Noticias

Oscar 2022: Hollywood tiene opiniones divididas sobre la pelea entre Will Smith y Chris Rock

Poco antes de ganar el Oscar, el actor golpeó al comediante por un chiste que hizo sobre su esposa

Desde hace muchos años, el Oscar ha buscado la forma de mantener su estatus como eje dentro de la temporada de premios. Aunque muchos ya no lo consideran el gran reconocimiento que alguna vez fue, el evento sigue siendo el más importante del año y lucha por mejorar sus ratings como prueba de su conexión con el público. Al final, no son los chistes de ocasión ni los ganadores políticamente correctos los que terminan en las noticias, sino los sucesos incómodos que nadie esperaba. Durante la más reciente edición, y a pocos minutos de llevarse el Oscar como Mejor Actor del año, Will Smith tuvo un altercado con Chris Rock y el momento ya causó olas en todo Hollywood.

Sigue leyendo: Will Smith abofeteó a Chris Rock en el escenario de la ceremonia por broma sobre su esposa

Will Smith es una de esas figuras de la industria que todos quieren. El actor comenzó su carrera tratando de encontrar el equilibrio entre su pasión por la música y su gusto por la actuación. The Fresh Prince of Bel-Air lo lanzó a la fama y lo ayudó a convertirse en un héroe de acción. Sin embargo, aunque encontró cierta comodidad en estos papeles, Smith tenía claro que su potencial era mucho más grande. Los críticos y la audiencia se tomaron su tiempo para comenzar a considerarlo como un elemento serio dentro de la industria, pero poco a poco esto se fue volviendo más sencillo y él quedó en el punto más alto de su carrera.

Con varias películas como Ali - 67%, En Busca de la Felicidad - 67% y La Verdad Oculta - 61% (por la que no obtuvo una nominación al Oscar de ese año), Smith se volvió el centro de atención por la falta de reconocimiento de los grandes premios. Rey Richard: una familia ganadora - 88% era la vía perfecta para lograr la meta de obtener un Oscar. Se trata de una biografía, género que siempre cae bien con los votantes, y la historia está enfocada en él, lo cual hace más sencillo que todo el peso emocional de la película quede en sus manos y sea evidencia de su talento. Aunque muchos tenían la esperanza de ver a Andrew Garfield o Benedict Cumberbatch recibiendo el Oscar, todos sabían que Smth era el favorito. Por desgracia, un momento que debía convertirse en la gran marca de su trayectoria se convirtió en un momento muy bajo que opacará por siempre su triunfo.

Durante la velada, y como se espera cada año, los comediantes lanzan ataques y burlas a los invitados o a los nombres más conocidos y respetados por la industria. Algunos encuentran estas críticas bastante necesarias para equilibrar lo meloso y autocomplaciente del evento, pero hay veces en las que los comentarios no son muy atinados o parecen estar fuera de lugar. Chris Rock decidió hacer un nada afortunado comentario sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, lo cual llevó a su esposo a levantarse de su asiento para golpear en la cara al comediante. Las risas del público se cortaron cuando quedó claro que el incidente no era parte de una broma sino un momento de crisis muy real para Smith, quien también insultó a Rock en plena ceremonia en vivo.

También te puede interesar: Óscar 2022: Denzel Washington y Tyler Perry consuelan a Will Smith tras incidente con Chris Rock

La Academia lanzó un comunicado explicando que no están a favor de la violencia en ningún caso, pero no se ha aclarado qué medidas tomarán al respecto pues después del movimiento MeToo se dieron a conocer las reglas internas de la asociación y las razones para ser expulsados entre las que, por supuesto, se encuentra la violencia contra otros miembros. Incluso se ha hablado sobre la posibilidad de que le quiten a Smith la estatuilla, mientras el resto del mundo sigue reaccionando ante lo sucedido. Varias personalidades se han pronunciado sobre el asunto, con algunos que justifican lo sucedido y otros explicando que simplemente no estuvo bien.

Jaden Smith, hijo de Will Smith, salió en defensa de sus padres con una publicación simple y directa:

Y así es como lo hacemos.

La estrella de Star Wars, Mark Hamill comentó:

Los standoperos son muy hábiles para manejar a los provocadores. Con la agresión física violenta... no tanto.

El presentador Conan O'Brien parece querer una oportunidad para hablar con Smith sobre el momento:

Acabo de ver la bofetada de Will Smith. ¿Alguien tiene un show de entrevistas nocturno que me pueda prestar para mañana?

Mia Farrow también puso su granito de arena:

Fue una simple broma. Es lo que hace Chris Rock. Siempre ha tratado de provocar. Fue una broma leve para él. Y yo amo a G.I. Jane
.

Rob Reiner, director de Cuando Harry encontró a Sally... - 88%, opinó:

Will Smith le debe una gran disculpa a Chris Rock. No hay excusa para lo que hizo. Tiene suerte de que Chris no presente cargos por agresión. Las excusas que dio esta noche fueron una mierda.

Por su parte, Sophia Bush habló sobre no justificar la violencia bajo estas circunstancias, pero tampoco respaldó la broma del comediante:

La violencia no está bien. Atacar a alguien nunca es la respuesta. Además, es la segunda vez que Chris se burla de Jada en el escenario del Oscar y esta noche fue tras su alopecia. Burlarse de la enfermedad autoinmune de alguien está mal. Hacerlo a propósito es cruel. Los dos necesitan un descanso.

Kathy Griffin, quien también es comediante, considera que el momento deja un peligroso precedente para los comediantes y la interacción que tienen con el público:

Déjenme decirles una cosa, es una muy mala práctica subir al escenario y agredir físicamente a un Comediante. Ahora todos tendremos que preocuparnos por quién quiere ser el próximo Will Smith en los clubes de comedia y los teatros.

Cary Elwes tomó nota de lo contradictorio que sonó el discurso de aceptación de Smith a escasos minutos de que golpeara a alguien en vivo, frente a cientos de personas:

Los “recipientes de amor” que he conocido o admirado nunca actuaron violentamente contra otro ser humano…
.

Tiffany Haddish en entrevista para People:

Cuando veo a un hombre negro defender a su esposa. Eso significa mucho para mí… me hizo creer que todavía hay hombres que aman y se preocupan por sus mujeres, sus esposas.

Durante su discurso, Will Smith estaba llorando y aseguró que sentía que estaba destinado a proteger a las mujeres de su vida, incluyendo su esposa y las actrices con las que compartió créditos en King Richard. También se disculpó con los otros nominados, aunque no lo hizo directamente con Chris Rock y luego apeló a que ha tenido que aguantar bromas e insultos por años. En la fiesta después del Oscar se le vio con toda su familia y disfrutando de la noche entre bailes y sonrisas. La imagen de la dichosa bofetada ya está siendo explotada a nivel mundial y, por desgracia, siempre opacará el premio que recibió por su trabajo, además de poner sobre la mesa el tema de la masculinidad tóxica en una industria que jura estar haciendo todo lo posible por erradicarla.

No te vayas sin leer: Óscar 2022: la Academia se deslinda del ataque a Chris Rock por parte de Will Smith

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising