Noticias

Ms. Marvel podría no tener segunda temporada

Aunque dejó varias puertas abiertas, parece que Marvel todavía no sabe qué pasará con el personaje luego de The Marvels

A pesar de las quejas racistas y sexistas que sufrió mucho antes de su estreno, Ms. Marvel - 100% se convirtió en un gran éxito para el UCM. La serie representaba un gran riesgo para la franquicia que quiere alcanzar más géneros para aprovechar dentro del mundo de los superhéroes. El personaje de Kamala es muy querido en los cómics, pero fuera de ellos no todos estaban muy interesados en ver una adaptación juvenil que tomara más elementos del coming of age que de cintas de acción. La mezcla tuvo sus altibajos, pero demostró que Iman Vellani es una gran aportación para este mundo. Por desgracia, parece que la compañía no tiene planes de continuar con una segunda temporada.

Sigue leyendo: Ms. Marvel es la serie del MCU mejor calificada por la crítica

Esta heroína no sólo representa a una nueva generación de héroes que Kevin Feige y su equipo se han dedicado a presentar en esta fase de Marvel. También se establece como una figura muy representativa al introducir a la primera protagonista musulmana de la saga, algo similar a lo que sucedió con Pantera Negra - 90%. Los que conocen bien las historietas estaban un poco desconcertados cuando se confirmó que Kamala y sus poderes no estarían relacionados en lo absoluto con los Inhumans - 10%, lo cual también cambiaría bastante sus habilidades, que en la serie terminan por ser más sobre manipulación de energía.

Con todo y estos cambios, la serie encontró desde el primer episodio el tono que quería seguir y miles de personas se sintieron identificadas con el origen, la cultura y el estilo de vida que lleva la protagonista. El mayor problema con Ms. Marvel es que nunca presentó un enemigo a la altura, lo que hizo que muchos espectadores perdieran el hilo a mitad de la temporada y sólo lo recuperaran en el capítulo final, donde los poderes de Kamala también se presentan más cercanos a los que tiene en los cómics. Por supuesto, existen algunos arcos narrativos que se abrieron en este tiempo y sólo algunos alcanzaron su ciclo, lo cual hizo que muchos pensaran que una segunda temporada no sólo era viable sino necesaria.

Las series del UCM para Disney+ han seguido un patrón muy específico. Parece que la idea es que sirvan de complemento para desarrollar ciertos héroes o introducir a nuevos personajes que tendrán más relevancia en las películas. Sólo Loki - 96% confirmó desde su episodio final que tendría una segunda temporada, y What If...? - 84% recibió luz verde gracias a su increíble éxito entre el público y las infinitas posibilidades y libertades con las que cuenta. El resto de sus títulos tendrá sus secuelas con las películas, como sucedió con WandaVision - 95% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, y Falcon y el Soldado del Invierno - 97% y Capitán América: New World Order que estrenará en unos años.

También te puede interesar: Ms. Marvel: Fans celebran final de temporada que confirma a Kamala Khan como una [SPOILERS]

El caso de Ms. Marvel parece seguir esa tradición. La escena post-créditos de la serie nos mostró el regreso de Brie Larson como Capitana Marvel en lo que sólo puede ser un guiño a su secuela, The Marvels - 52%, donde también aparecerán Iman Vellani y Teyonah Parris. La idea no es ni extraña ni mala, pero considerando que esa cinta será una secuela de Capitana Marvel - 60%, es poco probable que veamos a los otros personajes de Ms. Marvel interactuar con la protagonista o resolviendo historias que la serie planteó. Este caso es especialmente importante con Kamran (Rish Shah), quien obtuvo poderes que todavía no sabe controlar y cuya postura todavía no está del todo clara. Por supuesto, aquí también entra todo el asunto de los mutantes, pues se confirmó que Kamala pertenece a este grupo.

En entrevista con ComicBook.com, el director de fotografía de la serie, Jules O'Loughlin, parece confirmar que no hay planes para una segunda temporada:

Mira, con la mano en el corazón, puedo decir honestamente que en esta etapa no he oído hablar de ningún plan para una temporada 2… Están sucediendo muchas cosas con Marvel, y están pasando y surgiendo cosas todo el tiempo, pero no he escuchado nada, Sharmeen [Obaid-Chinoy] no ha oído nada. Lo siguiente para Iman y el personaje de Kamala es estar en The Marvels. Pero en este momento, no se ha hablado de una segunda temporada de Ms. Marvel.

Jules O'Loughlin aprovechó para asegurar que el equipo sí desea una segunda temporada de Ms. Marvel y están listos para volver si es posible. En la pasada Comic-Con, Kevin Feige presentó sus planes, dándole prioridad a las películas, y algunos títulos todavía se mantienen en secreto. Tal vez durante la D23 se anuncien más detalles sobre sus próximas series, donde podríamos ver una nueva entrega que contacte con la historia de Ms.Marvel aunque no sea directamente una nueva temporada.

No te vayas sin leer: Creadora de Ms. Marvel dice que las críticas a la serie se deben al odio

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising