Noticias

The Batman: Robert Pattinson se inspiró en Michael Corleone para interpretar a Bruce Wayne

El actor mezcló elementos de este personaje con el fallecido Kurt Cobain

Batman - 85% tuvo un gran arranque en la taquilla mundial y sus números ya se están comparando con los obtenidos por Batman Inicia - 84%, cinta que dio inicio a la trilogía de Christopher Nolan. La historia y el trabajo de los actores funcionaron muy bien con los fans y la crítica especializada, pero es Robert Pattinson quien llama más la atención debido al complicado camino que tuvo que tomar para llegar a este punto. Lograr un Batman distinto no es nada sencillo y muchos seguidores no confiaban en el talento del actor para alcanzar esa meta, pero ahora muchos analizarán las influencias que lo llevaron a crear este retrato, entre las que se incluyen la trágica vida de Kurt Cobain y la interpretación de Al Pacino como Michael Corleone.

Sigue leyendo: Batman es la película del superhéroe mejor calificada por el público

Aunque los cómics cuentan con cientos de personajes, algunos son más famosos que otros y eso hace que también sean mucho más explotados en otros medios como el cine, la televisión y los videojuegos. Cuando eso sucede, terminamos con muchos actores que tratan de dar una vida particular a un mismo héroe, pero los resultados no siempre son positivos y, para complicar todavía más las cosas, el actor en cuestión debe cargar y superar lo hecho por los que llegaron antes que él. Cuando Christian Bale fue elegido como Batman una serie de críticas cobró bastante fuerza, pero en ese entonces las redes sociales no funcionaban de la misma forma y su trabajo encontró un terreno solidario una vez que se estrenó la primera entrega.

Cuando Ben Affleck fue elegido para Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% no sólo tuvo que aguantar las comparaciones con Bale, quien era considerado el mejor Batman hasta ese momento, también tuvo que seguir su trabajo mientras el público no cesaba en sus ataques y abiertamente le hacían saber que no daba el ancho, burlándose incluso de su físico y su supuesto sobrepeso. Todo esto llevo a que Affleck se alejara del papel y de la versión original de The Batman que él mismo había escrito. Por su parte, Pattinson también recibió insultos por su físico, en esta ocasión por considerarlo muy delgado para el papel, así como constantes recordatorios de su paso por la saga de Crepúsculo - 48% como si a lo largo de los años no hubiera trabajado con directores importantes como David Cronenberg, Claire Denis, Robert Eggers y el propio Nolan.

Una de las razones más fuertes para que el público no confiara en Pattinson fue que las primeras imágenes que lo mostraban como Bruce Wayne lo hacían lucir deprimente, “emo”, y muy lejano a la personalidad de gigoló millonario que debe portar para evitar sospechas. Cuando Matt Reeves confirmó que el personaje lo había planteado un poco a partir del porte y actitud del líder de Nirvana que se quitó la vida en 1994, mucha gente se preparó para lo peor.

También te puede interesar: Futuras películas de DC serán impulsadas por una visión de autor, como The Batman

Al ver The Batman queda muy claro por qué el protagonista debe lucir y actuar de esa manera tan deprimente, pero Robert Pattinson no sólo trabajó a partir de esta influencia. Al parecer, la idea de Reeves era encontrar personas reales y de ficción que representaran muy bien cómo es obtener millones cuando se es joven y cómo eso afecta también la salud mental de una persona así como su percepción sobre la realidad y los problemas sociales que lo rodean. En una entrevista con Los Angeles Times, el actor explicó cómo fue su primer acercamiento a Bruce Wayne:

En nuestra primera reunión, Matt mencionó a Kurt Cobain como uno de los ejes del personaje. Tan sólo eso ya puso algo en mi cabeza. Hay algo en este tipo de tormento autoimpuesto que siempre me pareció realmente interesante y también heredar una vida que no estás completamente seguro de querer, pero también sientes que no puedes abandonar en absoluto. Recuerdo que también hablamos mucho sobre Michael Corleone.

La conexión con el protagonista de El Padrino - 100%, interpretado por Al Pacino, tiene mucho sentido. La película de Francis Ford Coppola no sólo habla de la mafia, detrás de eso se encuentra un comentario muy importante sobre las relaciones familiares, los compromisos con los legados y las áreas grises que fomentamos para justificar nuestro actuar. Batman, en este punto de su historia, sigue ese patrón, usando su dinero para convertirse en un vigilante que sigue sus propias reglas y que se siente totalmente atado a salvar Gotham, la corrupta ciudad que causó la muerte de sus padres.

En comentarios anteriores, tanto Reeves como Pattinson hablaron mucho sobre la autodestrucción que maneja el personaje, lo cual es uno de los puntos más interesantes de The Batman. Usualmente, el personaje rápidamente es puesto el camino del héroe, uno que es necesario para Gotham porque las cosas no se pueden arreglar de la manera tradicional; sin embargo, en esta ocasión él parece buscar genuina venganza de los criminales en parte porque no sabe exactamente quién es responsable del asesinato de sus padres. El final de la película explora ese otro camino que podría revelar una nueva faceta de él que seguramente se abordará en las secuelas.

No te vayas sin leer: Robert Pattinson supera a Ben Affleck como el mejor Batman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising