Noticias

Sam Raimi asegura que Doctor Strange in the Multiverse of Madness será la primera cinta de terror de Marvel

Para el director era clara la necesidad de trabajar la película como si fuera una cinta de género

Hace años, las películas de superhéroes se clasificaban como parte del género de acción. Sin embargo, su creciente popularidad y la extensa variedad de adaptaciones con las que contamos hizo que se nombrara ya como un género en sí mismo que todavía causa mucha controversia. El UCM se ha dedicado a entregar títulos de corte más familiar, asegurando con este tipo de clasificaciones millones en taquilla, mientras que otras marcas como DC han tomado la responsabilidad de mostrar a estos personajes en historias más maduras. Pero Marvel está abrazando los cambios necesarios para crecer con su público y la prueba está en entregas como Eternals - 58%, Moon Knight - 87% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, que Sam Raimi llama oficialmente la primera cinta de horror de este universo.

Sigue leyendo: Sam Raimi revela quién es más poderoso entre Doctor Strange y Wanda

Doctor Strange es un personaje que permite jugar mucho con elementos fantásticos y de terror más clásico. A lo largo de los años, el hechicero se ha enfrentado a todo tipo de monstruos, brujos y traumas personales, lo que lo convierte en uno de los héroes más interesantes de la marca. Scott Derrickson, más conocido por trabajar cintas de terror como Siniestro - 63% y El Exorcismo de Emily Rose - 45%, fue el encargado de trabajar la primera película del personaje junto a Benedict Cumberbatch. Su estilo aportó mucho a Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, que se convirtió en un parteaguas para el UCM.

Por desgracia, el director decidió retirarse al no llegar a un acuerdo con la empresa sobre cómo debía desarrollarse la secuela. Pero el usar a un creador de terror dejó la posibilidad de traer a uno de los grandes maestros del género. Para sorpresa de todos, Sam Raimi se unió a la producción, lo cual era perfecto considerando creaciones como El Despertar del Diablo - 96% y Arrástrame al Infierno - 92% y su paso por el mundo de superhéroes con El Hombre Araña - 89% y sus secuelas.

Desde que se dio a conocer el título de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y luego de conocer el final de WandaVision - 95% y What If...? - 84% todos los fans comenzaron a especular sobre los elementos de terror que podrían incluirse fácilmente en la historia y que realmente eran necesarios para el desarrollo de la misma. Pero una cosa es ser una película de horror y otra muy diferente tener referencias a ese cine. Marvel nunca había dado un paso así de importante. Lo más cercano fue cuando Fox trabajó Los Nuevos Mutantes - 62%, que prometieron sería terrorífica y terminó en el olvido debido a muchas situaciones internas, incluyendo la calidad de su corte final y la compra de la empresa por parte de Disney.

También te puede interesar: Doctor Strange 2: Sam Raimi revela cómo conectará con Avengers: Endgame

Entonces, ¿cómo podemos clasificar esta esperada secuela? Según Sam Raimi su sello clásico estará muy marcado y ayudará a cambiar al UCM para siempre. En entrevista con Fandango, el director explicó por qué Kevin Feige declaró que los fans de Evil Dead estarían encantados con la película:

Creo que lo que [Kevin Feige] quiso decir, desde mi punto de vista, es que esta película tiene un sabor a horror. Creo que cuando el director original, Scott Derrickson, y Kevin promocionaron la llegada de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, dijeron que iba a ser la primera película de superhéroes de Marvel que tenía un elemento de terror. Espero no estar citando mal. Pero incluso después de que Scott dejó la película debido a diferencias creativas, ese seguía siendo el mandato: hacer la primera película de Marvel con un elemento de horror. Entonces, me mantuve fiel a sus declaraciones originales.
Creo que eso es lo que Kevin quería decir, porque es espeluznante en algunos momentos y aterrador en otros. No se sabe qué encontrarás en el multiverso. Es dentro de lo desconocido que existe el suspenso y la oscuridad. Una herramienta para estimular el miedo de la audiencia. Además, en los cómics Doctor Strange siempre se ha ocupado de universos y dimensiones bastante espeluznantes, así que tratamos de traer algo de eso a esta película.

La mala noticia es que Raimi confirmó que nadie perderá el brazo en esta película como sucedió en su clásico.

What If…? nos presentó una de las variantes más complicadas y poderosas de Doctor Strange en el que es considerado el mejor capítulo de la primera temporada. Doctor Strange in the Multiverse of Madness lo traerá de vuelta al igual que la idea de los zombies en este universo, pero estos aspectos más tradicionales del horror no son los únicos elementos que generan esa sensación, pues el riesgo mismo al visitar cada universo, así como el extremo al que puede llegar alguien como Wanda también ayudan a poner las bases para algo muy aterrador y dramático.

No te vayas sin leer: Sam Raimi, director de Doctor Strange 2, admite que no ha visto casi nada del MCU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising