Linda Hamilton critica Terminator: Destino Oculto y dice que le causó una crisis existencial

La actriz asegura que desde que se involucró se dio cuenta que la película sería un fracaso

En 2019 se estrenó Terminator: Destino Oculto - 62%, la sexta entrega de la saga que comenzó con Terminator - 100%. Después de que una y otra vez se había intentado sacar provecho a la franquicia todas las películas después de Terminator 2: El Juicio Final - 92% fueron un fracaso tras otro. La intención con esta nueva cinta era ignorar todos los intentos previos y darle un nuevo inicio a la historia considerando solo las primeras dos películas como canon. Basándose en una historia de James Cameron y con el regreso de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger parecía que lo lograrían, pero solo fue otro fracaso y Hamilton afirma que lo vio venir.

También puedes leer: Better Call Saul: Bryan Cranston y Aaron Paul se sintieron como prisioneros mientras filmaban sus cameos

En su momento se eligió al director Tim Miller, que ya había dirigido Deadpool - 84% y había tenido mucho éxito. Con Mackenzie Davis y Natalia Reyes uniéndose al reparto se pretendía una especie de paso de estafeta para que lo que siguiera de la historia girara alrededor de sus personajes y de un nuevo futuro apocalíptico. Por desgracia a la película no le fue nada bien y el intento de revivir la franquicia una vez más fracasó.

Tim Miller tenía como intención hacer una versión más cruda como lo fueron las primeras dos cintas, que tenían una clasificación R, cosa que le costó trabajo para convencer a los productores, pero que al final lo permitieron. El guión fue escrito basándose en la idea general que James Cameron les había dado, sin embargo, a pesar de nunca visitar el set, durante la filmación él mandaba cambios para perfeccionar la historia, esto incluso un día antes de filmar las escenas. Además de que hubo varias líneas que Hamilton se negó a decir, afirmando que no eran congruentes con su personaje. Schwarzenegger también cambió algunos de sus diálogos por las mismas razones.

Lo que queda claro es que la filmación de la película fue complicada, y que en gran parte el desorden que había terminó por afectar el resultado final. Linda Hamilton explica cómo fue el aceptar este trabajo y ya estando dentro darse cuenta que las cosas no iban a salir bien. Ella afirma que cuando la contrataron ni siquiera estaba terminado el guión y eso la llevó a estresarse mientras pensaba que la película no podría ser buena trabajando así. Durante una entrevista con Empire (vía We Got This Covered) la actriz dijo lo siguiente:

Te podría interesar: Jerry Bruckheimer asegura que el guión de National Treasure 3 es increíble y están por ofrecerlo a Nicolas Cage

Simplemente se sintió tan pesado emocionalmente, el volver. Me había partido el trasero de antemano, yendo a los lugares más dolorosos y decepcionantes, pasando de la amargura a la oscuridad. Y luego, cuando comenzamos y no había un guión terminado, de repente quedó claro que no podría ser una buena película. Tuve una crisis existencial en esa filmación.

La actriz también cree que Miller no supo cómo manejar el regreso de su personaje. Ella afirma que sí disfrutó trabajar con él, pero que sentía que no entendía del todo quién es Sarah Connor. Hamilton comenta que recibió indicaciones sobre su personaje que no tenían sentido para ella pensando en cómo la había interpretado antes. Parece que el mayor problema fue que no había una sincronía entre lo que ella pensaba sobre su personaje y lo que el director le pedía que interpretara. En sus palabras:

Tim decía: 'Quiero que la gente se identifique con ella'. Y yo volvía a mi habitación y decía: '¿Identificarse? ¿Cuándo se pudo alguien identificar con Sarah Connor?' Amo a Tim. Amo a mis chicas. Pero a mí me faltaba algo. Todo fue demasiado rápido. Y hubo tantos momentos hermosos que no llegaron. Tendré que volver a verla, dentro de 10 años, cuando me haya alejado mucho, mucho.

Entre tantos problemas con la filmación, al final la película fue un fracaso más, y terminó por cancelar los planes de futuras películas. Aunque los mismo actores han afirmado que ya no hay interés por parte del público lo más probable es que en el futuro haya más intentos de rescatar la franquicia. Por lo pronto parece que se le va a dar un descanso a la historia ya que no se han hecho anuncios oficiales de una nueva entrega.

No te vayas sin leer: Colin Trevorrow, director de Jurassic World, dice que no quiere un crossover con Rápidos y Furiosos