Noticias

The Sandman: Neil Gaiman cree que podría no tener segunda temporada por su alto presupuesto

A pesar de ser un gran éxito para Netflix, nada está dicho todavía

Luego de años de espera y grandes decepciones en el camino, The Sandman - 76% por fin se adaptó fielmente a la pantalla chica. La idea de trasladar esta famosa historia de Neil Gaiman no es nada nueva y por mucho tiempo se insistió en hacerla como una película, pero al final fue más prometedor desarrollarla como una serie que pudiera tomarse su tiempo con cada personaje y narrativa, haciéndole justicia al cómic original. Por desgracia, el proceso fue lento y costoso, por lo que su creador no está tan seguro de que Netflix apruebe una segunda temporada a pesar de su gran éxito entre el público.

Sigue leyendo: El mundo onírico de Sandman: una ficción de sombra e ilusión

A Neil Gaiman se le encargó dar nueva vida al personaje de Sandman y como tenía total libertad creativa de parte de DC, decidió tomar un rumbo muy distinto con el héroe de la marca. Tomando elementos de la fantasía y el horror, el escritor decidió contar una historia sobre la humanidad y sus defectos, así como aquello que nos guía para bien y para mal, y nos hace ser humanos como tal. Por supuesto, todo esto se cuenta a partir de seres mitológicos que tienen sus propias creencias sobre las personas. El camino es largo y el cómic abarca muchas luchas internas y guerras reales entre reinos.

Los derechos de los cómics pasaron por varias manos y la mayoría pensó en una franquicia cinematográfica. Los más arriesgados querían una única cinta, pero otros sabían que una trilogía podía ser más adecuada. El asunto es que no era nada fácil llegar al punto correcto y esto sólo se logró gracias al propio Gaiman, quien siempre estuvo muy cerca de la adaptación, y al equipo formado por David S. Goyer y Alan Heinberg, quienes estuvieron abiertos a los cambios que quería el autor y las necesidades de una nueva generación de espectadores.

En este tipo de trabajos, con seguidores de hace años, no es raro que las quejas se presenten mucho antes de ver el material terminado. Dicho esto, The Sandman no se libró de estos ataques injustificados, ya fuera por la decisión de poner a Jenna Coleman como Johanna Constantine, en vez de al Constantine más conocido, o por cambiar el género y raza de varios otros personajes. Al final, todo esto probó ser un obstáculo superficial, pues la serie se estrenó con mucho éxito, excelentes críticas y la promesa de un brillante futuro.

También te puede interesar: The Sandman: Neil Gaiman dice que la versión de Constantine de Jenna Coleman es la mejor adaptación del personaje

The Sandman también llegó en un momento perfecto en el que mucho se ha hablado sobre la dificultad de adaptar las obras de DC, pues demostró que el tiempo de espera muchas veces sí vale la pena, si se cuenta con un plan de acción coherente. El mayor problema que enfrenta la serie en estos momentos es uno económico. Netflix ya no es la empresa que dio luz verde al proyecto hace unos años y ahora pasa por una crisis importante que ha provocado grandes cancelaciones y gastos en un intento por reparar su reputación. Los sacrificios son constantes y algo como The Sandman no está tan asegurado como se creía. Hace unos días el servicio de streaming sorprendió a los fans al liberar dos episodios especiales de la serie, pero todavía no hay noticias sobre una segunda temporada.

Neil Gaiman respondió en Twitter a un fan que quería saber sobre los planes para los próximos episodios, y ahí aseguró que a pesar de su popularidad en el catálogo, Netflix bien podría decidir no seguir adelante. La publicación original dice:

Neil, superó todas expectativas, gracias. Con todo lo que se dice de que es la serie de streaming más vista durante las últimas 2 semanas o más, no entiendo por qué se duda de una segunda temporada.

A lo que el autor respondió:

Porque Sandman es una serie muy cara. Y para que Netflix libere el dinero que nos permita hacer otra temporada, tenemos que hacerlo increíblemente bien. Así que sí, hemos sido la mejor serie del mundo durante las últimas dos semanas. Eso podría no ser suficiente.

Joe Hill , colega escritor de Gaiman, pidió que los fans hicieran escándalo para asegurar más episodios, pues es importante que Netflix dé luz verde lo más rápido posible para comenzar la producción y no perder el interés del público de una temporada a otra. En los últimos años, Netflix ha tenido que cambiar su presupuesto para asegurar sus proyectos y en el proceso ha quitado a otras series. Por ejemplo, la fotografía y efectos de The Sandman fueron muy bien recibidos, pero otras series que ya van por su segunda o tercera temporada, como The Umbrella Academy - 83%, vieron sus presupuestos reducidos. Los fans esperan que Netflix tome la decisión correcta para seguir adelante con esta esperada adaptación.

No te vayas sin leer: The Sandman: Neil Gaiman explica por qué la serie no es parte del Universo DC

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising