afectando su estreno y, aunque hace poco algunos medios aseguraron que también había fracasado a su llegada a Disney+, parece que las cosas fueron más positivas de lo que se pensaba.

Sigue leyendo: Director de Lightyear dice que no le importa el review bombing y que la gente se arrepentirá de no verla en cine

Este spin-off, protagonizado por Chris Evans y Keke Palmer, es la película que supuestamente Andy vio durante los eventos de Toy Story y que provocaron su obsesión con el ya famoso cadete espacial. Aunque mucho se puede decir sobre este aspecto, incluyendo varios problemas narrativos, lo cierto es que la excusa era bastante simple para unificar ambos mundos y que pudieran coexistir sin depender uno del otro. Por desgracia, y como ha sucedido mucho con ciertos títulos en los últimos años, la conversación sobre su estreno tuvo que ver más con otros aspectos.

Lightyear se convirtió en un tema de conversación por la inclusión LGBTQ+ En su corte final, la película muestra un beso entre dos mujeres y eso bastó para causar una ola de problemas. Para empezar, la dichosa escena había sido editada, pero cuando esto se hizo público, gracias a empleados de la empresa, Disney decidió volverla a integrar en un contexto donde se habla mucho sobre lo que la productora hace o no por la representación LGBTQ. Luego vinieron los comentarios homofóbicos y la censura de otros países.

Al final, el estreno de Lightyear fue bueno a secas. Logró alcanzar números estables, pero no fue para nada el éxito esperado, un golpe duro para Pixar que suele contar con títulos muy queridos por los espectadores. Aunque muchas quejas sobre la película genuinamente se enfocaban en destacar los problemas narrativos o la forma en la que se presentó el mensaje, otros disfrazaban su mentalidad retrógrada porque simplemente la consideraron mala por incluir la escena de beso lésbico.

También te puede interesar: RESEÑA | Lightyear: La aventura que nadie pidió pero que todos necesitan

Sin pena ni gloria, Lightyear pasó por la cartelera mundial mientras el público esperaba otras franquicias y secuelas. Ahora que la película se ha estrenado en Disney+ muchos han analizado la falta de publicidad en la plataforma, pues consideran que esto es una prueba de que Disney decidió retirar su apoyo por los resultados en taquilla y por las reacciones de unos cuantos. A pesar de esto, parece que la cinta se posicionó mejor de lo esperado, algo que no era nada fácil con la competencia del momento.

Según el análisis de la página Nielsen (vía Deadline), Lightyear terminó en tercer lugar en la lista de lo más visto en streaming durante el mes de agosto. Stranger Things - 98% mantiene el primer lugar con más de 1.42 mil millones de minutos vistos, con Virgin River en segundo lugar, pero Lightyear no quedó nada mal con 1.3 mil millones de minutos vistos durante su primera semana en la plataforma. Este análisis también revela que el 36% de las reproducciones son de niños de entre 2 y 11 años, y el 23% de personas entre 18 y 34. También se explica que este título fue de lo más visto en hogares hispanos.

Debido a todas las controversias y percepciones superficiales alrededor de Lightyear, es posible que muchos decidieran esperar a que llegara a Disney+ para verla, y es que nada sería peor que salir decepcionado y con un gasto importante por verla en la gran pantalla. Los análisis también revelan que la película sí apeló a aquellos espectadores que crecieron con las películas de Toy Story y que todavía estuvieron dispuestos a ver Toy Story 4 - 96% en el cine.

No te vayas sin leer: Lightyear: Tim Allen habla del fracaso de la película y critica la “falta de continuidad” con Toy Story

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising