Noticias

Milltown Mel, la marmota que predecía el clima, fallece antes del Día de la Marmota, y Bill Murray reacciona

Los habitantes de una comunidad en Estados Unidos quedaron sin aliento tras la muerte de su pequeño oráculo.

En pleno Día de la Marmota, los habitantes de una comunidad en Estados Unidos tuvieron que hacer frente a la casi inesperada muerte del pequeño mamífero encargado de predecir el clima en la zona. A través de CBS News se reporta la muerte de Milltown Mel, marmota estrella en New Jersey que por algún tiempo hizo los pronósticos invernales correspondientes al 2 de octubre.

No te pierdas: Fallece Mónica Villaseñor, actriz de doblaje en Dragon Ball, Sailor Moon y Sakura Card Captor

El Día de la Marmota es una celebración extendida en el país del norte. Cada 2 de febrero los habitantes se reúnen para observar el comportamiento de una marmota previamente elegida. El ritual es sencillo pero contundente: tras hibernar, la marmota sale de su guarida y observa el entorno; si es un día nublado y no mira su sombra, entonces dejará su escondite, indicando que el invierno está cerca de terminar; si el día es soleado y mira su sombra, se esconderá, anunciando que la estación se extenderá por varias semanas más.

Esta curiosa forma de predecir el tiempo no es siempre exacta y tiene sus detractores, pero ha pasado a formar parte del folclore estadounidense y canadiense. Se basa enteramente en el comportamiento de los simpáticos roedores y cuenta con millones de seguidores en sus países de origen. ¿Cómo no decir que no a una tradición que implica seguir los preceptos de un adorable animalito peludo?

Abordada en la literatura sureña de Carson McCullers o en la ingeniosa película de Harold Ramis protagonizada por Bill Murray, Hechizo del Tiempo - 96%, el Día de la Marmota es una de las celebraciones autóctonas más conocidas de Estados Unidos. Phil de Punxsutawney, es la marmota más famosa del país, ubicada en el estado de Pennsylvania y con 135 años de práctica en las predicciones sobre la estación invernal.

Te invitamos a leer: Hugh Jackman homenajea Isaac Bardavid, actor de doblaje conocido por Wolverine que falleció a los 91 años

Los cuidadores de Milton Mel, la marmota fallecida recientemente y que dejó a los habitantes de New Jersey estupefactos, anunciaron el deceso del pequeño amigo a través de su página oficial en Facebook:

A nosotros, los Wranglers, nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris. Teniendo en cuenta que la vida útil promedio de una marmota es de unos 3 años, eso no es tan sorprendente, pero Mel nos dejó en un momento difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando... por lo que no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera. Intentamos en todas partes conseguir un suplente, ¡pero fue en vano!

Los cuidadores cierran la publicación anunciando que de todas maneras hubiera sido imposible celebrar el Día del Marmota como se ha hecho en el pasado debido a que el lugar de reunión para la fiesta no se encuentra disponible en estos momentos debido a la pandemia de coronavirus.

Además de eso, el condado actualmente no está alquilando el gran escenario Showmobile debido a la pandemia, por lo que también habríamos tenido ese problema. Trabajaremos arduamente para obtener un nuevo pronosticador del clima para el próximo año, hasta entonces, consulte lo que todos los primos de Mel tienen que decir el 2 de febrero.

En Hechizo del tiempo, unos periodistas son enviados en una misión que el protagonista, Phil (Bill Murray), especialmente detesta: las festividades anuales del Día de la Marmota en Punxsutawney , Pensilvania. Dispuesto a retirarse, sus planes se detienen cuando una tormenta de nieve llega a Punxsutawney y se despierta a la mañana siguiente con la extraña sensación de deja vu: parece estar viviendo el mismo día una vez más. A la mañana siguiente de que suceda otra vez, y luego otra vez. Pronto, sin importar lo que él hace, está atrapado en 02 de febrero 1992. Lo anterior ha sido comparado con el público con la situación de la pandemia en la que todos los días parecen ser igual; Murray reaccionó a la anterior en una reciente entrevista con The Daily Beast.

Siento que. Escucho eso de la gente, que no pueden creer que este día continúa una y otra vez y es el mismo día en el que te dejan a tu suerte para crear vida a partir de condiciones limitadas. ¿Probablemente sea bueno? Algo bueno ha salido de COVID. Ha hecho que las personas sean más autosuficientes y puedan cocinar, caminar, hacer ejercicio, tocar música, leer, hacer algo por otras personas de alguna manera, incluso si tienen que estar confinadas en sus propios hogares. Es una condición inusual con la que nos han dado para trabajar, y en los momentos en que puedes agarrarla, tomarla y trabajar con ella, es genial.

Por su parte, Phil de Punxsutawney ya pronosticó un invierno extendido durante las próximas semanas en Estados Unidos, así que los pobladores tendrán que tomar sus precauciones y ponerse los abrigos en caso de que el animal acierte.

También puede interesarte: Hijo de Michael Madsen fallece a los 26 años

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising