Noticias

Censuran diálogo homofóbico de El Hombre Araña en la televisión británica

Algunos aspectos de la película original son algo problemáticos para los espectadores actuales

Para muchos, Tobey Maguire representa la mejor adaptación de Peter Parker/Spider-Man en el cine. Aunque otros actores han tomado su lugar y en muchos sentidos han superado este primer acercamiento, lo hecho por el actor bajo la dirección de Sam Raimi es difícil de olvidar, especialmente por lo que esta trilogía aportó al género de superhéroes en general. El Hombre Araña - 89% se estrenó en 2002 y de inmediato se convirtió en un éxito mundial que con los años se ha ganado su estatus como un clásico. Por desgracia, y como suele pasar con la mayoría de las películas, existen ciertos aspectos de la saga original que no son bien vistos por la audiencia más moderna, por lo que se ha censurado una de sus líneas más famosas durante su transmisión por televisión.

Sigue leyendo: Andrew Garfield dice que quiere volver a trabajar con Tobey Maguire en otra película de Spider-Man

No es raro ver una película de nuestra infancia y reconocer lo problemática que es en realidad. Este efecto sigue causando mucha controversia entre el público que no sabe muy bien cómo actuar al respecto. ¿Debemos ignorar lo mal que estaba? ¿Debemos cancelar dicha obra? La opción más eficiente, y la única que puede mantener en paz a los fanáticos de dichas películas, es la de reconocer que el cine, como cualquier otra industria y cualquier otro tipo de arte es, en parte, un reflejo de su época y algo que está en constante cambio y evolución. Esto significa que no es necesario cancelar o destruir lo que ya se hizo, sino reconocer el tiempo en el que se creó y que las cosas no deben ni son igual que en ese momento específico.

Puede que esto no logre convencer a todos, pero es una buena forma de mantener activo el debate sin negar la existencia de ciertos trabajos en el cine, la música o la literatura. ¿Cómo entra El Hombre Araña en esta discusión? Existen varios puntos de la trilogía original que han sido criticados con el paso de los años. Por ejemplo, algunos reconocen rasgos muy sexistas en la creación y manejo del personaje de Mary Jane (Kirsten Dunst), en especial cuando se compara con los personajes interpretados por Emma Stone y Zendaya en nuevas versiones del superhéroe. De la misma forma, algunos momentos y diálogos son criticados por ser ofensivos y, al parecer, algunas cadenas de televisión han decidido tomar una postura clara al respecto.

En la primera película de El Hombre Araña, después de descubrir sus poderes, Parker decide que sus habilidades son una buena forma de ganar dinero fácil para lograr sus planes de conquista y, por supuesto, para ayudar a los tíos que son como unos padres para él. Esto lo lleva a crear su primer traje con el que se presenta en un torneo de lucha en el que buscará obtener el premio mayor. Este evento, aunque cómico en principio, nos lleva a la trágica muerte del tío Ben, así que es una escena muy necesaria para la historia.

También te puede interesar: Sam Raimi dice que es posible que dirija El Hombre Araña 4

El asunto es que esta escena también incluye un diálogo que puede ser visto como homofóbico. Hay un momento en el que Spidey provoca a su oponente diciendo: “es un lindo disfraz, ¿tu esposo lo hizo para ti?” Para evitar problemas, una cadena de televisión británica decidió quitar este momento, pero en vez de deshacerse de toda la escena simplemente borraron parte del diálogo para que no se sintiera tanto el cambio. Por supuesto, los espectadores se dieron cuenta de inmediato, y es que se trata de uno de los diálogos más famosos de la primera película y uno de los más repetidos por los fans.

Quitaron la homofobia de Peter Parker.

Como pueden apreciar en la publicación, la cadena ITV 2 dejó el comentario sobre el traje, pero quitó la parte sobre el esposo, evitando así un diálogo ofensivo que además proviene del héroe de la película.

Este diálogo no sería usado en lo absoluto en nuevas versiones del personaje ni con otros superhéroes. De hecho, las películas de este tipo han hecho lo posible por demostrar su inclusión lo cual ha causado la molestia entre los fanáticos más conservadores, quienes seguramente pegarán el grito en el cielo por esta censura en El Hombre Araña. Aunque la censura no es para nada buena, a veces es complicado tomar una postura al respecto. Por un lado, estas cadenas quieren que veas la película porque les trae un beneficio, pero la atención debe ser positiva y si hubieran dejado el diálogo original seguramente tendríamos la noticia de que un montón de usuarios y gente que vio la cinta por primera vez se dieron cuenta de la homofobia, lo que abriría una discusión totalmente distinta.

No te vayas sin leer: Tobey Maguire no podía creer lo que estaba pasando cuando se puso el traje para Spider-Man: Sin Camino a Casa

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising