Noticias

Moon Knight: Oscar Isaac quería hacer algo totalmente loco para su regreso a Marvel

Después del fracaso de X-Men: Apocalipsis, el actor obtuvo una nueva oportunidad con uno de los héroes más enigmáticos de la marca

Las series de Marvel le han permitido a la franquicia explorar nuevos personajes sin la presión de introducirlos en una película con héroes ya establecidos o corriendo el riesgo de darles un protagónico en un proyecto cinematográfico que podría no funcionar con el público. Los primeros títulos sirvieron para profundizar en personajes que no habían encontrado espacio en las películas, pero la nueva etapa ya pondrá al frente a una nueva generación. Moon Knight - 87% es uno de los que más llama la atención y es que era virtualmente desconocido más allá de los cómics. El ver a Oscar Isaac en el primer avance sirvió para emocionar a muchos y crear expectativas sobre qué tan oscura puede ser la serie.

Sigue leyendo: Moon Knight podría cambiar completamente el futuro del MCU

No cabe duda que Oscar Isaac es uno de los actores más talentosos dentro de la industria y su trabajo en cintas como Ex Machina - 93%, Balada de un Hombre Común - 94% y Aniquilación - 84% demuestra que puede balancear muy bien los géneros. Su paso por Duna - 75% y por la más reciente trilogía de Star Wars también sirvió como ejemplo de su interés en este tipo de franquicias más populares, pero no todo le ha resultado bien. El actor se convirtió en el villano principal para X-Men: Apocalipsis - 48%, pero la película fue un fracaso en muchos sentidos y buena parte del problema fue justamente lo que hicieron con su personaje.

En los cómics, Apocalipsis es uno de los villanos más poderosos de todos y es muy difícil que los X-Men lo derroten sin tener bajas importantes en su equipo. Su importancia dentro de esta mitología lo convierte en uno de los más queridos por los fans, quienes llevaban años pidiendo una adaptación cinematográfica. Después del éxito de X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% se esperaba que la aparición de Apocalipsis fuera uno de los eventos más importantes dentro del género de superhéroes. Al final se convirtió en una gran decepción, primero por la apariencia tan pobre y luego por lo fácil que es derrotarlo y lo poco que aporta a la historia.

Con un antecedente así uno pensaría que Oscar Isaac se pensaría dos veces el volver al mundo de los cómics, pero el actor siempre está dispuesto a explorar nuevos caminos. Cuando se le ofreció protagonizar Moon Knight, el intérprete no tenía idea de quién era el personaje, pero al leer los guiones e investigar un poco más de las historietas se dio cuenta de que era uno de los protagonistas más complejos de Marvel y que el título podría cambiar el panorama para las adaptaciones del UCM.

También te puede interesar: Moon Knight: Kevin Feige promete que la serie será realmente oscura y brutal

Isaac estaba dispuesto a dejar por un tiempo este tipo de historias para volver a sus raíces más independientes, pero al final la propuesta de Marvel le ofreció lo mejor de ambos mundos y fue imposible rechazarla. En una reciente entrevista con Empire, el actor explicó:

A menudo, con estas grandes películas se siente como si estuvieras construyendo el avión en la pista. La idea de regresar a las películas “hechas a mano”, los estudios de personajes… estaba desesperado por eso. [Moon Knight] se sentía “hecha a mano.” Y es el primer estudio legítimo de personajes de Marvel desde Iron Man.

Por supuesto, su regreso a Marvel venía de la mano de un personaje violento y con múltiples personalidades lo que dejaba espacio para mostrar lo mejor de su talento:

Pensé: “tal vez puedo secuestrar esta cosa. Tal vez esta es la oportunidad de hacer algo verdaderamente loco en un escenario muy importante.”

Hay que aclarar que Marvel no planea relacionar la locura con el trastorno de personalidad múltiple, y espera que el proyecto ayude a la inclusión de este tipo de personajes en vez de seguir los clichés sobre el tema.

Para Isaac lo más interesante es que la serie habla sobre las complejidades de la mente humana:

Lo que más me gusta de esto es que es una exploración de una mente que no se conoce a sí misma. Un ser humano que no conoce su propio cerebro. Encontré eso realmente conmovedor: lo que la mente es capaz de hacer en cuanto a la supervivencia.

El actor también explicó que tomó con mucha seriedad el trabajo y que además de estos aspectos, la parte técnica fue realmente pesada. Isaac debía interpretar a varios personajes con personalidades, voces y movimientos propios, lo que requería mucha energía y compromiso de su parte. Los primeros avances de Moon Knight definitivamente muestran todos estos aspectos positivos, pero habrá que esperar al estreno para saber si en verdad ayudará a romper las tendencias clásicas del UCM.

No te vayas sin leer: Moon Knight: Oscar Isaac habría confirmado que la serie sólo tendrá una temporada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising