Noticias

Warner Bros. Discovery quiere un supervisor como Kevin Feige para unificar todo DC Films

Después de muchos años, DC por fin buscará enfrentar al UCM en la misma liga

El UCM definitivamente es un arma de doble filo. Por un lado, este concepto ayudó a mejorar la calidad y la reputación de las adaptaciones de superhéroes, ganando la aceptación de los fans que nunca habían sentido algo tan cercano a los cómics. Por el otro lado está la tendencia que provocaron y que sigue causando mucha controversia. Las grandes productoras buscan sus propios universos compartidos y muchas veces insisten con proyectos que simplemente no se justifican. En este contexto se intentó hacer algo similar con las cintas de DC, pero las prisas y la pésima organización arruinaron sus posibilidades. La buena noticia es que ahora existe una nueva oportunidad que Warner Bros. Discovery no dejará ir y para ello deberá encontrar a su propio Kevin Feige.

Sigue leyendo: James Gunn dice que no quiere ser el Kevin Feige del DCEU

Ahora que Warner cambió de manos podemos esperar una transición bastante peculiar, pero muy necesaria. La compañía no sólo tiene que encargarse de DC, pero definitivamente es una de sus divisiones más importantes por los millones de dólares que puede traer a la empresa y por los fanáticos que se sienten comprometidos por años a ver estas producciones tanto en cine como en televisión y aplicaciones de streaming. La pandemia mundial afectó seriamente el cómo consumimos estos títulos, pero para Warner se presentó como una oportunidad única. En un intento por darle prioridad a HBO Max, los ejecutivos decidieron reducir el tiempo de estreno entre el cine y la plataforma, además de dar luz verde a spin-offs de películas exitosas como El escuadrón suicida - 91% y Batman - 85%.

Además de la segunda temporada de Peacemaker - 86%, James Gunn se encuentra trabajando en otras series para la empresa que podrían mostrarnos a otros personajes no tan explotados. Por su parte, Matt Reeves se encuentra desarrollando dos series dentro del universo de Batman que creó con Robert Pattinson como el héroe. La primera será sobre El Pingüino, protagonizada por Colin Farrell; y la segunda será sobre Arkham y aquí podríamos ver otros villanos famosos, incluyendo a Joker (Barry Keoghan).

Si bien las cosas parecían encaminarse mejor y mostrar un panorama más positivo sobre el futuro de estas adaptaciones, DC no estuvo nunca libre de conflictos. Todo lo que sucedió entre Zack Snyder y la empresa probó que muchas teorías de los seguidores eran reales y habían afectado terriblemente la visión del director, quien incluso si tuviera la oportunidad de regresar probablemente no lo haría pues encontró en Netflix un lugar para trabajar a sus anchas.

También te puede interesar: Zack Snyder da esperanzas a sus fans sobre la restauración del SnyderVerse

Para Warner Bros. Discovery una figura como Kevin Feige es indispensable, y aunque ya habían tratado de hacer algo similar hace años, ahora sí parece que tomaran esta posición con seriedad. Según información de Variety, filtraciones han aclarado que los ejecutivos reconocen el éxito de títulos como Batman y Aquaman - 73%, pero también saben que no existe una unificación que sería muy beneficiosa, especialmente para aquellas propuestas que perdieron su rumbo o terminaron por desperdiciar grandes héroes:

Discovery cree que varios personajes de primer nivel, como Superman, se han dejado languidecer y necesitan ser revitalizados. También creen que proyectos como Guasón de Todd Phillips son un brillante ejemplo de cómo los personajes de segunda línea de la marca de DC pueden y deben ser explotados (Harley Quinn de Margot Robbie es otro ejemplo)

Lograr esto no será fácil y es por eso que buscan a alguien como Kevin Feige que pueda entender los proyectos y la manera de trabajar de la productora, equilibrando el aspecto económico y la creatividad de los involucrados:

[David Zaslav busca contratar] un zar creativo y estratégico, similar al que Marvel tiene con Kevin Feige.

Algunos piensan que James Gunn o Matt Reeves podrían hacer esa función, pero la verdad es que ellos prefieren trabajar directamente en sus propios proyectos. Por ahora no se han dado a conocer nombres de posibles candidatos, pero seguramente se filtrarán rápidamente. Unificar los títulos de DC no significa que deban imitar lo hecho por Marvel, simplemente es una buena oportunidad de darle un espacio justo a todos los personajes. Esto también podría ser una buena noticia para aquellos que extrañan a Henry Cavill como Superman, pues todos reconocen que era perfecto para el papel pero fue muy desperdiciado, así que bien podrían traerlo de regreso con una nueva versión que le haga justicia. Finalmente, es muy positivo que reconozcan que cintas más independientes y arriesgadas como Guasón - 91% sí funcionan, así que pueden confiar más en ellas para mejorar la opinión del público sobre las adaptaciones de superhéroes.

No te vayas sin leer: Secuela de Guasón podría retrasarse

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising