Noticias

Black Panther: Wakanda Forever | Martin Freeman explica cómo fue filmar sin Chadwick Boseman

El actor falleció en 2020 y muchos se preguntan qué sucederá con su legado dentro del UCM

Hay muchas razones por las cuales el nombre de Chadwick Boseman es tan importante dentro del UCM. El actor se presentó por primera vez como T´Challa en Capitán América: Civil War - 90%, donde conquistó al público y animó a los fans para la llegada de Pantera Negra - 90%. El personaje estaba muy bien actualizado y se convirtió en una figura muy relevante dentro de la historia, pero también fuera de ella. Aunque el actor llevaba una larga trayectoria en el cine y la televisión, llegar a Marvel significó el paso a la fama, pero también la grata responsabilidad de protagonizar uno de los proyectos más inclusivos y representativos de la marca. Su fallecimiento sacudió al mundo y dejó un vacío entre sus seguidores y colegas, como Martin Freeman, quien recientemente explicó cómo fue filmar la secuela sin él.

Sigue leyendo: Black Panther: Wakanda Forever | M’Baku tendría un papel más importante en la historia

El UCM siempre contó con bastante popularidad, misma que fue creciendo entrega tras entrega. El problema es que se llegó a un punto en el que era muy evidente que los protagonistas eran todos blancos, y que el trato y representación de la mujer no era particularmente equitativo. Naturalmente, el público y los especialistas comenzaron a pedir cintas más incluyentes, lo que llevó a la productora a tomar riesgos para adaptar otros héroes y dejarles el puesto de protagonistas con confianza. Black Panther fue el gran cambio para el UCM con una historia protagonizada por un elenco de actores negros y una historia que respetaba las tradiciones africanas a pesar de crear una mitología enteramente nueva.

Aunque el villano Killmonger (Michael B. Jordan) se robó la atención de muchos por su postura perfectamente comprensible, Black Panther también sirvió para enfocar a otros personajes interesantes como Nakia (Lupita Nyong'o), Okoye (Danai Gurira) y, por supuesto, Shuri (Letitia Wright), la hermana menor de T´Challa que cuenta con una mente sin igual e inventa muchas de las armas y artículos que usa el héroe. Se espera que Shuri se convierta en la nueva protagonista de la franquicia, pues Marvel fue muy claro al tomar la postura de no reemplazar al héroe luego del inesperado fallecimiento de Boseman.

Filmar Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% no ha sido nada sencillo. Para empezar, Ryan Coogler tuvo que cambiar el guion original debido a la pérdida del actor, pero también corrieron muchos rumores sobre la actitud de Wright durante el rodaje que se llevó a cabo en plena pandemia. Además, la actriz también sufrió un accidente grave que pausó la producción por varias semanas. A pesar de todos estos aspectos, lo que en verdad ha sido más difícil para todos es no tener a Boseman en el set de filmación.

También te puede interesar: "Salven a T'Challa": Fans piden a Marvel otro actor que continúe como Black Panther

El director y varios elementos del elenco han asegurado a los fans en varias ocasiones que la secuela servirá como un tributo a Chadwick Boseman, cuya presencia se percibía por todos mientras trabajaban. En una entrevista con Collider, Martin Freeman, quien interpreta a Everett Ross, miembro de la CIA e inesperado aliado de Black Panther, reveló que, a pesar del triste contexto, disfrutó mucho el volver a este mundo:

Era extraño, ese lado de las cosas. Por un lado, estás haciendo la cinta que estás allí para trabajar, y hay decenas y decenas de personas en el set, unidas en este esfuerzo por hacer la película. Pero tampoco hay duda de que, en el fondo, ahora hay un gran hueco, y lo sientes. Con todo respeto a Ryan Coogler y todos los demás, que están sudando y sangrando para hacer esto correctamente, [para mí] fue divertido. Fue agradable. Entré y salí bastante rápido, creo. Pero me gusta interpretar a Everett Ross. Es un personaje muy divertido de interpretar. Es muy simpático por la historia. Es un buen tipo.

Por supuesto, Freeman reconoce que el vacío que dejó Boseman no se puede llenar con nada, y fue muy respetable el no hacerlo:

Fue muy extraño. Por supuesto, fue extraño no tener a Chadwick ahí. No hay forma de evitar eso. Creo que todo el mundo lo encontrará bastante extraño y triste, pero al mismo tiempo, las cosas de la vida no acaban y ya. No es como: “Bueno, eso fue lo que sucedió, así que todos tenemos que retirarnos y nunca volver a hacerlo.” Pero fue extraño. Cuando falleció, pensé: “Está bien, bueno, tal vez simplemente no haya otra [película].” Pero todavía existen otras historias que contar dentro de ese mundo y otros grandes personajes. Creo, y espero, que hayamos hecho una buena película. Confío mucho en Ryan Coogler.

Marvel aclaró desde el inicio que no intentaría reemplazar a Chadwick Boseman como T´Challa, una decisión que ha causado mucha controversia. Por un lado, los fans quieren que se respete su figura y su posición dentro del UCM, misma que estaba en sus inicios. Pero por el otro lado, el héroe es muy importante para los jóvenes y niños negros que encuentran inspiración en él y quieren verlo de nuevo en acción. En noviembre de este año veremos Black Panther: Wakanda Forever y entenderemos mejor qué es lo que planean hacer con estos personajes y el título mismo de Black Panther.

No te vayas sin leer: Black Panther: Wakanda Forever | Personajes femeninos son los protagonistas en primer metraje de CinemaCon 2022

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,067.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising