Noticias

La Cineteca Nacional anuncia todos los detalles de la edición 41 del Foro Internacional de Cine

El hombre búfalo, cinta mexicana del director David Torres Labansat, será la encargada de inaugurar el Verano cinematográfico con el 41 Foro Internacional.

En algún punto de la pandemia por Covid-19, se llegó considerar que el fin de las salas cinematográficas estaba cerca debido a la suspensión de actividades temporales y definitivas por las que atravesaron cines y foros, además, la llegada de más plataformas de streaming también representó una verdadera amenaza para este formato, sin embargo, los espectadores saben que por ahora nada sustituye la experiencia de ver una película en pantalla grande, proyectada en una sala oscura de cine.

Te recomendamos leer: Barbie: Emma Mackey asegura que el elenco asistió a una pijamada antes de comenzar la filmación

Después de meses de confinamiento, las personas desean visitar las salas de cine más que nunca. Con la llegada del verano, también llega la edición 41 del Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, un espacio que desde 1980 se encarga de presentar películas que son arriesgadas, que se alejan de las narrativas convencionales, que son provocadoras y que presentan una mirada radical del cine y del mundo a través de sus historias.

La edición 41 del Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional arranca el jueves 14 y culmina el domingo 31 de julio de 2022. En esta ocasión, la selección está confirmada por 14 filmes provenientes de Italia, Uruguay, Argentina, Francia, Países Bajos, Suiza, Bolivia, México, España, Paraguay, Alemania y Tailandia. Estos largometrajes se han presentado en los certámenes más prestigiosos del mundo como el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Festival de Cine de Venecia.

También lee: Estudio revela que Netflix está en último lugar de satisfacción entre los servicios de streaming

La Cineteca Nacional anunció que todas las funciones de este Foro se llevarán a cabo con estricto apego a los protocolos de salud e higiene dispuestos por las autoridades federales. Cabe destacar que, la programación de este 2022 tendrá un recorrido por la Ciudad de México y Área Metropolitana el Cinematógrafo del Chopo, el CCU de la UNAM, tres complejos de Cinépolis, cuatro complejos de Cinemex y el IFAL del 21 de julio al 10 de agosto. Los boletos para las funciones se pueden adquirir directamente en taquillas, a través de la app oficial de la Cineteca Nacional o en el sitio web.

A continuación, te presentamos la lista completa de los filmes que integran la edición 41 del Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

El hombre búfalo (2020)

El hombre búfalo de David Torres Labansat, será el filme encargado de inaugurar esta edición. Este largometraje retrata el difícil oficio periodístico en el panorama nacional de los tiempos actuales, además del despojo de tierras, a través de la disrupción narrativa y tintes que involucran el género fantástico. La cinta sigue a Eric, un periodista mexicano que ha dejado de escribir por amenazas, pero que decide volver a hacer una historia, aunque eso le cueste la vida.

El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo (2020)

Este proyecto es una coproducción Francia-Bélgica a cargo de Claire Simon, quien nos muestra que entre la práctica de la agricultura y el amor por el cine documental, se mantiene una lucha por preservar su identidad rural y autogestiva frente a los efectos de la globalización. La cinta nos lleva a recorrer el pueblo de Lussas, un lugar tranquilo, pero en el que también suceden cosas inesperadas. Entre los viñedos y los cerezos de la región de Ardèche, Francia, un grupo de idealistas quieren enriquecer al mundo con nuevas historias. Su sueño es crear una plataforma de streaming para documentales independientes, un sueño por el que merece la pena luchar.

La Cueva (2021)

Esta película del director Michelangelo Frammartino nos sumerge en una de las cuevas más profundas del mundo. Esta obra se presenta como una exploración que roza lo místico hacia las entrañas de la Tierra y a las alturas desde una construcción que simboliza el progreso económico. Transcurre en agosto de 1961, cuando los espeleólogos del floreciente norte de Italia llegan a una meseta de Calabria donde el tiempo parece haberse detenido. Los intrusos descubren el Abismo de Bifurto, bajo la mirada de un viejo pastor, único testigo del territorio virgen.

El filmador (2021)

Este filme uruguayo del cineasta Aldo Garay, se basa en las filmaciones personales del escritor José Pedro Díaz y retrata el contexto social de la segunda mitad del Siglo XX a través de reflexiones donde el arte y la memoria se funden.

Las cercanas (2021)

La cineasta argentina, María Alvarez, cierra con este largometraje una trilogía sobre el arte que dialoga con la existencia y la vida longeva, esta vez desde la intensa relación de las gemelas Cavallini y su antigua carrera como pianistas profesionales.

Un hombre y una cámara (2021)

En esta producción, el realizador Guido Hendrikx, se propone el registro de los habitantes de la provincia sin interactuar más que apuntando la cámara a los que se encuentra a su paso para indagar en la experiencia humana.

Regreso a Reims (2021)

El director Jean-Gabriel Périot nos presenta esta libre adaptación del libro homónimo de Didier Eribon, en la que explora una historia de la clase obrera francesa que abarca desde principios de la década de 1950 hasta la actualidad.

Isla de los pájaros (2019)

Este documental de Sérgio Da Costa y Maya Kosa observa la rehabilitación de un joven con fatiga crónica. Antonin, quien redescubre el mundo en un refugio de pájaros donde, sacudido por el ruido de los aviones, se salvan tanto las almas perturbadas como los pájaros.

Esquirlas (2020)

La cinta de Natalia Garayalde, es una revisión al estallido de una fábrica de armamento en la provincia de Córdova en 1995. Este documental también es un testimonio reflexivo y doloroso sobre la familia, la destrucción de una ciudad, los rastros del horror, la verdad siniestra sobre el caso y las heridas difíciles de cerrar.

El gran movimiento (2021)

Kiro Russo nos presenta una sinfonía de la ciudad en las alturas, la enfermedad de un trabajador, la pesadilla y su redención. Este filme es un reflejo de la explotación laboral y visión de la demencia urbana que consume a la clase trabajadora típicamente latinoamericana.

Destello bravío (2021)

En esta cinta coral la directora española, Ainoha Rodríguez, presenta a mujeres de una pequeña localidad rural, suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, que viven entre la apatía de su día a día donde nada extraordinario ocurre y un profundo deseo de experiencias liberadoras que les hagan reencontrarse con el lugar donde fueron felices o soñaron serlo.

Madera y agua (2021)

El cineasta Jonas Bak aborda temas como la soledad, los lazos familiares, el autodescubrimiento, la protesta social y el poder de los encuentros fortuitos en esta historia acerca de una mujer que luego de su jubilación deja atrás su vida solitaria en la Alemania rural y los recuerdos de una vida familiar otrora perfecta. Desde allí viaja a Hong Kong para reencontrarse con su hijo.

Eami (2022)

Eami significa ‘bosque’ en ayoreo. También significa 'mundo'. Evocando espacios, colores, sonidos, Paz Encina nos traslada a un área habitada por el pueblo indígena ayoreo-totobiegosode que experimenta la deforestación más rápida del planeta.

Ven aquí (2021)

Esta cinta tailandesa de Anocha Suwichakornpong, es un ensayo experimental sobre la narración y la interpretación cinematográfica en el que cuatro jóvenes viajeros se embarcan en un viaje a Kanchanaburi para ver un museo, pero pasan el tiempo de otras formas cuando descubren que está cerrado por reformas.

Continúa leyendo: Pixar estaría desarrollando una película de Woody

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising