Directora de She-Hulk responde a las críticas al CGI, dice que la juzgan por ser diferente

El tráiler de la serie no fue bien recibido por el público, ahora la directora comenta.

She-Hulk: Attorney at Law - 74% está cada vez más cerca de su estreno y los fans ya se están preguntando qué sorpresas les deparan junto a Jennifer Walters, la nueva heroína del MCU. Aunque la serie es realmente esperada, el primer tráiler oficial tuvo una recepción mixta debido a sus imágenes generadas por computadora, mismas que nos ofrecieron un retrato escasamente realista y más caricaturizado del personaje principal. Durante una nueva entrevista con SFX Magazine, la directora comparte su opinión sobre el polémico tema.

No te pierdas: Kevin Smith defiende a Marvel de Martin Scorsese: "es un hombre mayor y está estancado"

El Universo Cinematográfico de Marvel ha utilizado los últimos dos años para introducir personajes que nunca antes se habían observado en la saga, héroes que se encargarán de dar forma a los siguientes años de aventuras. Una de ellos es Walters, mejor conocida como She-Hulk, la prima de Bruce Banner que logra obtener los poderes del coloso esmeralda.

Los avances de la serie nos muestran a una Jennifer que está buscando ejercer control sobre su nueva identidad, también transitando por los problemas e impresiones que su imagen genera en los otros. Las críticas negativas hacia el tráiler oficial por la mala calidad del CGI están poniendo en tela de juicio a toda la serie, pero la directora Kat Coiro tiene algunos comentarios al respecto:

Realmente es tomar el diseño y preguntar: '¿Estamos obteniendo esas expresiones faciales y esos matices de reacción?' Ahí es donde todo el tiempo entra en juego, realmente perfeccionarse. Creo que muchas de las reacciones tienen que ver con el hecho de que ella es tan diferente a todo lo que hemos visto. Cuando piensas en Thanos o Hulk, tienen una espeluznante, una dureza y un volumen que es tan diferente. Y cuando ves un pequeño estallido de ella, es casi impactante porque no lo hemos visto antes.

Te invitamos a leer: Empleados de efectos visuales en Marvel Studios denuncian pésimas condiciones de trabajo

Coiro también elogió el trabajo de Victoria Alonso, presidente ejecutiva de producción física en Marvel Studios, en She-Hulk. Tal parece que la visión de la argentina fue de gran importancia para el desarrollo de Jennifer Walters en la pantalla chica.

Tiene un ojo increíble y, para mí, gran parte de ese ojo proviene de esta reacción visceral muy emocional que tiene, respaldada por décadas de experiencia técnica. Lo que creo que es genial es que mantiene esta reacción emocional real a los efectos visuales. Ver su trabajo me ha enseñado mucho sobre por qué algo funciona y por qué no; ¿Por qué entra en el terreno uncanney valley? Pero siempre vuelve a la actuación de la actriz y la captura de sus emociones.

She-Hulk ya forma parte de la extensa lista de series que Marvel Studios ha producido en los últimos años, con varias de ellas obteniendo nominaciones en los premios Emmy 2022; contará con nueve episodios que se estrenarán de forma semanal. Kevin Feige y compañía no se detendrán ante nada al momento de crear nuevas historias para los fans de los superhéroes, aunque tendrían que fijar un objetivo claro en vista de que la fase 4 parece no tenerlo definido y por el momento no se sabe hacia dónde se dirige.

La siguiente película del Universo Cinematográfico de Marvel es Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, una aventura que nos traerá a más personajes e introducirá a una nueva civilización en el ya fantástico lore. Aunque los fans siguen esperando cualquier tipo de avance, un tráiler o más imágenes, los altos mando de Marvel todavía se niegan a presentarlo. La cinta tiene un estreno programado para el 11 de noviembre.

También puede interesarte: Ironheart: Alden Ehrenreich se une al reparto de la nueva serie Marvel