Noticias

Hermanos Russo aseguran que su versión live action de Hércules tendrá un giro moderno

Guy Ritchie espera repetir el éxito de Aladdin y Disney desea que los seguidores acepten esta nueva etapa para sus remakes

A pesar de las constantes quejas por la forma de explotación de sus películas, Disney ha encontrado mucho éxito en sus versiones live action de títulos animados clásicos. El público siempre va a considerar que la original es mejor, pero nuevas generaciones se acercan por primera vez a estas historias gracias a las versiones más actuales, que además buscan actualizar varios de sus elementos para demostrar un crecimiento interno. Las críticas seguirán siendo duras, pero la empresa se mantiene firme en su ambición y con Hércules intentarán convencer a sus seguidores de que van por el camino correcto. Para ello, Anthony Russo y Joe Russo están seguros de que la forma más adecuada es añadiendo un giro moderno y actual.

Sigue leyendo: Los hermanos Russo defienden la Fase 4 de Marvel

Hércules - 83% es una de las cintas más curiosas de Disney. Quien busque una buena representación de la mitología griega saldrá con un mal sabor de boca y seguramente será incapaz de disfrutar la obra como tal. Por otro lado, la historia es bastante simple y existen ciertos clichés que ya entonces fueron bastante criticados. Sin embargo, la verdadera fortaleza de su narrativa cae en el uso atinado de la comedia y un villano memorable, así como una protagonista que ya buscaba salirse del molde de mero interés romántico.

Al igual que otros clásicos de la marca, las canciones también son fundamentales para el desarrollo de su historia y siguen siendo muy queridas por el público. Hércules se estrenó en un momento extraño para Disney, que ya entonces pensaba en distintas vías para revolucionar el mundo de la animación. Se puede decir que muchos comenzaron a apreciar la película varios años después de su paso por cartelera y algunos seguidores la toman como una de las obras más infravaloradas de Disney.

Con esto en mente, las expectativas para una nueva versión de Hércules no serán iguales a las de otros remakes como La Sirenita - 92%, que lleva años manteniendo su estatus de clásico animado, y cuya versión live action ya es blanco de ataques racistas por la elección de su protagonista. Los fans tienen la mente un poco más abierta para esta propuesta y en buena parte esto tiene que ver con los nombres detrás de la producción. Guy Ritchie, quien sorprendiera a muchos con Aladdin - 70%, seguirá en el mundo Disney como director de Hércules y los hermanos Russo mantendrán el orden como productores.

También te puede interesar: Hermanos Russo dicen que dirigir películas de Marvel de forma consecutiva "no es bueno para la salud"

Anthony Russo y Joe Russo encontraron la fama gracias a su paso por el UCM. Su primera cinta en Marvel fue Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, que todavía es considerada una de las mejores secuelas de la franquicia y una de las mejores entregas dentro del género de superhéroes. Las cosas sólo mejoraron para ellos luego de tener otro éxito con Capitán América: Civil War - 90%, y al final ellos fueron los elegidos para cerrar una etapa importante con Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. Los directores están por estrenar El hombre gris - 37% en Netflix, pero antes de ser así de reconocidos, muchos seguidores los conocieron gracias a sus trayectoria en la pantalla chica. Con Community - 80% y Arrested Development - 78% demostraron que podían usar una comedia muy ácida y atinada para burlarse y criticar varios aspectos de la sociedad, algo que los convierte en las personas ideales para mantener el tono cómico de Hércules.

Durante una rueda de prensa (vía GamesRadar), los hermanos Russo hablaron sobre lo que esperan lograr con Hércules y cómo quieren actualizar su historia, apelando también a los fans de la película original. Joe Russo explicó:

Ciertamente rendirá homenaje a la original, [pero] con un toque más moderno.
Lo que a Anthony y a mí nos encanta de la original es lo divertida y subversiva que es. Creo que tratamos de abrazar ese sentido del humor en la nueva versión.

El comentario podría tomarse como una señal a considerar. Disney lleva años jurando que sus versiones live action de clásicos tendrán comentarios y personajes más actuales, en muchos casos incluyendo figuras que forman parte de la comunidad LGBTQ+. Aunque constantemente ellos mismos se aplauden estos supuestos logros, para el público termina por ser una forma muy pobre de tratar de ganarse su cariño, pues siempre resultan superficiales o llenos de clichés. Lo que es cierto es que la mezcla de los hermanos Russo con Ritchie puede dar como resultado algo genuinamente novedoso. Por ahora, Hércules no cuenta ni con elenco ni con una posible fecha de estreno, pero es claro que es uno de los proyectos más importantes para los creadores.

No te vayas sin leer: Los Hermanos Russo creen que la idea de que el cine “es un espacio sagrado” es una estupidez

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising