Noticias

Blonde: Brad Pitt defiende el trabajo de Ana de Armas como Marilyn Monroe

La película han recibido varios ataques por supuestamente explotar la imagen y sufrimiento de Monroe

Rubia - 59% es una de las películas más esperadas del año y probará ser un reto muy especial para Netflix. La vida de Marilyn Monroe ha sido adaptada de diversas formas a lo largo de los años tanto en cine como en televisión, pero este proyecto promete ser muy distinto y relevante. Además, la historia tiene todos los elementos para convertirse en una de las favoritas de la temporada de premios, con varios críticos especializados asegurando que Ana de Armas será nominada como Mejor Actriz para la próxima entrega del Oscar. Como siempre sucede con este tipo de cintas biográficas, el equipo ha recibido también muchos ataques, pero han encontrado aliados muy diversos, como Brad Pitt, quien defiende el estupendo trabajo de la protagonista.

Sigue leyendo: Blonde: Joyce Carol Oates halaga el trabajo de Ana de Armas y asegura que la cinta es una fiel adaptación de su novela

La trágica vida y misteriosa muerte de Marilyn Monroe siempre llamará la atención del público. De hecho, la forma en la que se percibe y analiza su historia es una buena forma de comprender mejor a la sociedad de cada época. Por un tiempo, su deceso fue punto de origen para varias teorías de conspiración, que en muchos sentidos siguen vigentes. Su aspecto físico y lo que representaba para la mujer de su tiempo también ha cambiado gracias a nuevas perspectivas donde se rescata a la persona más allá de su disfraz de rubia tonta que nunca le permitieron soltar. Joyce Carol Oates buscó ir más allá de esta premisa para explorar la disociación total y la destrucción de la persona que alguna vez fue y pudo ser Norma Jeane.

El libro de esta autora ya fue adaptado hace tiempo, pero nunca de la manera en que Andrew Dominik tiene planeado y la propia escritora asegura que el trabajo es estupendo y que la actriz luce perfecta en el papel principal. Varias especialistas feministas aseguraron que no van a criticar Rubia porque decidieron no verla en lo absoluto como una especie de protesta por el interés que tiene Hollywood de explotar a una figura que ellos mismos destrozaron. También existen algunos que han atacado a Ana de Armas por no sonar exactamente como la famosa intérprete y porque su acento todavía está muy marcado. También están molestos porque a pesar de su origen cubano está dando vida al ejemplo clásico de la rubia estadounidense…olvidando por completo que Monroe no era rubia natural y pasaba varias horas creando su aspecto.

Andrew Dominik asegura que Rubia no pretende explotar el sufrimiento y los constantes abusos que sufrió Monroe, sino que espera abordar le lado oscuro de la industria desde una mirada crítica, muy lejos del morbo. Sin embargo, para el director sí era indispensable mostrar momentos más controversiales que, según él, no están filmados desde un punto de vista sexista, pero esto es algo que sólo se podrá comprobar hasta ver la película.

También te puede interesar: Rubia, con Ana de Armas, es criticada en redes sociales por su nuevo tráiler

Adaptar Rubia fue una tarea muy complicada y todo el equipo de producción está de acuerdo en que los avances se dieron cuando encontraron a Ana de Armas. Brad Pitt, quien es productor de la cinta a través de su compañía Plan B, salió a defender a la actriz de Entre Navajas y Secretos - 100% y aprovechó para elogiar su trabajo durante una entrevista con Entertainment Tonight (vía Variety):

Ella está fenomenal en la película. No es un vestido fácil de llenar. Fueron 10 años de trabajo. No fue hasta que encontramos a Ana que pudimos cruzar la línea de meta.

Pitt se une a las voces que han defendido públicamente a Ana de Armas, entre las que están los representantes de su legado y herencia, quienes mandaron un comunicado diciendo que la actriz capturaba muy bien el glamour y la vulnerabilidad de Marilyn Monroe.

La propia Ana de Armas ha dicho en varias entrevistas que estaba lista para los ataques, pues siendo cubana este tipo de oportunidades siempre generan resultado complicados con el público. La actriz explicó que Andrew Dominik le dijo desde su primera audición que ella sería Marilyn Monroe, pero tuvo que hacer más audiciones y pasar distintas pruebas porque los productores no estaban seguros por su origen. Rubia se estrenará en Netflix el próximo 28 de septiembre, pero se espera que cuente con un espacio en el próximo Festival de Cine de Venecia que tendrá lugar durante las dos primeras semanas de ese mes.

No te vayas sin leer: Rubia: Marilyn Monroe Estate defiende el casting de Ana de Armas tras reacción negativa por su acento

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising