Noticias

Benedict Cumberbatch no quería ser Doctor Strange porque el personaje es misógino en los cómics

El personaje es ahora uno de los seres más poderosos dentro del UCM y un guía para nuevos héroes

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% ya llegó a salas de cine y, al igual que otras entregas del UCM, espera conquistar la taquilla en su primer fin de semana. La esperada secuela marca un giro importante para este universo. La historia es oficialmente el primer acercamiento al horror de parte de Marvel, presenta a una nueva y poderosa heroína, y además da un desarrollo importante para Doctor Strange y Scarlet Witch. Kevin Feige ya ha dicho en varias ocasiones que el famoso hechicero está destinado a ser el nuevo líder de estos héroes y la película ayudará a definir eso. Parte importante del éxito de Strange es el trabajo de Benedict Cumberbatch, quien dudaba de aceptar el papel por las actitudes del personaje en los cómics.

Sigue leyendo: Benedict Cumberbatch se tomará un descanso de la actuación después de Doctor Strange 2

Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% funcionó muy bien para presentar a este personaje de una manera más amable para el público. A pesar de que la cinta respetó su actitud altanera, también mostró su lado más vulnerable y eso ayudó a que el público pudiera sentir empatía y gracia por él y por su sacrificio al final de esa historia. Al personaje lo volvimos a ver como un héroe de acción en Avengers: Infinity War - 79% y es difícil pensar en alguien más para interpretarlo tan bien. Aunque mucho se habla de que Joaquin Phoenix estuvo a punto de obtener el papel, pero lo rechazó porque no quería comprometerse a largo plazo con una franquicia, la primera opción siempre fue Cumberbatch.

El problema es que el protagonista de Sherlock tenía una agenda muy apretada por una obra de teatro que debía cumplir y es por eso que rechazó el papel en primer lugar. Después de que Phoenix quedara fuera, las pláticas con Cumberbatch se volvieron a dar y llegaron a un acuerdo que nos entregó a uno de los héroes más interesantes de este universo, y uno que todavía tiene mucho que ofrecer para futuras fases. Sin embargo, ahora el actor nos revela que también tenía dudas por la forma en la que Strange se presenta en los cómics originales.

El universo de Marvel no suele adaptar directamente las tramas de los cómics. En general sí se respeta el origen e historia personal de los protagonistas, pero los ejecutivos reconocen que hay momentos que eran aceptables entonces, pero no lo son ahora y podrían incluso poner en riesgo la relación tan precisa que tienen con su público. Aunque esto puede llegar a molestar a muchos fanáticos, es una decisión necesaria y que, en la mayoría de los casos, hasta ayuda a alimentar la creación misma.

También te puede interesar: Elizabeth Olsen explica cómo WandaVision cambió a Scarlet Witch

A primera vista, el personaje de Doctor Strange en el cine no es tan diferente al que conocemos de los cómics, pero aquellos que están más familiarizados con sus sagas saben que hay momentos y actitudes que muestran a un Strange misógino, agresivo y por momentos hasta opuesto a lo que se ve de él en otras sagas. En una entrevista con BBC Radio 1, Benedict Cumberbatch explicó cómo llegó al proyecto y su primera postura ante él:

Curiosamente sucedió después de otro pequeño baile que hice para otro personaje dentro del UCM. Fue algo muy breve y fui suficientemente atrevido para decirles: “Estoy realmente halagado de ser invitado a la fiesta, pero preferiría esperar a algo más jugoso.”

Al actor se refiere a Thor: Un mundo Oscuro - 66%, donde le ofrecieron el papel del villano principal. Considerando cómo terminó esa cinta y los problemas que tuvieron para mostrar a un enemigo interesante, es evidente que tomó la decisión correcta.

Yo realmente no fui parte de la conversación [para ser Doctor Strange] hasta que me llegó la información de parte de mis representantes de que [en Marvel] estaban interesados, así que leí los comics y dije: “¡Uff!” porque es muy de la vieja escuela, un poco misógino, está muy arraigado en los setenta. Pensé que era un poco anticuado y no lo entendía.

Al final, una conversación directa con la empresa le ayudó a comprender cómo pensaban actualizar al personaje para ser parte de este universo y para funcionar con el público actual, sin que perdiera la personalidad y arrogancia que lo caracterizan.

Con esto en mente, Benedict Cumberbatch leyó el guion y fue ahí que se enamoró más del personaje. Esta oportunidad es algo que todos los fans agradecen, pues su trabajo ha sido estupendo y nos ha dado grandes escenas como el héroe. Doctor Strange in the Multiverse of Madness promete un futuro complicado para Strange, pero también abre puertas a nuevos retos para él como hechicero y líder.

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: Benedict Cumberbatch dice que Wanda es la más poderosa

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising