Noticias

The Batman: Robert Pattinson dice que su versión será más violenta y cruel

El actor habló sobre el famoso código moral del héroe que le impide matar a los criminales

A pesar de que la nueva ola de la pandemia mundial ya está afectando varios eventos públicos y lugares de reunión, se espera que los cines se mantengan abiertos y que los estrenos sigan su curso. Algunos títulos ya cambiaron sus fechas, pero otros todavía tienen fe y uno de los más importantes es Batman - 85%. La película se retrasó más de un año y ahora es una de las más esperadas del 2022. Las dudas iniciales que tuvo el público al saber que Robert Pattinson daría vida al héroe se despejaron con la llegada del primer avance que nos mostraba un lado algo más violento del personaje. Esto ha provocado que muchos hagan teorías sobre la forma en la que Batman se enfrentará a los criminales, y ahora el propio actor ha explicado un poco al respecto.

Sigue leyendo: The Batman: Matt Reeves ya ha completado la película y dice que es alucinante

El código de Batman es muy conocido y, en realidad, es un código que la mayoría de los héroes usa, especialmente aquellos que tienen habilidades especiales. Entonces, ¿por qué el de Batman es más conocido, criticado y analizado? A diferencia de otros personajes como Superman, Flash o Wonder Woman, Batman no tiene la protección de los dioses ni es un metahumano. Se trata de un hombre más o menos común y corriente que encontró una forma de hacer justicia y que usa sus recursos para asegurar cierto equilibrio. De igual forma, sus enemigos son humanos. Otros pelean con extraterrestres u otros seres con poderes y ese conflicto puede llevar a la muerte aunque no sea con intención, pero los villanos de este personaje son igualmente humanos por mucho peligro que representen.

Según su guía personal, Batman no asesina a los villanos que enfrenta por dos razones. Por un lado porque matarlos es seguir en su juego y eso lo llevaría a ser igual a ellos; y por el otro, que dejarlos vivos les da también la oportunidad de reformarse, cosa que algunos sí han hecho aunque sea por momentos. Para el personaje, este código simplemente no se puede romper, pero eso ha llevado a extremos donde sus enemigos lo ponen a prueba al asesinar a gente cercana y sus colegas lo critican por no saber poner un límite a alguien peligroso y sin redención como Joker.

Esta premisa es tan fundamental para Batman que se hace referencia constantemente en las películas y recientemente en un episodio de Peacemaker - 86%, donde el protagonista considera que él hace más por la paz que el encapuchado porque al dejar vivos a los villanos les da la oportunidad de matar más. ¿Perdonar a sus enemigos hace que Batman sea responsable por otras muertes? ¿Realmente se trata de tener una moral más alta que los criminales o es una adicción? Robert Pattinson, quien pronto será juzgado por los apasionados fans, tiene su propia opinión al respecto.

También te puede interesar: Peacemaker critica el código moral de Batman

En una entrevista para Premiere Magazine (vía ComicBook.com), el actor reveló cómo entiende él la psicología de Batman, el desarrollo de su código de no matar y la crueldad con la que enfrenta a los criminales que podría nacer del gusto por castigarlos:

Existe esta regla con Batman: él no debe matar. Eso puede ser interpretado de dos maneras. O él sólo quiere infligir el castigo adecuado, o quiere matar pero su autocontrol impide que lo haga. Lo imaginé así desde el ensayo de la primera pelea, creí que era más divertido: ¡algo en él quiere cortarle el cuello a este tipo! Me dije a mí mismo que si él pasa todas sus noches persiguiendo criminales, es imposible que no encuentre placer en eso. Sufre y es un deseo que lo abruma.

Pattinson considera que, en muchos sentidos, las golpizas son una terapia necesaria para el personaje:

Es a través de las golpizas, que su mente se aclara, se calma, llega a un punto cercano a la plenitud. Estoy seguro de que en esta primera pelea, él se logra convencer a sí mismo de que todos los hombres frente a él son el mismo que mató a su madre. Así que eso le permite descargar toda su furia.

El director Matt Reeves aclaró desde el inicio que esta película mostrará los primeros años de Batman, aunque no veamos todo el proceso que lo llevó a seguir esa vida. La muerte de sus padres y su transformación son elementos muy conocidos por el público, así que la intención era mostrarlo ya establecido con su otra identidad, pero también enfrentando el conflicto de que Batman, en muchos sentidos, es la figura responsable del nacimiento de estos villanos teatrales y mucho más complicados que los criminales usuales. La posible aparición de una nueva versión de Joker también podría definir el camino que está siguiendo el personaje y hasta ahora parece que Riddler (Paul Dano) revelará verdades incómodas sobre el pasado familiar de Bruce Wayne, lo cual ya integra sus dos identidades dentro de un mismo conflicto.

No te vayas sin leer: The Batman: Robert Pattinson dice que interpretar al superhéroe de DC es adictivo y quiere hacerlo todo el tiempo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising