Noticias

Samuel L. Jackson critica a los cineastas que están en contra del cine de superhéroes

El actor no está de acuerdo con Martin Scorsese y otros directores de cine que han criticado las películas de superhéroes en años recientes.

Dado el éxito que ha tenido el cine de superhéroes en la última década, o en las últimas dos décadas, muchos cineastas famosos han expresado su descontento y culpan a las películas de este tipo del hecho de que las personas ya no vayan a ver cine de autor o cine independiente a la pantalla grande. Entre los directores más famosos que han hablado del tema están Martin Scorsese, Ridley Scott, Alejandro González Iñárritu y Francis Ford Coppola, pero cada vez se suman más voces.

También te puede interesar: Avengers: Endgame | Robert Downey Jr. casi arruina el épico final de Iron Man con frases tontas

Samuel L. Jackson, un actor con una amplia carrera en Hollywood, reconocido por la crítica y el público, se ha hecho famoso en los últimos años por su papel de Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel, y por esa razón fue cuestionado en entrevista con The View (vía Variety) acerca de las críticas que recibe el cine de superhéroes por parte de cineastas famosos. Esta fue su respuesta:

Las películas son películas. Esas son las películas que iba a ver cuando era niño. Y el arte de hacer una película es algo que fue un misterio durante mucho tiempo. Hacer películas ya no es un misterio. Los niños saben cómo hacerlo en sus teléfonos. Entonces es fácil para [los directores] descartarlo, solo porque la gente no va a ver su película.

También lee: Padres de familia critican a Disney por añadir Daredevil y series de The Defenders a Disney Plus

Sus palabras parecen una respuesta directa a lo que dijo Martin Scorsese hace más de dos años, que lo que hace Marvel “no es cine”. Lo dicho por el director de Taxi Driver - 98% no sólo se refería a Marvel en sí, sino a las películas de superhéroes en general. Jackson continuó:

Es como si nos hubieran embrutecido, pero siempre ha sido así. Cuando éramos más jóvenes, la gente iba a ver películas de vaqueros, e iban a ver películas de superhéroes de otro tipo, tenían superhéroes en la televisión. Cuando cuentas una historia seria, sí, encuentras una audiencia de nicho, lo mismo sigue sucediendo. La gente va al cine para sentirse mejor y salir de su existencia diaria.

Esta no es la primera vez que Samuel L. Jackson defiende al cine de superhéroes, hace poco en entrevista con The Times criticó a la Academia por no nominar al Óscar a Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, cinta que logró lo que parecía imposible, llenar las salas de cine de forma masiva. Esto fue lo que dijo en esa ocasión:

Deberían tener un Oscar a la Película Más Popular. Porque de eso se trata el negocio. [Spider-Man] Hizo lo que las películas hicieron siempre: llevó a la gente a una gran sala oscura. Todas las películas son válidas. Algunos van al cine a emocionarse mucho. A algunos les gustan los superhéroes. [...] Hay personas que han tenido carreras exitosas pero nadie puede recitar una línea de sus partes.

El cine de superhéroes comenzó a popularizarse de forma masiva cuando la calidad de las películas comenzó a mejorar, con producciones como X-Men - 81%, El Hombre Araña - 89% y Batman Inicia - 84% empezó una nueva etapa para el subgénero, y desde entonces la popularidad de los superhéroes ha ido en aumento. El Universo Cinematográfico de Marvel, surgió en 2008 con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, y así dio inicio una nueva etapa.

No te vayas sin leer: Samuel L. Jackson asegura que debió ganar el Oscar por su trabajo en Pulp Fiction

El trabajo más reciente de Samuel L. Jackson se puede ver en la serie de Apple TV+ The Last Days of Ptolemy Grey - 70%, cuya sinopsis es la siguiente:

Ptolemy Grey (Samuel L. Jackson) es un hombre de 91 años enfermo olvidado por su familia, por sus amigos e incluso por sí mismo. Cuando repentinamente se queda sin su cuidador de confianza y al borde de hundirse aún más en la demencia y en la soledad, Ptolemy es puesto al cuidado de la adolescente huérfana Robyn (Dominique Fishback). Cuando descubren un tratamiento que puede restaurar los recuerdos afectados por la demencia de Ptolemy, se embarcan un viaje hacia impactante verdades sobre el pasado, el presente y el futuro.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising