Noticias

La casa del dragón: Showrunners quieren hacer una antología

Para evitar un destino similar al de Game of Thrones, se buscará una dirección distinta para esta adaptación

La Casa del Dragón - 91% estrenó su primer episodio con bastante éxito. La precuela de Game of Thrones - 83% buscaba renovar el fanatismo del público y se mantuvo como uno de los títulos más esperados por el público. Gracias a su premisa y su buena dirección, rápidamente cautivó a las audiencias, quienes recuerdan los mejores momentos de la adaptación de George R.R. Martin . Se sabe que la producción fue bastante cara y, considerando que HBO canceló otro proyecto que ya tenía un piloto filmado por millones, es claro que House of the Dragon es una esperanza muy específica para la empresa. Para evitar malos pasos, Miguel Sapochnik y Ryan Condal , showrunners, ya saben cómo quieren proceder para futuras temporadas.

Sigue leyendo: La Casa del Dragón ya tiene calificación de la crítica

Para muchos, el verdadero problema de Game of Thrones llegó con sus dos últimas temporadas y el hecho de que Martin todavía no tiene las novelas de esos eventos terminadas. A pesar de los años que tomaron los primeros episodios, y de que el autor informó a los creadores sobre su final, la serie no contaba con un respaldo más claro y parece que cumplió de manera superficial para cerrar los ciclos de sus protagonistas, olvidando en el proceso todos esos otros misterios por resolver y el camino de sus personajes secundarios.

Por suerte para los fans, todo lo que pasa en House of the Dragon tiene una dirección mucho más clara. La serie está basada en Fire & Blood, novela que cuenta la historia de la casa Targaryen, y aunque Martin también planea una secuela que no ha publicado, la historia que vemos aquí adaptada sí se cuenta en su totalidad en la primera entrega. Además, el propio Martin ha explicado que está más involucrado en el desarrollo de esta serie de lo que alguna vez lo estuvo en Game of Thrones, lo cual también da esperanza a los seguidores.

Para los creadores de esta adaptación, esto parecía indispensable para vender la idea a HBO, después de todo, nadie quería repetir el error de las últimas temporadas de GoT. En vez de asumir que cuentan con un colchón seguro por la obra literaria en la que se basa, los showrunners de House of the Dragon podrían querer tomar una dirección muy distinta para sus siguientes temporadas, eso si la empresa da luz verde a más episodios, algo que sucederá sólo si este título se convierte en lo más visto de la temporada y se mantiene en lo alto ante la llegada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%.

También te puede interesar: House of the Dragon: showrunner explica por qué la serie es más diversa que Game of Thrones

Aunque todavía es muy pronto para asegurar cualquier cosa, Miguel Sapochnik y Ryan Condal ya tienen claro que no explotarán hasta el cansancio la misma historia, sino que usarán esta oportunidad para ver más historias en el pasado de GoT. En entrevista con Collider, ambos expresaron su deseo por hacer de House of the Dragon una serie tipo antología que puede retratar a más héroes y villanos de la familia Targaryen. Condal comentó:

Creo que tenemos un plan ya diseñado bastante bueno. Planes así siempre tienen que ser bastante amplios; sin embargo, tienes una idea de los puntos de referencia y los lugares a los que quieres ir, y un sentido de un punto final, que creo que es muy importante, particularmente con esta historia.
Así que tenemos que averiguarlo, ¿en qué momento bajas el telón de esta historia en particular? Siempre hemos tenido una buena idea sobre eso. Creo que tenemos un buen plan para la temporada 2, si HBO está dispuesto y ansioso por seguir contando la historia con nosotros. Realmente hay 300 años de historia de Targaryen para explorar, y hay muchas historias allí que son realmente fascinantes.

Ryan Condal cree que la casa Targaryen tiene mucho potencial para atrapar al público a largo plazo:

[Tienes] la historia de la conquista, la historia antes de la conquista, los Targaryen dejando la vieja Valyria. Tienes una historia como ésta, donde los Targaryen tienen dragones y están en el poder. Y luego, también hay historias en las que los Targaryen ya no tienen dragones, pero siguen en el poder.

Además, para los showrunners también era importante no hacer una simple precuela, sino un trabajo que genuinamente provoque un cambio en la percepción que tiene el espectador sobre ciertos personajes de GoT, así que seguir conociendo más sobre el pasado parece la manera ideal de lograr este objetivo, estableciendo así una franquicia mucho más poderosa.

No te vayas sin leer: House of the Dragon profundizará en el efecto de la violencia sexual contra mujeres sin mostrarla a cuadro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising