Noticias

Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi responde a las críticas por su Thor cómico

La nueva personalidad de Thor no ha sido bien recibida por todos los fans

A pesar de una baja significativa en su segunda semana de estreno, Thor: Amor y Trueno - 76% se mantiene como la cinta más popular del momento y la más exitosa a nivel mundial. La cuarta entrega en solitario del Dios del Trueno obtuvo números superiores a los esperados durante su estreno y ya es vista como una de las películas más importantes de la temporada y una prueba de que el público vuelve a las salas con seguridad luego de dos años de pandemia. Sin embargo, esta historia no ha sido del agrado de todos, pues tanto la crítica especializada como los espectadores han tenido opiniones muy divididas. Para algunos, el tono más relajado funciona bien para introducir una nueva etapa para Thor, pero para otros ha significado la caída libre, nada positiva, de uno de los héroes más poderosos de Marvel. Detrás de todo esto está Taika Waititi, quien defiende su visión para el personaje.

Sigue leyendo: Taika Waititi dice que solo dirigirá Thor 5 si Chris Hemsworth regresa: "tiene que ser sorprendente"

Aunque Chris Hemsworth de inmediato fue bien recibido para dar vida a Thor, la mayoría de los fans reconocía que sus películas en solitario no eran tan buenas como las de los otros héroes. Thor - 77% marcó un punto importante para la historia de Los Vengadores - 92%, pero Thor: Un mundo Oscuro - 66% fue uno de los tropiezos más evidentes del UCM. Los fans comenzaban a sentir que el Dios del Trueno estaba siendo muy desperdiciado y que necesitaba urgentemente una reparación. Cuando Taika Waititi llegó a Marvel para trabajar en Thor: Ragnarok - 92%, causó todo un escándalo.

Buena parte del público todavía no conocía bien el nombre, pero otros sabían del éxito de Entrevista con unos vampiros - 100% y temían lo peor para Thor. Desde hace años, Marvel ha sido acusada de usar demasiado la comedia en un intento por cubrir sus problemas de guion, por lo que ofrecer un título que era totalmente cómico se tomó como una rendición poco digna. Por suerte, el primer tráiler de la película convenció a todos de que las cosas saldrían bien y aunque muchos todavía no pueden lidiar con la comedia, al menos reconocen que el personaje se muestra más cercano a los cómics en términos de fuerza y presencia.

Thor: Amor y Trueno es una historia distinta. Por un lado, se trata de la primera vez que uno de los héroes tiene una cuarta entrega; y por el otro lado, se sabía que la idea era dar un paso más para el desarrollo del personaje, mismo que podríamos ver en otras entregas de la nueva fase de Marvel. Las dudas volvieron a causar estragos cuando Waititi confirmó que la historia sería una comedia romántica y que llegaría todavía más lejos que Thor: Ragnarok. A pesar de contar con un enemigo bastante oscuro y complejo, la película le dedica más tiempo a la relación entre Thor y Jane, algo que algunos agradecieron y otros sintieron como un gran desperdicio del talento de Christian Bale como Gorr.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi dice que existe un corte de cuatro horas

Sin lugar a dudas, la cinta va a esos lugares que Thor: Ragnarok no logró explorar, pero si es la decisión correcta o no para el personaje sigue siendo un tema de debate entre los espectadores. Chris Hemsworth recientemente reveló que estaba cansado de dar vida a Thor y pensó seriamente en retirarse del papel antes de que Taika Waititi se uniera a la marca y le permitiera a él también tomar más decisiones sobre el héroe y sus formas. El actor luce bastante cómodo ahora, por lo que en ese sentido no se puede negar que el cambio ayudó mucho. Kevin Feige también parece bastante satisfecho al respecto, así como el resto del equipo incluyendo a Tessa Thompson y la propia Natalie Portman, quien regresó a la compañía luego de alejarse por problemas con la producción y el desarrollo de su personaje.

Desde el estreno de Thor: Amor y Trueno, el director ha recibido varias críticas por su versión de Thor. Muchos aseguran que no conoce realmente los cómics y otros dicen que Thor nunca es gracioso en lo absoluto. Algunos incluso han comentado que todo lo que ha hecho Waititi no debería ser considerado parte del canon. De manera muy simple, y siguiendo la respuesta de otro usuario, el director compartió un momento de las historietas donde Thor baila con Luke Cage, con un Deadpool como anfitrión pidiendo al público que vote por ellos.

Taika Waititi ahora va a Star Wars y todavía no se sabe si tiene o no un futuro con Marvel. Al parecer, existe una idea preliminar para Thor 5, pero darle luz verde dependerá mucho de los números que obtenga Thor: Amor y Trueno. Lo que es cierto es que esta poderosa y cómica versión de Thor no se irá a ningún lado, incluso si el director ya no está asociado con él o limita sus apariciones a otras películas de equipo. También es claro que Waititi está muy satisfecho con su desempeño y la nueva vida que le dio al Dios del Trueno en un momento donde todo se creía perdido.

No te vayas sin leer: Taika Waititi desearía que Thor: Ragnarok no fuera tan buena película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising