Noticias

Los Razzies Awards retirarán su premio a la peor actuación de Bruce Willis luego del anuncio de su retiro

Los premios a lo peor del año recibieron duras críticas por su reacción inicial ante la noticia sobre el estado de salud del actor

Las noticias sobre el retiro de Bruce Willis causaron gran conmoción entre sus admiradores y hasta entre colegas que no sabían nada de su enfermedad. La familia del actor mandó un comunicado oficial explicando que un diagnóstico de afasia hizo que tomara la decisión de dejar atrás su carrera en Hollywood. Las olas de apoyo y comprensión no se hicieron esperar, pero también se abrió un espacio de crítica para aquellos que atacaron al actor en los últimos años, incluyendo los famosos Razzie Awards que otorgan reconocimientos a lo peor del año y que crearon una categoría especial para el actor.

Sigue leyendo: Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

Los Razzie Awards fueron creados para equilibrar un poco todo el revuelo que se hace alrededor de la temporada de premios, especialmente del Oscar. La idea es hacer una crítica al dar luz a las peores producciones del año. Curiosamente, en más de una ocasión se han encontrado frente a frente con el premio de la Academia al nominar actores o películas que ellos también nominan o que otros consideran muy buenas. También ha pasado que dan premios a cintas que con el tiempo se vuelven de culto, como El Resplandor - 92% de Stanley Kubrick.

La nueva controversia al respecto está relacionada con Bruce Willis. En cuanto se dio a conocer que el actor padece de afasia, un trastorno que no le permite comunicarse adecuadamente, el público pidió a los Razzies que abandonaran un premio que crearon específicamente para él llamado “La Peor Actuación de Bruce Willis en una película” donde estaban nominados títulos como American Siege, Apex, Cosmic Sin, Deadlock, Fortress - 44%, Midnight in the Switchgrass - 7%, Out of Death y Survive the Game - 33%.

Tomando en cuenta la revelación sobre su estado de salud, los organizadores de los Razzies decidieron retirar el premio. John Wilson y Mo Murphy, fundadores de estos premios, explicaron (vía CBR.com):

Luego de pensarlo y después de mucha consideración, los Razzies tomaron la decisión de rescindir el premio Razzie otorgado a Bruce Willis, debido a su diagnóstico recientemente dado a conocer. Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darles un Razzie.

También te puede interesar: Razzie 2022: lista completa de ganadores

Esta decisión fue tomada luego de la presión del público, pues inicialmente los fundadores aclararon que no quitarían la categoría porque no estaba pensada para futuras ediciones y porque no les parecía relacionado con el trabajo tal cual del actor. En su primera posición oficial dijeron:

Nunca tuvimos la intención de que fuera una categoría continua. Quienquiera que maneje los asuntos de Willis probablemente no debería haberle permitido hacer un volumen tan grande de trabajo en tan poco tiempo, especialmente si estaban al tanto de su situación... En defensa de Willis, sus representantes deberían haber vigilado mejor su legado.

La actitud tan agresiva no fue bien recibida por los fans de Bruce Willis, quienes aseguraron que no se puede asumir cómo se manejan los asuntos del actor o las cosas que él mismo decidía trabajar a pesar de su condición. Las cosas empeoraron cuando la cuenta oficial de los Razzies Awards publicó un Twitter que se tomó como burla de la condición del protagonista de Duro de Matar - 92%:

Los Razzies Awards están realmente apenados por la condición diagnosticada de Bruce Willis. Quizás esto explique por qué quería despedirse con fuerza en 2021. Nuestros mejores deseos para Bruce y su familia.

Después de que los llamaron insensibles y de que ellos trataran de defenderse explicando que descubrieron la condición del actor al mismo tiempo que el resto del mundo, la presión fue demasiada y finalmente decidieron hacer lo correcto.

Pero la revelación sobre el estado de salud de Bruce Willis no sólo hizo reconsiderar a los Razzie Awards. Actores y directores han salido a expresar su sentir sobre la noticia y han revelado que el actor no lucía bien desde hace algunos años. Incluso Kevin Smith se disculpó públicamente, pues hace años aseguró que había sido una experiencia terrible trabajar con Willis en Dos Inútiles en Patrulla, y había quedado decepcionado con su actitud y falta de profesionalismo, pero ahora sabe que eran indicios de la afasia que le fue diagnosticada.

No te vayas sin leer: M. Night Shyamalan manda un emotivo mensaje a Bruce Willis luego del anuncio de su retiro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising