Noticias

Michael Bay quiere hacer una película de superhéroes

El director dice que no tiene nada en contra de las adaptaciones de Marvel, pero él quiere crear sus propios mundos

Puede que las películas de superhéroes sigan dividiendo a los críticos y las audiencias, pero también son una gran vía para que algunos creadores encuentren un impulso en su carrera. Nombres como los de James Gunn, Taika Waititi o Jon Watts se vuelven famosos gracias a estas producciones a las que saben ponerle su sello personal más allá de simplemente seguir lo que la marca les pida. Otros directores como Zack Snyder o Matt Reeves encontraron en estas franquicias la posibilidad de renovarse y añadir material a un canon querido por el público. Unos tienen la postura de alejarse en lo posible de estos títulos y otros más, como Michael Bay, creen que sería difícil acercarse a ellos aunque no imposible.

También te puede interesar: Michael Bay dice que la gente debería estar hablando de Ucrania en lugar del escándalo de Will Smith

Ya todos sabemos que grandes directores como Ridley Scott, Jane Campion o Martin Scorsese desprecian todo lo que representa el cine de superhéroes, desde altísimos presupuestos hasta el monopolio en salas comerciales y la creación de contenido de fábrica. Sin embargo, otros sienten una cercanía al género y agradecen que su popularidad ayude al cine, algo que fue especialmente importante durante la pandemia mundial. La creación de universos extendidos, que popularizó Marvel, también es algo que muchas productoras y creativos buscan copiar en sus trabajos, fomentando franquicias propias que pueden llegar a ser igual de exitosas.

Otros más quedan en un limbo bastante curioso y es que su carrera está llena de producciones de acción de alto presupuesto, lo cual haría que tomar el paso fuera lo más sencillo del mundo. Esto sucede con alguien como James Cameron, por ejemplo, quien hace muchos años estaba desarrollando su propia versión de Spider-Man y que luego terminó en manos de Sam Raimi. Otro gran ejemplo es Michael Bay que también creó una de las franquicias más exitosas de los últimos años gracias a Transformers - 57%.

Gracias a su amor por las explosiones, las escenas épicas y los ensambles entrañables, el nombre de Michael Bay debió pasar al cine de superhéroes desde hace mucho. Es cierto que no todas sus producciones cuentan con un buen guion, pero si él se limitara a dirigir una historia que alguien más escribe dentro de una franquicia establecida, algo muy interesante podría salir de todo eso. Los fans de este tipo de películas llevan años debatiendo si se trata o no de un director adecuado para estas adaptaciones y si se busca bien se encontrarán buenos argumentos en ambas posturas.

Sigue leyendo: Michael Bay dice que Steven Spielberg le pidió que dejara de hacer películas de Transformers

¿Qué piensa el director de Ambulancia - 67% de todo esto? Pues para él las cosas son más complicadas. En entrevista con ComicBook.com, Bay aclara que no tiene nada en contra de Marvel o DC, pero siente que no podría hacer algo genuino si formara parte de alguna de esas marcas:

No es que no esté interesado en Marvel. Como Ridley Scott dice, lo más complicado para un director y lo más divertido para un director es la creación de un mundo.
No soy el tipo que se meterá en Star Wars de Lucas y hará Star Wars 5. Ése no soy yo. No soy el que va a hacer Iron Man 7. No soy el que hará Batman 10. Quiero hacer algo propio. Me encantaría hacer algo de superhéroes pero quiero hacerlo bajo mis propios términos y crear mi propio mundo.

Esto reafirma comentarios previos donde aclaró que no tenía interés en formar parte de las secuelas de Marvel. Para Bay, el verdadero problema consiste en depender tanto de esos hilos que conectan la franquicia, algo que se elogia y critica muchísimo de este tipo de películas.

A pesar de estas palabras, lo que resalta es que Michael Bay sí está interesado en el género, así que sería curioso ver si en un futuro cercano se le ocurre algo original para aportar al mundo de superhéroes, o si le permiten adaptar algo que esté totalmente alejado de las líneas principales de estas franquicias. En ese sentido, estos es algo más común con DC, quienes entendieron las posibilidades que ofrece el explotar a ciertos personajes pero de manera individual y separada de la saga original, tal y como sucedió con Guasón - 91%.

No te vayas sin leer: Ambulancia: Michael Bay y Jake Gyllenhaal alaban actuación de Eiza González

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising