Noticias

Billie Eilish, Anya Taylor-Joy y Ariana DeBose son invitadas a unirse a la Academia

Los gobernadores de AMPAS comparten los nombres de sus nuevos miembros.

La Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de Hollywood invita a nuevas estrellas a formar parte de sus filas y se revelan nombres bastante destacados en el compendio. A través de su sitio web oficial, la organización comparte la ambiciosa lista de estrellas que tendrán la oportunidad de formar parte de su juntó; de aceptar, tendrán derecho a votar ganadores en la siguiente edición de los premios Óscar. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: The Menu, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes, presenta su primer avance oficial

Durante los últimos años se ha observado una creciente polémica en torno a los miembros que componen AMPAS. Medios externos como Collider reportaron que dentro de la junta había una sorprendente falta de diversidad, compuesta en realidad por miembros que llevaban mucho tiempo en el puesto y que en su mayoría eran hombres blancos. En 2016, la entonces presidenta de la junta, Cheryl Boone Isaacs, envió un comunicado sobre la situación: “Tenemos que hacer más, mejor y más rápido. Reconocemos las preocupaciones muy reales de nuestra comunidad, y aprecio mucho a todos los que se han acercado a mí en nuestro esfuerzo por avanzar juntos.”

Los últimos años han representado una maduración en temas como la inclusión en la pantalla chica y grande, pero las cosas no se detienen ahí, las ideas llegarán más lejos. En junio de 2020, la Academia presentó su plan de cinco años (vía IndieWire) en el que se enfocará a diversificar su grupo de gobernadores y más. La iniciativa fue impulsada por los comentarios en redes y por las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de un hombre afroamericano, George Floyd, a manos de un policía con métodos brutales.

Te invitamos a leer: La religión es opresiva: Chris Pratt niega supuestos lazos con iglesia homofóbica

Aperture 2025 es el nombre de la iniciativa por la diversidad que se anunció en 2020, la cual también está alentando a que los productores y ejecutivos se ajusten a las normas de inclusión que la Academia promulgará, corriendo el riesgo de que sus películas no sean escogidas si no las siguen. Los estándares de elegibilidad son claros, una apuesta segura para hacer de la industria un sitio con oportunidades para todos.

El tiempo ha pasado y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha redoblado sus esfuerzos al momento de crear una junta mucho más diversa, con actores, productores, directores y otros grandes artistas procedentes de comunidades no representadas. Este martes, la organización anuncia que estrellas como Anya Taylor-Joy, Ariana DeBose y Billie Eilish han sido invitadas a unirse; también destacan los nombres de Jessie Buckley, Gaby Hoffmann, Olga Merediz, Jamie Dornan, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, Hidetoshi Nishijima y Amir Jadidi. Cabe mencionar que han sido invitados a tomar el puesto, todavía hace falta saber si lo aceptarán (la mayoría siempre lo hace).

Este 2022, los Óscar también volvieron a su fecha de celebración habitual, lo cual dice mucho sobre el progreso que la humanidad ha tenido respecto a la pandemia y que menguó el evento en 2020 y 2021. El futuro se percibe brillante para el séptimo arte y esperamos que los próximos meses se encuentren repletos de más cine capaz de inspirar a los espectadores con los alcances de sus historias. Aunque llegaron tiempos difíciles para iniciar y concluir producciones, los artistas no se dieron por vencidos al momento de transmitir arte mediante las imágenes.

Anya Taylor-Joy ha destacado en años recientes por Gambito de Dama - 93% y El Hombre del Norte - 87%; Ariana DeBose se llevó el Óscar a Mejor actriz de reparto por Amor sin barreras - 100%, además, se ha convertido en un icono LGBT; por su parte, Billie Eilish obtuvo el Óscar a Mejor canción original, una joven prodigio de la industria musical que sigue acumulando éxitos.

También puede interesarte: Robert Eggers asegura envidiar a los artistas medievales y que ahora vivimos en una cultura comercial aburrida

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $742.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,517.75 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $642.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,450.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising