Noticias

Moon Knight: el final original era delirante y ponía en entredicho todo el universo Marvel

La serie fue un gran éxito y los fans ya piden una segunda temporada

Hasta ahora, las series exclusivas de Marvel han sido un gran éxito entre el público. Las historias, la oportunidad de desarrollar ciertos personajes, de conocer nuevos héroes y el poder añadir más y más elementos a la franquicia ha sido una gran virtud de estos títulos. Sin embargo, ninguna había ofrecido algo tan original y diferente como Moon Knight - 87%. Para empezar, esta figura no es muy conocida fuera de los cómics y además necesita una atención muy específica para mostrar el trastorno del protagonista sin caer en algo ofensivo. Era fácil poner como principio la locura y la incertidumbre, pero esto habría sido el camino fácil. En vez de eso, los creadores dedicaron mucho tiempo a profundizar en lo más importante y, an algún momento, eso pudo llevarnos a un final totalmente distinto.

Sigue leyendo: Moon Knight es la primera serie del MCU sin cameos, y fue decisión de los creadores: "no necesitamos eso"

Jeremy Slater y Mohamed Diab estaban dispuestos a entregar el producto más oscuro y profundo de Marvel a la fecha. Para ello, recurrieron a uno de los personajes más complicados y violentos de las historietas. En el papel, Moon Knight es el título con el que trabaja Marc Spector, un mercenario al que traicionan y dan por muerto. El dios de la luna Khonshu lo revive a cambio de que se convierte en su avatar en el mundo para castigar a los injustos y a los criminales. Aunque muchos comparan al personaje con Batman porque él también es un millonario que utiliza sus recursos para trabajar como vigilante, lo cierto es que hay más diferencias que parecidos.

Una de las diferencias más importantes es el asunto de las personalidades. Marc Spector tiene trastorno de identidad disociativo, lo que hace que desarrolle otras personalidades. Los cómics han mostrado algunos cambios y añadidos, pero las dos que siempre se mantienen son Steven Grant, el millonario; y Jake Lockley, un taxista que conoce todos los secretos del bajo mundo. Para darle un toque más realista y también para conectar mejor con el público, se decidió que la serie presentaría primero a Grant, no como un millonario sino como un hombre promedio que no tiene mayores emociones en su vida, y tiene problemas para conectar con la gente.

La serie hizo lo posible por alejarse de los clichés y las expectativas de este tipo de series sobre superhéroes, y lo principal fue mostrar lo complicado que es lidiar con una realidad que no se comprende y una mente que se fractura sin remedio. Esta propuesta fue lo que convenció a Oscar Isaac, quien también trabajó como productor y se acercó a Ethan Hawke para ofrecerle el papel de Arthur Harrow, que está totalmente alejado de la versión de los cómics. Incluso la lucha del bien contra el mal no es la usual; en realidad, ambas partes quieren hacer un bien, pero desde extremos distintos, lo que diluye la clásica línea entre buenos y malos.

También te puede interesar: Moon Knight: Fans reaccionan al épico final de la serie

Si bien el episodio final siguió muchas de las tradiciones heroicas de Marvel, la serie mostró su mejor rostro en los episodios anteriores, cuando Marc despierta en un psiquiátrico y se le informa que toda la mitología de Moon Knight es una fantasía. Estos momentos también nos revelaron el verdadero origen de Grant, personalidad creada para sobrellevar los abusos de una madre dolida y resentida por la pérdida. Aunque como espectadores, y fans de Marvel, sabíamos que el personaje saldría de ese falso espectáculo del manicomio, el protagonista no, y Muhamed Diab pensó en llevar esto al límite al proponer un final delirante que dejaría más dudas en el público. En entrevista con Variety se le cuestionó sobre qué tanto sucede en la mente de Marc y qué tanto es real:

Mi respuesta es que es una serie que debe verse una, dos y tres veces. Hay tantas pistas. No está claro qué es real y qué no. Por ejemplo, vimos a su hermano dibujando un pez. Entonces, si ésta es la realidad, ¿cómo es que Steven también tenía un pez con una aleta? ¿Qué inspiró qué? Es un bucle. Y creo que muchas pistas son así.

Una de las cosas que más intrigaron, y gustaron, a los fans fue que Moon Knight no tiene cameos ni referencias claras a otros héroes del UCM. Esta decisión fue tomada desde el desarrollo de la historia y Diab pensó en ir más lejos, con un final en el que Marc tendría que enfrentar una realidad en la que no es un superhéroe y el resto de los personajes del UCM no son más que ficción:

Siempre quise dejarlo abierto. Esto es gracioso: siempre le dije a Kevin Feige que quería un final en el que descubrimos que todo el UCM está en la mente [de Marc]. Así que es una pregunta abierta.

Aunque Isaac y los creadores aseguraron que Moon Knight no necesariamente tendrá una segunda temporada, la escena post-créditos del final de temporada dejó abierta la posibilidad. Además, el personaje se volvió tan popular y la serie tan querida que es seguro que presionarán por ver más de él ya sea con más episodios o con algún proyecto cinematográfico.

No te vayas sin leer: Oscar Isaac tenía dudas sobre unirse a Marvel tras su experiencia en Star Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising