Noticias

Ana de Armas espera que Blonde abra las puertas a más actores latinos

La actriz desea dejar atrás los estereotipos y limitaciones de ser latino en Hollywood

Luego del sorpresivo éxito comercial de Entre Navajas y Secretos - 100%, Ana de Armas se convirtió en la sensación del momento. Su trabajo en Lado Oscuro del Deseo - 34% funcionó bien para presentarla en el medio y gracias a Blade Runner 2049 - 88% se le comenzó a tomar en cuenta para títulos más serios. El proceso fue largo, pero su talento lo hizo posible y se espera que su reputación mejore todavía más luego del estreno de Rubia - 59%, donde dará vida a Marilyn Monroe a partir de la novela de Joyce Carol Oates . Para la actriz, este rol es indispensable para mandar un mensaje sobre la fuerza latina en Hollywood y lo que pueden lograr cuando la industria se libra de los estereotipos.

Sigue leyendo: Blonde: Joyce Carol Oates halaga el trabajo de Ana de Armas y asegura que la cinta es una fiel adaptación de su novela

Hace unos días, Jamie Lee Curtis reveló en una entrevista que subestimó la carrera de Ana de Armas cuando la conoció en el set de filmación de Knives Out. La actriz creía que su colega acababa de llegar de Cuba y no contaba con la experiencia o el refinamiento adecuado para Hollywood. Sus intenciones nunca fueron las de atacarla, sino las de ofrecerle apoyo en sus inicios, pero pronto se dio cuenta que Ana de Armas llevaba ya varios años trabajando con directores de renombre. Curtis admitió que fue un error de prejuicio, pero al hacerlo público se puso sobre la mesa el constante debate sobre el lugar de los latinos dentro de la industria.

Por años se ha criticado la falta de diversidad racial en Hollywood. Muchos afroamericanos, asiáticos y latinos han luchado para ser reconocidos más allá de su origen y el primer paso siempre es el de romper los clichés sobre sus culturas. Tópicos como los criminales del barrio negro, los genios matemáticos de Asia, los terroristas del tercer mundo o los indocumentados se explotaron por años en el cine y la televisión, y aunque puedan tener pequeños rasgos de realidad, no son nunca el todo de una situación o una cultura. El tono de piel ha dictado la carrera de cientos de actores, pero algunos que lucen diferente han encontrado oportunidades más justas.

Yalitza Aparicio se volvió famosa gracias a Roma - 99%, pero ha tenido que enfrentar ataques constantes por su aspecto físico, y una pausa en su carrera por la falta de oportunidades más allá de papeles similares a los de su primera película. Tenoch Huerta ha hablado abiertamente sobre el racismo en México y en Hollywood, y una prueba de ello es la forma en la que algunos han reaccionado con su interpretación de Namor en Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%. En comparación, alguien como Jason Momoa, que tiene raíces polinesias, no fue criticado al tomar el rol de Aquaman - 73%, quien en los cómics es rubio. Anya Taylor-Joy es otra de las figuras que se han visto protegidas por su aspecto. Pocas personas saben que creció en Argentina y se le ha dado la oportunidad de protagonizar títulos diversos como El Hombre del Norte - 87%, La Bruja - 91% y Gambito de Dama - 93%.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio revela que no acepta papeles de personajes estereotipados

Ana de Armas encaja en ese perfil. Aunque su acento todavía llega a notarse en algunos momentos, y su apellido también es revelador, pocos saben que la actriz no es de Estados Unidos. Su piel y el color de sus ojos le permiten distinguirse y obtener papeles a los que sus colegas latinas nunca podrían acceder ni para el casting. La representación importa, pero también el reconocer que, vengas de donde vengas, tu aspecto puede ser peculiar sin perder tu origen. Para la actriz de El hombre gris - 37%, este pensamiento es indispensable para que el talento de otros latinos se dé a conocer. En entrevista con Elle, la intérprete explicó:

Siento que [la diversidad] viene de los cineastas, que la diversidad se ha convertido en una necesidad. Definitivamente está cambiando; está mejorando Pero es difícil saberlo ahora, estando en mi posición, porque sé que no es lo mismo para todos... El problema es que a veces ni siquiera llegas a sentarte en una sala con el director para probarte a ti misma.

Con Blonde abriendo nuevas puertas para ella, Ana de Armas espera que la cinta también sea un ejemplo de lo que un latino puede hacer cuando le dan la oportunidad:

Sí quiero hacer de latina. Pero no quiero ponerme una canasta de frutas en la cabeza cada vez. Así que ésa es mi esperanza, poder demostrar que podemos hacer cualquier cosa si se nos da el tiempo para prepararnos, y si se nos da la oportunidad, la oportunidad. Puedes hacer cualquier película, 'Blonde', puedes hacer cualquier cosa.

Aquí nuevas imágenes del filme compartidas por Netflix:

Ana de Armas también reveló hace tiempo que Andrew Dominik, director de Blonde, le dijo desde el comienzo que quería que ella fuera la protagonista, pero de todos modos tuvo que hacer muchas otras audiciones para convencer a los productores e inversionistas, quienes temían que una latina no pudiera estar a la altura. Ahora, se espera que la actriz sea mundialmente reconocida y aplaudida por este papel que la podría llevar a los premios de la Academia el próximo año.

No te vayas sin leer: Director de Blonde asegura que la cinta será para adultos y se burla de los rumores sobre su censura

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising