Óscar 2022: Pedro Almodóvar critica a Will Smith y lo compara con el líder de una secta

Otra celebridad del cine habla sobre el escándalo de Smith y Rock en los Óscar.

Pedro Almodóvar, director español, se une a la lista de famosos que emiten declaraciones sobre lo que pasó en la ceremonia de los Óscar 2022 y que involucró a Will Smith y Chris Rock en un penoso incidente. A través de un comunicado para IndieWire, el cineasta comenta que la situación fue realmente penosa y le hizo sentir asqueado. No es el primero en la industria del entretenimiento que rechaza las acciones de la estrella de Rey Richard: una familia ganadora - 88%.

No te pierdas: Óscar 2022: Zoë Kravitz critica el incidente entre Will Smith y Chris Rock

La condición de alopecia que padece Jada Pinkett Smith inspiró un mal chiste en el guión de Chris Rock, anfitrión de la ceremonia, por lo que Will no se contuvo. El actor se levantó de su asiento y le dio una bofetada al comediante, volvió a su lugar y le pidió que mantuviera el nombre de su esposa lejos de su boca. Aunque muy al principio se creyó que todo era un montaje, no pasó mucho para que la realidad fluyera y se comprobara que todo fue real. Pedro Almodovar comparte sus pensamientos:

Lo que vi y escuché me produjo un sentimiento de absoluto rechazo. [...] 'En tu momento más alto, ten cuidado. Ahí es cuando el diablo viene por ti'. El diablo, de hecho, no existe. No solo durante el episodio, sino también después, en el discurso de aceptación, un discurso que se parecía más al de un líder de una secta. No defiendes ni proteges a la familia con los puños, y no, el diablo no aprovecha los momentos clave para hacer su trabajo. Este fue un discurso fundamentalista que no deberíamos escuchar ni ver. Algunos aseguran que fue el único momento real de la ceremonia, pero hablan del monstruo sin rostro que son las redes sociales. Para ellos, ávidos de carroña, fue sin duda el gran acontecimiento de la noche.

Te invitamos a leer: Óscar 2022: la Academia lanza revisión del ataque de Will Smith a Chris Rock

Almodóvar rescata otros momentos que para él fueron mucho más importantes en la ceremonia, argumentando que el público no debería ver a la bofetada como la parte más importante de la celebración.

Me niego a que ese episodio marque la gala y sea protagonista de una ceremonia donde sucedieron muchas más cosas y de mucho mayor interés. Por ejemplo, ‘Drive My Car’, sin duda mi película favorita del año, ganó como Mejor largometraje internacional. Y también ‘Summer of Soul’, mi documental favorito. [...] Aún así, como dije, yo estaba muy cerca de los protagonistas. Lo que vi y escuché me produjo un sentimiento de absoluto rechazo.

Poco después del golpe a Rock, Will obtuvo su Óscar a Mejor actor por Rey Richard, no obstante, el momento se vio manchado por la controversia. Smith trató de arreglar las cosas en su discurso: “Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todos.” Las redes sociales todavía debate si Will hizo bien o mal con sus acciones; él ya ofreció otra disculpa a través de redes sociales. Por su parte, Chris Rock habló sobre el caso durante un show de stand-up este miércoles, sin embargo, se negó a entrar en detalles, asegurando que todavía está procesando lo que pasó. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ya revisó la situación pero más adelante podrían venir algunas consecuencias.

También puede interesarte: Óscar 2022: funcionarios de la Academia intentaron a sacar a Will Smith del evento tras golpear a Chris Rock

Fallout 76 - PlayStation 4 $248.00 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,333.59 en Amazon