Noticias

Lightyear: acusan a cines de México de censura por escena de beso lésbico; Cinépolis asegura que no existe veto

La cadena asegura que es imposible censurar la película y no tuvieron nunca intención de hacerlo

Para ser una película infantil, Lightyear - 83% ha generado muchísima controversia desde que se anunció hace unos años. Para empezar, muchos no querían spin-offs innecesarios de Toy Story - 100%, en especial porque muchos fans quedaron decepcionados con Toy Story 4 - 96%. Por otro lado, el que Chris Evans tomara el protagónico en vez de Tim Allen fue todo un escándalo, a pesar de que se explicó en más de una ocasión que se trata de personajes distintos. Finalmente, y de lo que más se ha hablado en las últimas semanas, es el mencionado beso entre dos mujeres por el que la cinta no se proyectará en diversos países. Aunque en México sí llegó, algunos usuarios aseguran que los cines censuraron el momento.

Sigue leyendo: RESEÑA | Lightyear: La aventura que nadie pidió pero que todos necesitan

Lightyear se presenta como esa película que Andy vio y que marcó su obsesión por Buzz Lightyear cuando era niño, lo que a su vez disparó la historia de la primera entrega de Toy Story estrenada en 1995. La animación protagonizada por Chris Evans, Uzo Aduba , Keke Palmer y Taika Waititi nos cuenta cómo Buzz y su equipo queda varado en un planeta extraño y peligroso debido a una mala decisión de nuestro héroe. El astronauta desea cumplir con su misión y llevar a todos a casa, pero para eso debe encontrar la fórmula correcta que les permitirá viajar en el espacio.

Cargando con la culpa de dejar a su equipo en peligro, Buzz acepta la misión de volar una y otra vez para hacer las pruebas correspondientes. Sin embargo, como el tiempo y el espacio cambian según la velocidad que toma, resulta que para él pasan unas horas mientras que para su gente pasan años. En un momento de la película vemos un montaje en el que Buzz intenta una y otra vez encontrar la fórmula para el viaje y cada que regresa después de un fracaso ve cómo su colega y amiga, Alisha Hawthorne, ha avanzado en su vida, primero diciendo que encontró pareja, luego mostrándose embarazada, luego con su hijo creciendo y hasta un aniversario de bodas, que es cuando ocurre el dichoso beso.

La idea es que se perciba que Buzz está sacrificando su vida y toda la felicidad que trae por una misión que tal vez no es tan importante como creía en principio. Toda la película es sobre la prioridad que el personaje le da a su trabajo y no a otros aspectos sociales como la amistad y la confianza en un equipo. El beso dura menos de un segundo y se presenta con una mujer que básicamente no tiene voz en todo ese montaje, pero de todos modos fue visto como un peligro para las infancias.

También te puede interesar: Lightyear: “un cruce entre Star Wars y Zack Snyder”, así son las primeras reacciones a la película

Ya que Disney se negó a recortar la escena, Lightyear fue prohibida en varios países, pero parece que incluso en los que sí llegó han existido problemas. Hace unos días se viralizó en redes sociales una imagen de una cadena de cines que supuestamente tenía una advertencia sobre la película por incluir ideología de género. La mencionada cadena rápidamente acudió a redes sociales para desmentir la foto y asegurar que todos son aceptados en sus salas. Sin embargo, el escándalo se intensificó este fin de semana cuando varios usuarios aseguraron que ambas cadenas de cine habían censurado el beso en algunos lugares el país.

Aunque ninguna de las dos compañías ha publicado algo al respecto de manera oficial, varias de estas publicaciones tienen respuesta de las mismas, en el caso específico de Cinépolis, respondieron que ellos pasan la película tal y como les llega de Disney, desmintiendo así que la censuraran. En respuesta a Aristegui Noticias Cinépolis les contestó:

Mucho se ha dicho sobre esta censura, pero algunos usuarios están remarcando un punto muy importante y es que el beso pasa tan rápido que tal vez no lo vieron y ya. Tanto chisme se hizo alrededor de este momento que en verdad pasa muy rápido dentro de un montaje que incluye muchísimas otras cosas. Es increíble que en la actualidad se siga discutiendo al respecto o se diga que la única forma de aprobar un beso de este tipo sea con una justificación cuando la existencia misma de estas personas y su necesaria representación en el cine es más que suficiente.

No te vayas sin leer: Lightyear ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising