Noticias

House of the Dragon no glorificará violencia sexual masculina como en Game of Thrones

Si bien pretenden disminuir un poco las escenas sexuales en comparación con Game of Thrones, los creadores señalan que la agresión sexual de la época no debe ser minimizada

Podríamos decir que Game of Thrones - 59% marcó un antes y un después en cuanto a las series de televisión de fantasía. Al convertirse en una de las producciones televisivas más importantes de los últimos años, no es raro que se trabaje en uno o más spin-offs, para aprovechar que sigue siendo vigente. La serie tuvo grandes aciertos como el desarrollo de sus personajes, así como sus respectivos conflictos.

Sigue leyendo: House of the Dragon: Emma D’Arcy dice que ser de género no binario le ayudó a interpretar a Rhaenyra Targaryen

Sin embargo, su conclusión se volvió polémica entre los fanáticos por la manera en la que los protagonistas terminaron, por supuesto, alejados de lo que se planteó en la saga literaria original de George R.R. Martin , pero eso no logró disminuir el impacto de la producción. Ahora está cerca de estrenarse La casa del dragón, una precuela desarrollada doscientos años antes de lo que se vio en la protagonizada por Emilia Clarke, Sophie Turner, Kit Harington, Maisie Williams y compañía.

En esta ocasión habrá un notable enfoque en la familia Targaryen en una era en donde su poder era innegable, pero seguían con conflictos ideológicos con respecto al lugar de una mujer como gobernadora pues, tal como con Daenerys, hubo más de una mujer a quien le correspondía tomar el trono, y aunque estaban llenas de aptitudes, se consideraba su único infortunio era ser mujer. Otro de los trágicos momentos que debieron enfrentar fue el abuso sexual.

Si algo identificó a la serie estrenada en 2011 fueron sus escenas sexuales y desnudos completos, algunas que correspondían a sexo consensuado y otras más agresivas. Miguel Sapochnik y Ryan Condal , co-showrunners de la nueva serie, señalaron en una conversación con The Hollywood Reporter que habrá una disminución de estos momentos de desnudez, pero que seguirá estando presente la agresión por tratarse de algo que no debe ser minimizado.

Continúa con: House of the Dragon: HBO dio control creativo a George R.R. Martin tras críticas a la octava temporada de Game of Thrones

[Nosotros] no nos asustamos. En todo caso, vamos a evidenciar ese aspecto. No se puede ignorar la violencia que los hombres ejercían sobre las mujeres en esa época. No debe ser minimizado y tampoco debe ser glorificado. […] Sabíamos desde el inicio que queríamos cambiar esa conversación. El mundo cambió mucho entre 2011 y 2021 [al igual que] lo que la gente quiere ver en pantalla.

Condal mencionó que tuvieron una fuerte conversación en las salas creativas sobre la manera en la que colocarían un elenco diverso – algo que, por cierto, ha generado conversación – haciendo de funcionara de manera orgánica sin necesidad de acudir a “complacencias o simbolismos”. Cabe mencionar que en esta ocasión George R.R. Martin ha estado mucho más involucrado que nunca; es bien sabido que para el final de Game of Thrones él ya no tuvo mucha participación, y tampoco fue muy de su agrado el resultado final.

Te puede interesar: House of the Dragon: el actor Steve Toussaint dice que fue acosado por racistas al anunciarse el casting

Sobre House of the Dragon, el escritor ha compartido en su blog que en esta ocasión habrá mucha más fidelidad a su historia en Fuego y Sangre, aunque aceptó que sí hubo algunos cambios necesarios para la adaptación televisiva, pero todos bajo su autorización. Martin aseguró que “Ryan Condal y sus escritores tomaron muy buenas decisiones que, en su mayoría, resultaron ser una mejora".

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising