Noticias

Jared Leto asegura que los cines ya no existirían si no fuera por las películas de Marvel

El actor reconoce que estos títulos llegan a quitar espacios importantes para películas de corte independiente

Después de varios años de espera e incontables cambios en su fecha de estreno, por fin podremos ver en la pantalla grande a Jared Leto en Morbius - 21%. La cinta pertenece al Spiderverse que Sony está desarrollando y donde le da prioridad a aquellos villanos del héroe para mostrarlos desde un ángulo más interesante y original. Aunque su estreno no podrá estar a la altura de otros como Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% o Batman - 85%, definitivamente contará con mayor ventaja gracias a que en muchas partes del mundo las restricciones por COVID ya no son tan fuertes. Para Leto será una nueva oportunidad de acercarse al mundo de los cómics, pero el actor sabe que este tipo de trabajos siempre son un arma de doble filo.

Sigue leyendo: The Flash: ¿El Joker de Jared Leto será el responsable de eliminar a Batfleck?

Cuando Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% se estrenó nadie podía asimilar entonces lo que su éxito significaría para el cine. El UCM se convirtió en uno de los formatos más copiados por otras productoras y ayudó a popularizar las adaptaciones de superhéroes que antes eran consideradas sólo para conocedores y verdaderos fans. Además, la empresa logró algo inaudito al lograr comprometer a sus audiencias, pues aunque sus películas pueden verse sin conocer el resto ciertamente se disfrutan mucho más cuando se está al tanto de todo lo que ha sucedido hasta ese punto. Ahora, esto mismo se extiende a las series de Disney Plus, pues mucho de lo que sucede aquí afectará lo que veremos en la gran pantalla.

Por su fama y los grandes resultados que obtienen en la taquilla mundial, mucho se ha analizado este tipo de cine. Directores como Martin Scorsese o Ridley Scott lo atacan por promover un único estilo que es explotado hasta el cansancio y, por supuesto, porque aseguran que estas historias mal acostumbraron al público que ya no es nada paciente y se cansa muy rápido con películas que requieren una atención distinta. Otros defienden estas entregas como lo que son, un medio de entretenimiento que genuinamente puede dar cosas de calidad y que cada película debe verse de manera objetiva en vez de ponerlas a todas en la misma caja crítica.

Pero más allá de la parte artística, uno de los asuntos más importantes que se abordan al hablar de estas películas es el tema del dinero y el lugar que pierden obras de corte independiente por darle prioridad a las grandes franquicias. En tiempos de pandemia, este problema fue todavía más evidente, pues las cadenas de cine esperaban con justa razón las ganancias de títulos como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, Spider-Man: Sin Camino a Casa y Batman, mientras que otras películas tuvieron que buscar un hogar en servicios de streaming o con estrenos limitados.

También te puede interesar: Morbius: Jared Leto sugiere que Michael Keaton tendrá un papel espectacular en la cinta

Jared Leto conoce ambos mundos. Aunque el actor es más conocido por dar vida a Joker en Escuadrón Suicida - 25% y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, él también ha explorado otros géneros y producciones. De hecho, El Club de los Desahuciados - 94%, fue un trabajo bastante independiente y barato que terminó por darle el Oscar a Mejor Actor de Reparto hace unos años. En entrevista con Variety, el protagonista de Morbius explica su postura ante el siempre controversial tema de los superhéroes:

Soy un poco snob cuando hablamos de cine.
Si no fuera por las películas de Marvel, no sé si los cines existirían todavía. No parece haber espacio para todos, y eso comienza a ser un poco desgarrador.

Leto comprende la frustración de muchos creadores que ven sus películas fallar en la taquilla mundial, opacadas por Marvel o DC. Sin embargo, también reconoce los beneficios reales del género:

También siento gratitud por estas películas porque están manteniendo al cine con vida.
Es un privilegio ser parte de un par de películas al hilo que están apoyando al cine.
Sé lo importante que eso fue para mí cuando era niño… el escapar al cine. Esa experiencia cultural fue bastante informativa e impactante. Vi películas en el cine que cambiaron mi vida.

Si bien es cierto que las productoras ahora luchan por descubrir la nueva gran franquicia, también es verdad que el público comienza a pedir un respiro de ellas y mira nuevamente a otros géneros, artistas en potencia, y grandes creadores que esperan no perder su lugar en el gusto de la gente.

Grandes trabajos como En el barrio - 95%, Amor sin barreras - 100%, La casa Gucci - 73% y El Último Duelo - 86% perdieron mucho dinero en la taquilla, pero en parte se debe analizar todo en el contexto de la pandemia. Lo que realmente se reveló de todo este evento es que ir al cine es un privilegio que muchos ya no se pueden dar y que los servicios de streaming pueden ayudar a promover cintas independientes que antes quedaban olvidadas entre tantas funciones. Los próximos años, y según todo vuelva a la normalidad, se podrá ver qué tanto cambió realmente la forma en la que se consume cine y cuáles son las nuevas expectativas de los espectadores.

No te vayas sin leer: Morbius: director de la cinta compara al protagonista con Wolverine y Magneto

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising