Noticias

Quentin Tarantino anuncia su siguiente libro llamado "Cinema Speculation"

El director se aleja de la ficción para mostrar una obra de investigación sobre el séptimo arte

Los fans de Quentin Tarantino esperan con ansias las noticias sobre la filmación de su última película, pero el director tiene otras prioridades en estos momentos. Además de ser un creador con un estilo muy original, Tarantino también resalta gracias a sus conocimientos de cine, y no en un sentido técnico, sino en uno histórico. Antes de ser director, él es un fanático del cine y cada una de sus obras lo demuestra gracias a las influencias y referencias que resignifica con su trabajo. En su nueva faceta de escritor, se acaba de confirmar un nuevo libro suyo que abordará justamente su pasión por el séptimo arte.

Sigue leyendo: Quentin Tarantino está considerando retirarse sin hacer su décima película

Tarantino lleva ya varios años asegurando que está por retirarse de la industria, pues aunque todavía tiene muchas historias en su cabeza, ya no siente la misma motivación para sentarse a escribir los guiones y ponerse detrás de la cámara para hacerlos realidad. No se trata de que su pasión y admiración por el cine se esté desmoronando, sino que parece tener intenciones de hacerle justicia desde otro ángulo. Para muchos críticos y seguidores, Había una vez en... Hollywood - 94% era la mejor forma de despedirse de la industria, pues tomó uno de los eventos históricos más relevantes y trágicos de Hollywood y le dio un giro especial que muchos vieron con desprecio pero otros lo reconocieron como el máximo homenaje de un fan.

La sorpresa siguió cuando Tarantino decidió publicar la novela de la cinta, que no se trata de una novelización clásica que adapta el guion y ya, sino que genuinamente utiliza este otro formato para explorar a fondo a sus protagonistas. La venta del libro fue un éxito y el director comentó que quería averiguar qué más podía trabajar desde la escritura. Para sus fans esto puede ser muy bueno para el futuro del director, pues si él ya no desea hacer películas bien puede escribir todas esas ideas que tiene y que merecen salir a la luz de una forma u otra.

Aunque lo lógico sería pensar que su siguiente obra literaria volvería a ser ficción, parece que el director de Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% pretende hacer algo distinto, pues su próximo libro será sobre historia del cine. Lo interesante es que Tarantino lo trabajará desde su propia experiencia también como fanático, donde varios títulos cambiaron su vida para siempre, guiaron su futura carrera y marcaron momentos clave de su crecimiento y evolución.

También te puede interesar: Quentin Tarantino salvó a Michelle Yeoh de una crisis existencial

Según IndieWire, el libro se llamará Cinema Speculation y será publicado por HarperCollins. Lo mejor es que sus admiradores no tendrán que esperar tanto, pues se confirmó que llegará a librerías del mundo el próximo 25 de octubre. La sinopsis oficial resalta el estatus de Quentin Tarantino dentro de Hollywood y explica la forma en la que trabajó esta idea, siguiendo su gusto particular:

Organizado en torno a películas estadounidenses clave de la década de 1970, todas las cuales vio por primera vez cuando era un joven cinéfilo en ese momento, este libro es tan intelectualmente riguroso y perspicaz como divertido y entretenido. Es a la vez crítica cinematográfica, teoría cinematográfica, una hazaña de reportajes y una maravillosa historia personal, todo escrito con una voz singular inmediatamente reconocible como Quentin Tarantino y con la rara perspectiva sobre el cine que sólo puede venir de uno de los más grandes practicantes de esta forma de arte.

Es claro que el planteamiento partirá exclusivamente del gusto de Tarantino, así que no se puede pedir algo más académico y tradicional. Conociendo su estilo y su voz, seguramente se revelarán teorías interesantes que él fue estructurando mientras crecía con estos títulos.

Quentin Tarantino comentó hace tiempo que ve un futuro prometedor como novelista, pues gracias a los libros podrá mantener su mente activa y las historias fluyendo. Por ahora no se sabe qué tiene planeado, pero considerando que este libro sobre la historia del cine llegó de sorpresa, es seguro que su siguiente trabajo de ficción también se promocionará así.

No te vayas sin leer: Once Upon a Time in Hollywood: Quentin Tarantino revela que escribió una novela spin-off de Rick Dalton

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising