Noticias

Tolkien es para todos: responden creadores de la serie Lord of the Rings ante elenco diverso

Como ya es costumbre, algunos fans se molestaron por la inclusión en la serie de Amazon

Desde que se anunció una serie sobre Lord of the Rings los fans han estado atentos a cada noticia que se va publicando. Después de mucha espera, esta semana hemos tenido más información sobre la adaptación y el fin de semana por fin veremos el primer avance oficial durante la transmisión del Super Bowl. La obra de J.R.R. Tolkien es tan famosa y querida por el público al igual que la trilogía original de Peter Jackson por lo que se entiende que algunos seguidores tengan sus dudas sobre este nuevo proyecto, pero uno no esperaría que lo que más les molesta hasta ahora sea la diversidad en su elenco.

Sigue leyendo: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon publica las primeras imágenes de los personajes

Mucho se ha hablado sobre la justa representación racial, sexual y de género en los distintos medios de entretenimiento. A pesar de que algunos consideren que estos movimientos intentan forzar una ideología, la verdad es que basta con mirar a ambos lados de la calle para darse cuenta de que es perfectamente normal y justo que se luche por su presencia en películas y programas de televisión. Por desgracia, la mentalidad tan cerrada de algunos significa que mucho antes de ver un producto terminado ya se están quejando de que está mal sólo por incluir talento latino, negro o trans, y parece que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% no pudo evitar los mismos ataques.

Desde que la serie estaba en producción, ejecutivos de Amazon aclararon que la nueva adaptación de la obra de Tolkien sería mucho más diversa, y aunque el proyecto intenta cubrir el vacío que dejó Game of Thrones - 93% tampoco mostrarían momentos sexuales o de violencia contra la mujer de manera explícita. También, desde el principio de la filmación, se aclaró que parte importante era la diversidad. Pero toda esta información no bastó y ahora están recibiendo ataques y hasta amenazas para boicotear el estreno.

Hace unas horas se publicaron las primeras imágenes oficiales de The Rings of Power y aunque se esperaba que sirvieran para emocionar a los fans y prepararlos para la llegada del primer tráiler, lo que sucedió fue muy diferente pues las redes sociales se inundaron de quejas y de cómo Amazon estaba arruinando el legado mismo de Tolkien. Ahora sabemos que los creadores sabían que esto pasaría, después de todo vivimos en un mundo donde todos fácilmente pueden promover discursos de odio desde sus respectivas redes.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: reporte indica que el Tolkien Estate está muy feliz con la serie de Amazon

En una reciente entrevista para Vanity Fair, Patrick McKay y John D. Payne, showrunners de la serie, explicaron que ya sabían que algunos se molestarían, pero que estaban preparados para esa reacción. De igual forma, otros involucrados en la serie aprovecharon para mandar un mensaje a aquellas personas racistas, sexistas y homofóbicas que disfrazan su actitud en su fanatismo por la Tierra Media.

Lindsey Weber, productora ejecutiva, explicó la decisión detrás de la diversidad del elenco:

Nos pareció natural que una adaptación del trabajo de Tolkien reflejara cómo es realmente el mundo. Tolkien es para todos. Sus historias tratan sobre razas ficticias que hacen su mejor trabajo cuando dejan el aislamiento de sus propias culturas y se unen.

Por su parte, Mariana Rios Maldonado, experta en Tolkien, comentó:

Obviamente iba a haber quejas y reacciones agresivas, pero la pregunta es: ¿de quién? ¿Quiénes son estas personas que se sienten tan amenazadas o asqueadas por la idea de que un elfo sea negro, latino o asiático?

Las imágenes oficiales presentaron al elfo Arondir, interpretado por Ismael Cruz Cordova; Bronwyn, una humana interpretada por Nazanin Boniadi; y a Sophia Nomvete como Disa, princesa de los enanos.

Es curioso cómo algunos tratan de defender estos ataques. Cuando se dio a conocer que Jodie Turner-Smith daría vida a Ana Bolena la gente juraba que no era racismo lo que provocaba sus quejas, sino que se trataba de una mujer de la vida real y los creadores debían seguir todo al pie de la letra, pero que si la historia hubiera sido algo de “fantasía” no tendrían problema. Sin embargo, aquí vuelven a atacar a pesar de que es ficción y definitivamente es fantasía. Todavía más importante, mucho de lo que veremos en la historia no se ha adaptado antes, así que ¿por qué no dar la oportunidad a la serie de mostrar si vale o no la pena por sí misma antes de quejarse sin ver el resultado?

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo es elegida la mejor película de todos los tiempos en encuesta

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising