Noticias

Avatar: James Cameron asegura que el reestreno hará cambiar de opinión a los críticos

El director está al tanto de las críticas negativas, pero cree que muchas de esas opiniones no están justificadas

Después de muchos años de espera, la secuela de Avatar - 83% por fin llegará a cines este año y promete abrir el camino para una franquicia muy interesante. La primera entrega se convirtió en un éxito global que se mantuvo por años como el título más taquillero, pero también se volvió una de las películas más importantes en la historia del cine. Aunque la trama era bastante sencilla, el trabajo de James Cameron en la silla de director, la visión tan clara para desarrollar este mundo, la labor de los actores y los avances tecnológicos que permitieron la creación de esta fantasía siguen siendo tema de análisis. Por supuesto, el creador sabe que los críticos agresivos siempre han existido, pero también asegura que cuando vuelvan a ver la cinta cambiarán completamente de opinión.

Sigue leyendo: Avatar: The Way of Water | James Cameron dice que no quiere gente “llorando” por la duración de su película

Cuando Avatar se estrenó en 2009 revolucionó la experiencia cinematográfica en muchos sentidos e impulsó bastante la asistencia a salas IMAX y 3D. El público quedó fascinado con los efectos visuales sin precedentes y con el esfuerzo de la producción para darle realismo a esta historia. Por supuesto, la figura de los Na´vi se popularizó y por varios años se podía reconocer a los fans gracias a sus disfraces en convenciones y eventos similares. Aunque Cameron siempre dijo que su intención era la de formar una franquicia, el paso del tiempo y los avances de otras sagas provocaron que la gente se distanciara un poco de esta propuesta a pesar del reestreno en 2010.

El director pasó años perfeccionando tecnología para poder continuar con su idea y aunque la pandemia volvió a retrasar la fecha de estreno, en unos meses por fin veremos en salas del mundo Avatar: El Camino del Agua - 93%. Lograr un éxito similar a la primera entrega no será nada fácil, en especial alcanzar los mismos números en taquilla, pero la productora está muy confiada en que las cosas saldrán bien, en especial luego de que el estreno del primer avance volviera a emocionar a los fans de esta historia.

Por supuesto, como sucede con toda película de gran éxito comercial, existen muchísimos críticos que desprecian todos y cada uno de los elementos de la película original. Para algunos, los efectos ya fueron superados y no pueden apreciarlos de la misma forma que cuando se vieron en cines hace años. Para otros, James Cameron gastó demasiado dinero, recursos y tiempo en un capricho cuya historia era muy básica y predecible. Ahora que la secuela está en camino, estas opiniones vuelven a hacer acto de aparición y buscarán alimentarse de la nueva cinta.

También te puede interesar: Avatar: The Way of Water | James Cameron no está seguro de que la película sea un éxito de taquilla

Para James Cameron, esto no sólo no es nuevo, sino también un proceso natural de cualquier película a esta escala. Aunque sí se puede hablar sobre la simpleza del guion, no se puede negar que no cualquiera logra trasladar eso a la pantalla grande con éxito, y algunos fans creen que el director sigue sin ser justamente reconocido por eso. Por otro lado, él tiene una postura bastante práctica ante todas esas críticas que definitivamente no le quitan el sueño.

En entrevista con Empire Magazine, Cameron comentó:

Los trolls dirán que a nadie le importa una mierda y que no pueden recordar ni los nombres de los personajes o una maldita cosa de lo que sucedió en la película. Luego volverán a ver la película y dirán: ‘Oh, está bien, discúlpenme, déjenme cerrar la maldita boca ahora mismo’. Así que no estoy preocupado por eso.

Si todo sale bien, Avatar tendrá un reestreno en septiembre de este año para preparar al público para la segunda parte que vuelve a ser protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver.

James Cameron tampoco está preocupado por las críticas que pueda recibir Avatar: The Way of Water debido a su larga duración, pues dice que es muy hipócrita que el público se queje de eso cuando están acostumbrados a hacer maratones de ocho horas de sus series favoritas. Es pronto para saber cómo le irá en taquilla a este título, pero las expectativas son muy altas y muchos esperan también ver una mejora en el guion que además servirá para unificar mejor la historia con el resto de las secuelas.

No te vayas sin leer: James Cameron dice que tal vez no dirigirá Avatar 4 y 5

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising