Noticias

Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen asegura que Wanda era mucho más violenta en el corte original

La secuela es la primera cinta de horror de Marvel y muchos de esos elementos fueron usados en Wanda

Tal y como se esperaba, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% es un gran éxito en la taquilla mundial, a pesar de esas primeras críticas que dividieron mucho al público antes de su estreno. Al final, la cinta se siente como el gran regreso de Sam Raimi y cumple con mostrar los primeros acercamientos claros al terror que tiene la marca, pero sí hay puntos que no han dejado enteramente satisfechos a los fans, mientras que otros aspectos los emocionan para el futuro de estos personajes en la siguiente fase de Marvel. Uno de los más importantes tiene que ver con Wanda, personaje que se roba la película por muchas razones y que, según Elizabeth Olsen, era todavía más oscura y violenta originalmente.

Sigue leyendo: Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen dice que Bruja Escarlata no debe ser un modelo a seguir para los niños

Esta noticia no puede evitar los spoilers y es que parte fundamental para entender y hablar del personaje de Wanda es saber que ella es la verdadera villana de la secuela. Por supuesto, siguiendo la tendencia de los mejores enemigos de Marvel, Wanda no busca el mal, sino que espera encontrar la forma de reencontrarse con su familia. En WandaVision - 95% vimos cómo el personaje manipuló a su voluntad la realidad para mantener cautivo todo un pueblo y así poder cumplir su fantasía de ser esposa y madre. Al final de la serie, Wanda hizo lo correcto y volvió todo a la normalidad, no sin antes quedarse con un libro de magia oscura muy peligroso y demostrar que dentro de ella todavía guarda crueldad al encerrar a Agatha en su propia mente.

La escena post-créditos de la serie nos mostraba que el personaje tendría un cambio en sus motivaciones, pero en ese punto quedó abierta la posibilidad sobre si serían para el bien o no. Al final, en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Wanda se convierte en una villana porque quiere vivir con sus hijos y encuentra la manera perfecta en el control de los multiversos, algo que América Chávez le puede otorgar con sus propias habilidades. Lo que inicia como una ciega necedad, rápidamente se convierte en una masacre multiversal que pone en peligro las frágiles fibras de la realidad misma.

Con Sam Raimi al frente, la secuela cumplirá los deseos de los fanáticos del horror que llevaban años esperando la introducción del género al UCM. El estilo del director y la libertad que le dieron también sirvió para entregarnos una de las cintas más violentas de la franquicia y mucha de esa violencia está directamente relacionada con Scarlet Witch. En uno de los momentos más sorprendentes, la chica toma posesión de su yo de otro universo y lucha contra los Illuminati, a los que asesina de manera muy cruel y despiadada. Erróneamente, muchos consideran que esta escena muestra a los héroes de manera muy débil, pero en realidad la idea es dejar en claro lo poderosa que es Wanda y lo decidida que está.

También te puede interesar: Elizabeth Olsen opina que el final de la Bruja Escarlata todavía está lejos

Además de este momento, Raimi no duda en usar a Wanda como el monstruo de la cinta y hasta hace referencias a sus propias películas de terror con las formas y movimientos de la chica cuando persigue a Doctor Strange y los demás. Elizabeth Olsen, quien da vida a Wanda desde Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, siempre dijo que la secuela sería aterradora y que marcaría un punto de no retorno para su personaje, pero ahora da detalles más específicos sobre sus violentas acciones. En entrevista con Variety, Olsen explicó cómo abordó el radical cambio de Wanda:

Sabía que iba a estar en Doctor Strange, pero pensé que sería como parte de un ensamble. Así que, al principio, estaba nerviosa y en conflicto porque no había terminado todavía WandaVision, pero casi terminábamos. Y pensé: “¡Dios mío! ¿Cómo voy a hacer todo este trabajo junto?” Se convirtió en una gran oportunidad el que esta mujer se ganara a las personas en WandaVision y que sintieran lástima por ella, y luego, ya sabes, manipularlos para esta película, donde pudieron estar de su lado y luego sentirse en conflicto consigo mismos. No la hemos visto pasar por la pérdida de sus hijos. Creo que, para cualquier padre, supongo porque no lo soy, la pérdida de un hijo siempre será mucho más difícil que la pérdida de cualquier otra persona importante en su vida.

Esto lleva al personaje a extremos muy violentos en la película, un tono que era todavía más marcado en el concepto original:

También se suponía que debía matar más. Eso fue muy difícil. Pensé: “Estos son seres humanos y ¿Wanda está de acuerdo con terminar con sus vidas?” Pero tuve que abrocharme el cinturón y pensar que todas estas personas se interponen en su camino y ella le advirtió a Doctor Strange que no se pusiera en su camino. Y él lo hizo. Él no escuchó. Así que tuve que partir desde ese punto de vista.

A pesar de su aparente final en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Elizabeth Olsen espera que Marvel encuentre la forma de traerla de vuelta a la franquicia, especialmente si pueden contactarla con los mutantes y la famosa frase que, en los cómics, acaba con la mayoría de ellos. La secuela seguirá dividiendo a los fans, pero ciertamente sí ayuda mucho al desarrollo de estos personajes, en especial con el final de Strange, quien acepta avanzar con su vida y a la vez tendrá que aprender a lidiar con nuevos poderes y nuevas amenazas.

No te vayas sin leer: Elizabeth Olsen arremete contra quienes buscan restar valor a las películas de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising