Halo ya tiene calificación de la crítica

La serie de Paramount+ ya presentó sus primeros dos episodios a los críticos, y las opiniones están divididas.

En menos de 10 días los fans de Halo podrán disfrutar de la serie live-action de Paramount+ que lleva años en desarrollo, y también los que no son seguidores de la franquicia de videojuegos y sólo quieren disfrutar de una nueva historia de ciencia ficción en streaming, ¿logrará complacer a esas dos audiencias? Todavía no podemos saberlo, pero lo que ya sabemos es lo que opinan algunos críticos que vieron los primeros dos episodios.

También te puede interesar: Halo: Pablo Schreiber responde a comparaciones de la serie con The Mandalorian

De acuerdo con las reseñas, hay muchos aspectos positivos en el show, desde algunos efectos visuales y escenas de acción, hasta el fanservice que tendrá a los fanáticos celebrando cada vez que aparecen elementos o personajes de los videojuegos que fueron adaptados con fidelidad. Por el momento las reseñas parecen estar divididas, pero sería injusto pensar que con dos capítulos reseñados se puede dar un veredicto de toda la serie, ya que restan siete por ver.

Halo es una franquicia de ciencia ficción muy querida en todo el mundo, trata sobre la guerra espacial entre la raza humana y una alianza de extraterrestres conocida como Covenant. El título Halo hace referencia a una superestructura en forma de anillo, en torno a la cual girar la trama del primer videojuego, Halo: Combat Evolved.

Halo, la serie, tiene a Kyle Killen como showrunner, y cuenta con las actuaciones de Pablo Schreiber como el Jefe Maestro, Jen Taylor como Cortana, Natascha McElhone como la Dra. Catherine Elizabeth Halsey, Yerin Ha como Kwan Ha Boo, Charlie Murphy como Makee, y Danny Sapani como el Capitán Jacob Keyes, entre otros. El lanzamiento en Paramount+ está programado para el 24 de marzo.

También lee: Halo, la serie: Steven Spielberg supervisó los guiones y los efectos visuales

Por el momento, la calificación de Halo - 74% la pone en el umbral entre buena y mala, pero como ya se dijo anteriormente, hay que esperar a que se estrenen los siguientes capítulos para poder juzgarla como se debe, e incluso si su calificación de la crítica no sube, recordemos que algunas adaptaciones de videojuegos como Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% o Uncharted: Fuera del Mapa - 70% han recibido más aprecio por parte de los fans del material original.

A continuación les dejamos algunos fragmentos de las reseñas de Halo:

Jesse Schedeen en IGN:

Si bien la premiere se enfoca en capturar las armas y la tecnología icónicas de los videojuegos, también muestra la voluntad de mover su historia en direcciones dramáticamente diferentes. Esta no es una adaptación 1: 1 de los juegos, y ese es realmente el mayor punto de venta del programa en este momento.

Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter:

… tal vez Halo sea más emocionante y específico si tienes una lista interna de los elementos del juego (tipos de armas, adquisiciones útiles, alusiones planetarias o de personajes) que buscas reconocer. Para aquellos de nosotros que no necesariamente anhelamos o apreciamos esas cosas, Halo tiene una historia genérica, personajes limitados y un presupuesto de efectos especiales claramente alto que produce resultados respetables pero sin ser destacados.

Staff de Polygon:

En todo caso, ha ayudado a que los personajes de esas historias se vuelvan más fáciles de empatizar … Este no es el programa de Halo que esperaba, pero podría ser el programa de Halo que siga viendo, con la esperanza de aferrarme a los personajes y al drama discreto de la trama de la semana.

Jeremy Mathai en Slash Film:

… no es una adaptación individual del juego de ninguna manera, lo que seguramente alejará a los fanáticos acérrimos. Tampoco ha tenido mucho éxito hasta ahora en forjar su propio camino por sus propios méritos, lo que podría no atraer a aquellos que buscan una historia satisfactoria. Pero al menos, existen los cimientos y las buenas intenciones para compensar un comienzo lento. En su tiempo, el Jefe Maestro ha superado obstáculos mucho peores que eso.

Brad Lang en CBR:

Dada la notoriedad general de las adaptaciones de videojuegos, muchos fanáticos pueden esperar algo similar de Halo. Sin embargo, la serie muestra un respeto real por el material original. El equipo creativo se preocupó lo suficiente como para tomar los juegos y usarlos como un trampolín para contar una gran historia independiente en lugar de copiar y pegar los personajes en live-action.

Rollin Bishop en Comic Book:

En general, la narración puede ser un poco torpe a veces, pero en gran medida da en el blanco mientras logra las imágenes y el ambiente general de lo que significa en términos generales ser parte de la gran franquicia de Halo. Es probable que esa torpeza se deba en parte al intento de cristalizar todas las cosas de Halo en un paquete digerible para una audiencia mucho más amplia. No todos los que vean el show tendrán años de experiencia con Master Chief, pero para aquellos que sí lo hacen, solo hace que los momentos en los que Schreiber esté completamente blindado, enfrentándose a Elites con precisión sean mucho más dulces.

Clint Worthington en Consequence:

Lo frustrante de Halo es que trata de servir a dos amos — fanáticos acérrimos de Halo y novatos que están acostumbrados a los ritmos normales de las series de ciencia ficción en streaming — y tampoco complace del todo. Hay mucho potencial: algunos de los efectos se ven bastante bien, y Schreiber y Yerin Ha logran mejorar muchas de las tonterías que los rodean. Pero lo que hay se ha hecho mejor en los juegos o en la plétora de series en las que se inspira Halo.

No te vayas sin leer: Joe Russo, director de Avengers: Endgame, dice que el futuro de la narrativa son los videojuegos, no el cine