Noticias

Christian Bale asegura que se burlaron de él por querer interpretar un Batman serio

Su trabajo en el rol es considerado el favorito de los fans

Batman es uno de los personajes de cómics más importantes de la historia y uno de los que todavía mantiene en lo alto su gran popularidad. Los fans lo consideran oscuro, interesante y complejo, y todavía no se cansan de ver adaptaciones enfocadas en él. Sin embargo, por un tiempo esto parecía a punto de desaparecer debido a las cintas hechas por Joel Schumacher que cambiaron por completo la percepción del héroe. Por suerte, Christopher Nolan llegó unos años después para rescatar su imagen y aunque ahora todos aplauden su trilogía, Christian Bale asegura que por mucho tiempo se burlaron de su intento por hacer un personaje más serio.

Sigue leyendo: Christian Bale no ha visto The Batman y confiesa que no ve muchas películas

Al igual que los otros grandes superhéroes de la historia, Batman ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos que se viven. Además de hacer referencia a eventos históricos importantes, el tono, la personalidad y la forma en la que se plantea su relación con algunos villanos u otros héroes corresponde mucho al contexto en el que se da. Ciertamente la actitud y la propia historia del personaje no han pasado por grandes cambios, pero sí se han alimentado de todo eso que sucede en la vida real y que altera la propia lectura de los fans.

Esto también lo ha llevado a extremos muy curiosos y la interpretación de Adam West en la serie de televisión es uno de los ejemplos más claros. La seriedad del personaje se recuperó con Batman - 72%, dirigida por Tim Burton, y, de manera inesperada, por la animación infantil que es como el héroe llegó a una nueva generación de espectadores, quienes siguen tomando este programa como la mejor adaptación que se ha hecho de Batman. En el cine, las cosas siguieron su curso, pero en un mundo donde los superhéroes de inmediato se asociaban a lo infantil, la visión de Burton se sentía demasiado arriesgada.

La productora tenía la idea de mantener la atención de los fans más grandes, pero también apelar al público infantil que no quería sentirse aterrorizado por los villanos, sino que deseaba ver una lucha entre el bien y el mal más convencional. Esto llevó a un nuevo extremo que causó mucho conflicto entre los seguidores. Batman Eternamente - 41% fue el inesperado cambio que demostró lo fácil que era perder la perspectiva, a pesar de la fama del personaje. Sin embargo, aunque muchos lo quieran negar ahora, esta cinta, al igual que Batman & Robin - 11%, también marcó a una generación, quienes comenzaron a percibirlas como mediocres conforme conocieron más de Batman.

También te puede interesar: Christian Bale estaría dispuesto a volver como Batman si Christopher Nolan se lo pide

Con esto en mente, los fans pasaron años pidiendo una nueva adaptación de Batman, pero las posibilidades eran remotas y muy arriesgadas. Para cuando Christian Bale y Christopher Nolan subieron al tren, el público no sabía muy bien qué pensar de esta alianza, en especial porque el actor era más conocido por su papel en Psicópata Americano - 67%, y el director encontró su lugar en la industria gracias a Memento - 92%, una cinta de corte independiente. Mucho antes de ver Batman Inicia - 84%, el público tenía todavía el conflicto de querer ver algo totalmente nuevo, pero también de no querer perder lo que alguna vez Burton había trabajado.

Para Bale, el contexto siempre fue un reto, pues al parecer pocos confiaban en que una versión más oscura y madura de Batman pudiera funcionar, especialmente cuando la fiebre por los superhéroes estaba más bien a la baja en esos momentos. En entrevista con The Washington Post, el actor de Thor: Amor y Trueno - 76% explicó cómo reaccionó el público ante la idea de su Batman:

Yo les decía que íbamos a hacer un Batman, pero lo íbamos a tomar con seriedad. Mucha gente se rio de mí y decían: “Bueno, eso no va funcionar en lo absoluto.”

Batman Inicia no sólo probó su error, también demostró que incluso el público más juvenil está abierto a este tipo de historias que son más maduras:

Así que es maravilloso ser parte de una trilogía que probó que esas personas estaban en un error. No puedo asegurar que pusiera en marcha [el UCM], pero ciertamente ayudó en el camino.

Christian Bale todavía es considerado por muchos el mejor Batman del cine y Batman: El Caballero de La Noche - 94% siempre aparece en lo más alto de las listas de lo mejor de este género. El actor se despidió del personaje con El Caballero de la Noche Asciende - 87%, cerrando así su trilogía y hace poco reveló que la única forma en la que pensaría en volver es si Nolan está involucrado, algo que parece poco probable considerando los planes a medias con Ben Affleck y la nueva trilogía que esperan levantar con Robert Pattinson luego del éxito de Batman - 85%.

No te vayas sin leer: Christian Bale asegura que hay una versión no apta para familias de Thor: Amor y Trueno

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising