Noticias

Penélope Cruz quiere participar en Batgirl de Pedro Almodóvar

El director comentó hace tiempo que él estaba interesado en hacer una cinta de superhéroes a su estilo

La alianza entre Pedro Almodóvar y Penélope Cruz es reconocida en todo el mundo y es una de las más significativas dentro de la industria cinematográfica. La actriz confía plenamente en la estructura y la visión del director para abordar temas femeninos que otros creadores simplemente rechazan o hacen con torpeza. Mientras que Almodóvar reconoce la presencia de la intérprete frente a la cámara y lo fácil que es que el público sienta empatía por ella. Madres paralelas - 90% confirmó que su conexión y dinamismo sigue fuerte y es por eso que Cruz no dudaría en aceptar otros proyectos del director, incluso uno tan curioso como Batgirl.

Sigue leyendo: Pedro Almodóvar quiere dirigir una cinta de Batgirl

A diferencia de otros directores de renombre como Jane Campion o Ridley Scott, Almodóvar no tiene ningún problema ni resentimiento por la existencia de las películas de superhéroes. Este tipo de trabajos, que ya son considerados parte de un género específico, han sido criticados desde sus inicios, pero con la fama del universo Marvel llegó un fenómeno que cambió la forma en la que los espectadores consumen cine y generan expectativas. Aunque las entregas del UCM pueden verse de manera independiente, cada película se relaciona con la siguiente, desde referencias sutiles para los fans hasta actos cuyas consecuencias se conocen en otras secuelas, y es por eso que los fans hacen un compromiso peculiar para estar al corriente.

Estas adaptaciones involucran cada vez más dinero en cuanto a inversión y ganancias, lo cual divide muchísimo a los creadores. Algunos ven de manera positiva el que una compañía pueda tener tanta estabilidad económica, pero también es cierto que este ritmo no puede aplicarse ni pedirse a otro tipo de producciones. Todo lo que sucedió con las cadenas de cines durante la pandemia demuestra no sólo que el público todavía no se cansa, sino también que estos títulos pueden ser genuinamente importantes para la industria en general.

Una parte importante para reevaluar este tipo de películas es dejándolas en manos de directores y escritores que busquen una nueva forma de abordar los personajes o el tema en general. Se trata de demostrar que el problema con el cine de superhéroes no son las historias sino la superficialidad con las que se les trata. Tal vez en esta línea es donde Almodóvar encuentra un espacio real para aportar desde su estilo tan personal.

Lee: Batgirl: Ivory Aquino interpretará a Alysia Yeoh, el primer personaje transgénero de DC Films

Hace unos meses, el director de Volver - 92% dijo que él tiene interés por acercarse a los superhéroes y que le gustaría hacer algo sobre Batgirl. Eso sí, él dejó muy claro que sólo lo haría si le dieran libertad para tratar al personaje como él considere más conveniente. Ahora, Penélope Cruz aporta a la discusión y asegura que ella no dudaría en formar parte de este proyecto. Durante una entrevista con Variety (vía ScreenRant) se le preguntó a la ganadora del Oscar si estaba al tanto de que Almodóvar quiere hacer una película sobre Batgirl:

Eso suena muy interesante. No necesito ni leer el guion… no he trabajado en ese género, pero con Pedro sería revolucionario.

A lo largo de su carrera, Cruz ha participado en cintas de acción como Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas - 32% y Agentes 355 - 25%, donde compartió créditos con Jessica Chastain y Diane Kruger, pero es cierto que nunca ha estado cerca del mundo de los superhéroes más clásicos. No se sabe si esto es porque a ella no le interesa o porque simplemente no se lo han ofrecido.

El estilo de Pedro Almodóvar y su interés por los temas femeninos quedó establecido desde sus primeros proyectos. Algunos creen que su visión ya se siente agotada, pero otros consideran que simplemente se va definiendo más y que hace tiempo entró en una nueva etapa de madurez que requiere dejar de lado su parte más estridente. ¿Cómo abordaría este director a un personaje como Batgirl? No es difícil pensar que lo que más le llama la atención de esta figura es que es una máxima representante feminista de DC y una que ha pasado por muchos traumas y conflictos, algo que la hace muy similar a sus protagonistas.

No te vayas sin leer: Pedro Almodóvar defiende el cine de superhéroes y dice que Spider-Man es una esperanza para la industria

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising