Noticias

Rebel Wilson se burla de los comentarios anti-trans de J.K. Rowling

La escritora ha atacado abiertamente una nueva reforma para reconocer la identidad de la población trans

J.K. Rowling cambió el mundo de la literatura fantástica para siempre. Las novelas de Harry Potter lograron hacer que miles de niños y adolescentes alrededor del mundo se pusieran a leer sin parar y se comprometieran emocionalmente con una saga que duró años. Cuando se estrenó Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, la adaptación sirvió para terminar de cimentar su legado y la franquicia fue tan exitosa que después de su fin se buscó seguir con esta historia con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% y sus secuelas. Por desgracia, la nueva reputación de la autora ha hecho cambiar de opinión a muchos seguidores y talento con el que trabajó, dando paso a las críticas y los comentarios por su postura anti-trans.

Sigue leyendo: Por transfóbica: escuela retira el nombre de J.K. Rowling de uno de sus edificios

Aunque Rowling siempre fue vista como sinónimo de feminismo, sus comentarios sobre las mujeres trans, a las que ella no considera mujeres realmente, han hecho que se revise lo que su figura representa para este movimiento. Existen algunos que la apoyan y la seguirán apoyando, y hay otros que piden sea cancelada porque sus comentarios en redes sociales fomentan la transfobia y ponen en riesgo real a la comunidad LGBTQ. Otros más tratan de separar la obra de la artista, pidiendo que no se castigue la historia misma de Harry Potter, que para muchos fue un hogar en el que encontraron salvación y comprensión mientras crecían.

En este último grupo también entran los actores y fans famosos que la seguían públicamente. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se han pronunciado en contra de los comentarios de Rowling sin despreciar su trabajo en la saga cinematográfica que los lanzó a la fama. Stephen King , por ejemplo, es otro que habló abiertamente sobre su decepción, pero reafirmando el talento de la autora. Ahora es Rebel Wilson quien hace un comentario mordaz sobre todo el asunto.

En la pasada entrega de los BAFTA, Emma Watson hizo un comentario que muchos consideraron una crítica directa a Rowling. La actriz fue atacada y aplaudida por igual, a pesar de que sus palabras fueron muy sutiles y abiertas a la interpretación. En cambio, fue Rebel Wilson, quien también presentó a Watson, quien no dejó lugar a dudas con su burla hacia la escritora.

También te puede interesar: Rebel Wilson asegura que su equipo le pidió no bajar de peso para no perder trabajo

Durante su discurso inicial, la actriz de Notas Perfectas - 81%, habló sobre la importante pérdida de peso que ha trabajado estos últimos años y explicó que se había “transformado”:

Espero que J.K. Rowling lo apruebe.

El comentario sobre la transformación es una clara referencia a la gente trans, que muchos atacan por vestirse con ropa del otro género o por “mutilar” sus cuerpos por un supuesto capricho o enfermedad mental. Es obvio que un cambio físico por pérdida de peso no tiene nada que ver con el difícil proceso que deben pasar estas personas, pero es interesante que lo mencione en este contexto porque la actriz ha sido el centro de atención por su reducción de peso, algo que tampoco le parece particularmente apropiado. Wilson dio a conocer públicamente su meta de salud y no tiene problemas con seguir hablando del asunto, pero también explicó que el público y los medios se enfocaron sólo en este aspecto en vez de tomar nota de las películas que ha estrenado en el año o de sus planes de trabajo. También ha revelado que su círculo laboral más cercano estaba preocupado por su decisión pues buena parte de su identidad pública era la de ser la “gorda divertida” y creían que era mejor mantener su peso que perder trabajo.

Por su parte, J.K. Rowling no suele responder a estos comentarios y burlas, pero en sus redes sociales asegura que los ataques contra su persona son cada vez más peligrosos, lo que también parece hacer crecer en ella su transfobia. Hace poco la autora se pronunció en contra de una nueva propuesta sobre la identidad de género en Escocia que permitiría a las personas trans adquirir legalmente su nuevo género sin necesidad de pasar por revisiones médicas, haciendo más sencillo un proceso que en otros lados del mundo puede tomar hasta años. Sus comentarios contradicen lo que ella misma alguna vez dijo en un intento de defensa, pues aseguró entonces que respetaba todos los géneros y que no tenía problema con que estas personas hicieran lo necesario para vivir como se sintieran más cómodos, pero ahora parece creer que naturalmente son un peligro para la sociedad y para las mujeres cis en general.

No te vayas sin leer: J.K. Rowling se opone a la reforma del reconocimiento de género en Escocia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising