Noticias

Se confirman tres nuevas cintas animadas de Avatar: La Leyenda de Aang

La serie también contará con un reboot live action que se estrenará en Netflix

Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 - 100% se convirtió en un fenómeno mundial gracias a su gran historia y la dedicación al desarrollo de los personajes. Aunque su primera temporada siguió los clichés de las tramas sobre “elegidos”, rápidamente evolucionó a algo mucho más complejo para el público que también fue creciendo junto a los protagonistas. Lo que en principio era una simple animación infantil probó que esos aspectos no la limitaban en lo absoluto y podía apelar también al público adulto. Por años se ha intentado reestablecer esta franquicia, pero no todo ha funcionado de la manera esperada. Las cosas podrían cambiar ahora que se confirman tres nuevas cintas animadas dedicadas a este universo.

Sigue leyendo: Historias del universo Avatar: La leyenda de Aang que queremos ver en películas

La serie, originalmente llamada Avatar: The Last Airbender, se estrenó en 2005 en Nickelodeon y nos mostraba un mundo dividido en cuatro territorios dedicados a los principales elementos, tierra, agua, fuego y aire. Al comienzo de la historia se explica que la Nación del Fuego decidió dominar al resto del mundo y masacró a los nómadas del aire porque la tradición dictaba que ahí nacería el próximo Avatar, un ser capaz de controlar todos los elementos y el único que podría hacerles frente. En el primer episodio conocemos a Katara y Sokka, dos hermanos de la Tribu Agua que encuentran a un niño congelado que resulta ser el Avatar Aang.

Siguiendo la tradición, episodio tras episodio veíamos las aventuras de este equipo para encontrar la forma de ayudar a Aang a cumplir con su destino, tratando siempre de evitar a los militares de la Nación del Fuego, especialmente Zuko, hijo desterrado que piensa cazar al Avatar para regresar con la frente en alto. La animación no era especialmente novedosa y al principio se percibía mucho la parte infantil, pero los creadores tomaron la mejor decisión al seguir sus instintos para tratar temas como la responsabilidad, el libre albedrío, la lealtad, y sobre todo el conocerse a uno mismo. La serie terminó con gran éxito en 2008 con un final que cumplió las expectativas de los fans y los críticos.

Después de esto, Nickelodeon no quería dejar pasar la oportunidad para explotar este universo y al principio aprobaron películas animadas que explicarían más de ciertos personajes, incluyendo Zuko y la búsqueda de su madre. Al final, la empresa le dio prioridad a una secuela y dejó estas historias para una serie de cómics que también tuvieron bastante éxito. La leyenda de Korra - 92% dividió muchísimo a los fans de la franquicia, pero logró establecerse bajo sus propios términos y también cuenta con seguidores muy leales.

También te puede interesar: Avatar: The Last Airbender | Primeras imágenes del set de la serie live-action de Netflix

La noticia de que Netflix había adquirido los derechos para hacer un reboot live action de la serie original no fue para nada una sorpresa, pues el servicio de streaming está tomando muchos riesgos para asegurar a sus suscriptores. Sin embargo, el que El Último Maestro del Aire - 6% sea una de las peores adaptaciones de toda la historia parece no mostrar su punto de que es bastante complicado hacer esta historia con actores de carne y hueso, por lo que muchos han pedido más animaciones. Estos fans estarán contentos de saber que se acaban de aprobar nuevos proyectos animados de Avatar. Según Deadline, Nickelodeon se unirá a Paramount para desarrollar tres nuevas películas de la saga que estarán bajo el control de Avatar Studios, división de producción de Nickelodeon que tiene como ejecutivos principales a Bryan Konietzko y Michael DiMartino, creadores de Avatar: la Leyenda de Aang.

Ramsey Naito, Presidente de Animación y Desarrollo en las divisiones de animación de Paramount y Nickelodeon mandó un comunicado para celebrar la noticia:

A medida que los creadores originales, Mike y Bryan, expanden el universo Avatar con nosotros, mantenemos todo en familia con Lauren aportando el mismo tipo de trabajo hermoso y profesional que hizo en la serie original en sus nuevas funciones de dirección para la próxima película.

En estos momentos se desconocen las historias que tienen en mente o si serán adaptaciones de los cómics que servían como secuela de la serie original y mostraban las complicaciones que enfrentaban Aang y Zuko al tratar de unificar un mundo dañado por la guerra. Lo que sí se confirmó es que Lauren Montgomery será la encargada de dirigir la primera de estas películas, lo cual debe calmar a los fans pues ya está familiarizada con la saga. Esto puede servir para que los seguidores retomen su interés por la serie, en especial después de la decepción que se llevaron cuando los creadores originales abandonaron el proyecto de Netflix por diferencias creativas.

No te vayas sin leer: Avatar: Actor asegura que la serie de Netflix será para un público más maduro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising