Noticias

Robert Eggers a haters de El Hombre del Norte: agradezcan que no es una película de superhéroes

El cineasta espera que el público acepte su película, ya que es uno de los pocos casos en los que un estudio apoya una cinta de este tipo.

En una época donde los grandes estudios quieren encontrar su propia franquicia que sea tan exitosa como el Universo Cinematográfico de Marvel, o al menos como el Universo Extendido de DC, es sorprendente que todavía se atrevan a financiar una película como El Hombre del Norte - 87%, una épica vikinga dirigida por uno de los cineastas más interesantes de los últimos años, Robert Eggers, quien antes sólo había realizado dos largometrajes de presupuesto mucho más modesto, La Bruja - 91% y El Faro - 96%.

También te puede interesar: El Hombre del Norte: Robert Eggers tuvo que cambiar los diálogos en post-producción por quejas del público

El estilo de Eggers no podría estar más alejado de las películas de superhéroes, las cuales apuestan siempre por el entretenimiento, mientras que el cineasta ha declarado que el entretenimiento no está en su lista de prioridades. Sin embargo, El Hombre del Norte también aspira a llegar a un público más amplio que sus anteriores cintas, y en una reciente entrevista el director habló sobre por qué espera que su película sea bien recibida por la audiencia.

De acuerdo con Eggers, aunque algunos odien El Hombre del Norte, deberían apoyarla porque es uno de los poquísimos proyectos en los que un estudio invierte US$ 90 millones sin que se trate de una historia de superhéroes. Estas fueron sus palabras en una entrevista con Entertainment Weekly, en la que también estuvo Alexander Skarsgård, el protagonista:

Esta es la primera vez que trato de hacer una película para mucha gente, por lo que es emocionante y genial ver que la gente la está aceptando, o al menos los críticos, pero sólo espero que las personas que piensan que la película apesta, aún así la apoyen porque es raro que los estudios dejen que un cineasta haga una gran película que no sea una película de superhéroes o una propiedad intelectual, así que esperemos que la gente la acepte.

También lee: El Hombre del Norte: Alexander Skarsgård explica por qué no debían glorificar a los vikingos ni hacerlos "heroicos"

Actualmente El Hombre del Norte no compite con ninguna cinta de superhéroes en la cartelera, pero sí compite con una propiedad intelectual muy popular, la franquicia del Mundo Mágico de Harry Potter, ya que Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% está en cines. En dos semanas llegará Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, y esa cinta sí parece que se convertirá en un éxito masivo de taquilla.

El Hombre del Norte está basada en la historia de Amleth, un personaje legendario que sirvió de inspiración para la obra “Hamlet”, de William Shakespeare . El guión fue escrito por Robert Eggers y el escritor islandés Sjón. El elenco está conformado por Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Claes Bang, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk, entre otros.

Con la popularidad que tienen las historias de vikingos, El Hombre del Norte parece llegar en un buen momento, pero el director no ha dejado de recalcar que no quiere que su película sea relacionada con los miembros de grupos de ultraderecha, los cuales suelen apropiarse de forma indebida de elementos de la cultura vikinga. Por otro lado, el rigor histórico fue uno de los aspectos más importantes para Eggers, quien en entrevista con IndieWire declaró lo siguiente:

No me tomé ninguna libertad, excepto con cosas que no sabemos, porque fue hace 1000 años. Hice todo lo posible para hacer todo lo más históricamente preciso posible. Hice una enorme cantidad de investigación. Tenía a los mejores historiadores y arqueólogos vikingos trabajando conmigo. Tenía gente en la comunidad de historia viva y arqueología experimental. Tuvimos una gran cantidad de expertos vikingos trabajando en la película. Todo está súper considerado.

El Hombre del Norte ha sido muy bien recibida por la crítica, y si logra triunfar en la taquilla, tal vez en otro momento el director se anime a realizar una nueva película de grandes dimensiones; por ahora lo más seguro es que regrese a sus raíces y haga algo más pequeño.

No te vayas sin leer: El Hombre del Norte: Robert Eggers critica la sociedad vikinga por patriarcal

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising