Noticias

Rumor: Joaquin Phoenix está en pláticas para ser el villano de Doctor Strange 3

El actor de Joker alguna vez fue el favorito para dar vida al hechicero de Marvel

Joaquin Phoenix es conocido mundialmente por el compromiso que hace con cada papel que acepta en Hollywood. Aunque mucho se discute al respecto, en general se le considera como un digno representante del famoso método actoral que lo lleva a cambiar su físico para el papel que esté trabajando. Dicho esto, lo que en verdad lo lleva al límite es aceptar roles que lo pongan a prueba o representen un reto para él y es por eso que, a pesar de las críticas a este tipo de cine, el actor no dudaría en adentrarse a las adaptaciones de cómics. Un nuevo rumor apunta a que podría estar en conversaciones para unirse al UCM y de ser cierto, sería algo muy interesante de ver.

Sigue leyendo: Secuela de Guasón podría retrasarse

Guasón - 91% fue una adaptación bastante libre de DC y su mayor beneficio fue no estar atada narrativamente a ninguna otra película. Desde hace años, el género de superhéroes se sirve a partir de las oportunidades a futuro y esto hace que cada entrega comience a analizarse desde de su lugar dentro de una franquicia mucho más ambiciosa. Este caso fue distinto y eso sirvió mucho para las libertades creativas que se tomaron y la dirección general de la trama. Aunque mucho se habla de una segunda parte, la cinta realmente no la necesita y podría servir de ejemplo para demostrar además que esta ruta no siempre es la apropiada ni debería ser obligatoria.

Para Joaquin Phoenix fue especialmente complicado. Él disfruta mucho de las pruebas a superar, pero detesta la idea de comprometerse a largo plazo con algo que fácilmente se puede volver superficial y que además lo alejaría por años de otros proyectos interesantes. Aunque Benedict Cumberbatch siempre fue la primera opción para protagonizar Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, su apretada agenda teatral lo llevó a rechazar el papel. Phoenix era la segunda opción y él sí quería hacerlo, pero se negó rotundamente a firmar un contrato tan extenso con Marvel.

Eventualmente, Cumberbatch pudo unirse a Marvel gracias a los retrasos en la producción y Phoenix siguió su camino con propuestas interesantes y muy alejadas de este cine. Joker no es simplemente una cinta de cómics y es por eso que el actor aceptó el trabajo, pero el éxito, que incluyó un Oscar para él como Mejor Actor del año, llevó a la productora a pensar en una secuela que ahora misma intentan justificar.

También te puede interesar: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Sam Raimi no quería zombies en su película

Por lo pronto, y en su tarea de mostrar su estatus, el UCM querría una segunda oportunidad con Joaquin Phoenix, una que podría beneficiar a ambas partes. Geekosity.com compartió un rumor que indica que Marvel no sólo piensa en el actor para un papel específico, sino que ya están llevando conversaciones serias con él. Según esta información, Kevin Feige y compañía ya están trabajando en las líneas narrativas para la tercera entrega de Doctor Strange y ya piensan en el siguiente villano que quieren ofrecer a Phoenix. Por supuesto, además de ser sólo un rumor, el planteamiento para una secuela de este personaje todavía tomará tiempo y no se ha revelado nada en absoluto. De hecho, aunque Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% fue un gran éxito con el público a nivel mundial, las críticas no fueron las esperadas y todavía no se da luz verde a una tercera parte.

Ahora, para que Joaquin Phoenix se una a este mundo la propuesta debe ser realmente buena. Uno de los grandes problemas del UCM son justamente sus villanos, que muchas veces se sienten desaprovechados a pesar de ser interpretados por grandes actores. Por supuesto, hay excepciones como Loki (Tom Hiddleston), Hela (Cate Blanchett) y Thanos (Josh Brolin), que demuestran que un enemigo sí puede ser lo más interesante de la historia. Christian Bale pronto aparecerá como Gorr en Thor: Amor y Trueno - 76%, y si todo sale bien él será una prueba más de que un nombre de ese calibre sí puede tener espacio en Marvel.

¿Qué papel podría interpretar Joaquin Phoenix? Seguramente un ser dimensional sería la mejor opción y se habla de algunas posibilidades como Dweller o Nightmare, quien era el enemigo original de la segunda parte. El beneficio aquí es que con una única película, el actor podría aportar mucho a la franquicia y no es necesario que se comprometa por años. El final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura nos lleva a pensar que la próxima aventura del hechicero será dimensional y mostrará algunas de las consecuencias de sus actos, y los de Scarlet Witch, en esta secuela. Sin embargo, no hay que olvidar que Doctor Strange parece el nuevo guía de esta generación de héroes y es seguro que lo veremos en otros títulos de la franquicia antes de que llegue una nueva película en solitario.

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: escena eliminada habría introducido al hermano de Thor

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising