Noticias

The Northman ya tiene reacciones de los críticos: “la mejor película del año"

Parece que la nueva cinta de Robert Eggers encantará a los fans del director y a los aficionados a las historias de vikingos.

Desde que en 2016 lanzó su primera película, el director Robert Eggers ha estado en la mira de los cinéfilos, pendientes de lo que hace el prometedor cineasta estadounidense, y su nueva cinta, retrasada por culpa del COVID-19, está a unos cuantos días de su estreno en varios países. Hoy, a través de las redes sociales, los críticos han publicado sus reacciones, y todo apunta a que El Hombre del Norte - 87% es un nuevo triunfo para Eggers.

También te puede interesar: Alexander Skarsgård revela que ser muy sexy le hizo perder muchos papeles en Hollywood

Eggers saltó a la fama mundial con La Bruja - 91%, su primer largometraje, estrenado en 2015 en Sundance y distribuido por A24. La cinta contaba la historia de una familia religiosa en Nueva Inglaterra, y destacó por su actuación la argentina-británica Anya Taylor-Joy, quien ha vuelto a trabajar con Eggers gracias a The Northman. La segunda película del director fue El Faro - 96%, que también obtuvo la aprobación de la crítica, en parte gracias a las actuaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe, los protagonistas.

The Northman, a diferencia de sus dos anteriores trabajos, es de una escala inmensa, tan grande que el actor Ethan Hawke la comparó con Apocalipsis Ahora - 99%, la epopeya bélica de Francis Ford Coppola. Pero aunque se trate de una gran producción, los críticos dicen que todo el tiempo se siente como una película de Eggers; para darse una idea de lo grande que es basta con comparar los US$ 4 millones que costó La Bruja, con los US$ 90 millones de The Northman. Además de Hawke, el elenco está conformado por Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Willem Dafoe, y Björk, entre otros.

En The Northman, Eggers trabajó junto al escritor islandés Sjón para adaptar la historia original de la que se basó William Shakespeare para su clásico "Hamlet". Se trata de una historia de venganza, tema muy común en las sagas nórdicas a las que rinde tributo la cinta. Los pueblos escandinavos y sus aventuras siguen fascinando en nuestros días, prueba de ello es el éxito de las series Vikingos - 60%, The Last Kingdom - 100%, y Vikingos: Valhalla - 73%, así como personajes inspirados en su mitología, como Thor y Loki de Marvel.

También lee: The Northman: Anya Taylor-Joy amó trabajar en la naturaleza y ensuciarse, "hacemos arte"

Las primeras reacciones de los críticos aseguran que The Northman es una aventura épica, visceral, violenta y emocionante, todo lo que debería ser un blockbuster, y el tipo de película que ya no se produce en Hollywood. El filme llegará a los cines de México el 14 de abril, y en Estados Unidos el 22 de abril; las reseñas oficiales todavía no han sido publicadas, pero los fans de Eggers y los aficionados a las historias de vikingos ya pueden leer las reacciones de los críticos en redes sociales, que compartimos a continuación:

#TheNorthman es la mejor película de Robert Eggers hasta el momento. La asombrosa cinematografía prepara el escenario para la fusión perfecta de la mitología nórdica de otro mundo con la brutal realidad de la historia vikinga. Sanguinaria. Poderosa. Espiritual. @TheNorthmanFilm es una saga magnífica y épica para todos los tiempos.
Es una lástima que THE NORTHMAN haya sido maltratada de manera tan criminal porque es precisamente a lo que deberían aspirar los blockbusters, y todavía tiene el potencial de ser. Formalmente audaz pero acogedor; fácil de seguir pero no, simplemente, una visita guiada. Cinco grandes estrellas. ¡Björk!
THE NORTHMAN o, más de dos horas de mí cambiando entre "HELL YES" y "OH NO" con sorprendente regularidad.
The Northman es espectacular. Sorprendentemente, es la película más accesible de Eggers, pero no menos inmersiva en su sensación auténtica. Es una apasionante historia de venganza que mantiene su mano alrededor de tu garganta y visualmente impresionante. Me obligó a susurrar ‘¡Mierda!’ varias veces.
Todo lo que necesitan saber sobre The Northman, una película de venganza vikinga de $ 90 millones dirigida por Robert Eggers, es que cada momento se siente como una película de venganza vikinga de $ 90 millones dirigida por Robert Eggers.
Imagina que una pintura de Frank Frazetta, similar a ese mural pintado en el costado de la camioneta Chevy de tu traficante de marihuana, cobra vida de repente. Durante dos horas completas. Eso es #TheNorthman. Le doy 5/5 graznidos de cuervos.
#TheNorthman de Robert Eggers es inquietantemente visceral y súper fascinante. Definitivamente no podrás apartar la vista de esta historia de venganza empapada de sangre. Alexander Skarsgård es una BESTIA y feroz en todo momento. Nicole Kidman tiene un par de escenas que me impactaron. Atrevida y diabólica.
#TheNorthman es increíble. Como, cae-de-rodillas, '¿CÓMO DEMONIOS hicieron esto?' Impresionantemente retorcida también. Se merece ser un gran éxito. COLMENA DE EGGERS REUNÍOS.
Al ver la épica de venganza vikinga de Robert Eggers THE NORTHMAN, a menudo alternaba entre aplausos y chirridos. Impresionante coreografía, espantosa en formas que todavía no puedo creer completamente. No sin sus contratiempos, pero es el tipo de película cuya existencia se siente como un milagro hoy. Y me la llevo.
THE NORTHMAN son 136 minutos de puro salvajismo de venganza sin cortes. Mi pesadilla favorita de Robert Eggers por mucho.
Tal vez sea un resumen un poco perezoso, pero #TheNorthman es básicamente la respuesta de Robert Eggers a 300. Violenta, visceral, extraña y, en ocasiones, asombrosamente hermosa, es una tremenda película de acción mezclada con algunos momentos verdaderamente inquietantes. Skarsgard es una bestia absoluta.
Lamento ser críptico. No quiero decir demasiado, ya que quiero guardarlo para la reseña. Pero sí, no solo es la mejor hasta ahora, sino la mejor película del año hasta ahora. A quién le importan los Oscar cuando una película tan buena se estrena tan temprano en el año.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising