Noticias

Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi revela cómo convenció a Natalie Portman de regresar como Jane Foster

Al parecer, el éxito y tono de Thor: Ragnarok tuvo mucho que ver con el regreso de la actriz

Después de pasar por uno de los retrasos más peculiares del UCM, Thor: Amor y Trueno - 76% por fin cuenta con toda la atención y resalta como uno de los títulos más esperados del año y de Marvel. La cuarta entrega de Thor (Chris Hemsworth) espera servir como un buen puente para mantener al Dios del Trueno entre los héroes más importantes de la franquicia y para presentar narrativas que podrían alterar la nueva fase de la compañía. Una de las más importantes tiene que ver con Jane Foster, pero para lograr que Natalie Portman regresara Taika Waititi tuvo que aprovechar una oportunidad única.

Sigue leyendo: Thor: Amor y Trueno será la película más corta de Marvel desde el 2018

Cuando Natalie Portman se unió al elenco de Thor - 77% todos quedaron gratamente sorprendidos, pues ella ya contaba con una trayectoria muy respetada dentro de la industria. La actriz dijo que no podía dejar pasar la oportunidad de ver a Kenneth Branagh dirigir una historia de este tipo, pero nunca pensó que su decisión le causaría tantos conflictos. Para empezar, aunque el personaje cambió bastante de los cómics para hacerla mucho más interesante, Jane sí se quedó simplemente como una figura romántica con poco espacio para desarrollarse. Aunque Portman tenía toda la intención de trabajar mejor su personaje, los responsables de las películas no se lo permitieron.

Las cosas empeoraron cuando Portman propuso a Patty Jenkins para dirigir Thor: Un mundo Oscuro - 66%, pues se dice que ella condicionó su participación al trabajo de la directora, pero las cosas no salieron bien. Marvel no quería ceder ante ciertas exigencias y propuestas de Jenkins, y ella decidió retirarse en vez de comprometer su visión. Al final, la actriz quedó atada a esta secuela que es considerada una de las peores de la saga y que marcó su salida de manera definitiva del UCM. En Avengers: Endgame - 95% aparecen ciertas escenas con ella, pero fueron recicladas y acomodadas con mucho cuidado; sin embargo, la aparición de la actriz en la alfombra roja de esta película sorprendió a los fans y los rumores sobre su regreso comenzaron a circular por redes sociales.

Un par de meses después se confirmaron las sospechas cuando Taika Waititi presentó a la actriz para tomar posesión de Mjölnir. Los que conocen a Portman saben que detrás de este cambio radical en su postura debió estar un guion óptimo y la posibilidad real de acceder a su personaje. La protagonista de V de Venganza - 73% así lo confirmó y aseguró que en la próxima entrega podremos ver a una Jane muy distinta. Los que han leído los cómics ya conocen el camino que se siguió para que Foster se convirtiera en Mighty Thor y parece que la película respetará la mayoría de sus elementos.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi dice que la película está influenciada por famosas comedias románticas

Como era de esperarse, Taika Waititi tenía toda la intención de trabajar junto a Natalie Portman, pero el reto era ofrecerle algo que genuinamente no pudiera rechazar y que la hiciera sentir segura. Al parecer, la respuesta fue Thor: Ragnarok - 92%, que no sólo es la primera cinta del director dentro del UCM, también fue un cambio radical en el tono y la personalidad de Thor. En una reciente entrevista para Fandango, Waititi aseguró que el éxito de la tercera entrega y la recepción del público llamó la atención de varios actores, incluyendo aquellos que él proponía para Thor: Amor y Trueno:

Lo que hicimos con Ragnarok hizo que estas películas fueran atractivas para otros actores. Christian la vio y dijo: “Quiero hacer algo divertido”… y Natalie también.

Gracias a los primeros comentarios de los actores y a las historietas, sabemos que Gorr, interpretado por Christian Bale, tiene grandes posibilidades de convertirse en uno de los villanos más interesantes de la franquicia, pero en el caso de Jane Foster y Natalie Portman tenían que apelar a algo mucho más importante que convertirse en una guerrera digna de portar el famoso martillo de Thor:

Ella sólo quería asegurarse… No sé cómo decir esto, pero su personaje en las dos primeras películas probablemente no sea la versión más emocionante del personaje femenino que queremos en estas películas. Sólo tenía que hablar con ella sobre el hecho de que teníamos que cambiar ese personaje tal como habíamos cambiado el personaje de Thor para Ragnarok, y darle un poco más de licencia para ser aventurera y divertida. Natalie es una persona muy divertida y, a veces, ese tipo de cosas no son el foco principal.

Natalie Portman pasó meses entrenando para obtener la musculatura perfecta para el personaje, pero al parecer también estaba muy emocionada por lo que existía en el guion como tal y eso le dio la confianza de acercarse nuevamente a Jane, quien en Thor: Amor y Trueno será tan importante como Thor. La película se estrenará en menos de un mes, y después de eso sabremos más sobre el lugar de la actriz en la franquicia y si veremos más de ella en otras cintas de Marvel o si limitará su participación a esta cuarta entrega que espera hacerle justicia a su personaje.

No te vayas sin leer: Thor: Amor y Trueno | Gorr es el villano mejor calificado de todo Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising