Noticias

Robert Pattinson dice que su Batman no será un héroe sino un vengador

El actor adelanta lo que podemos esperar de esta nueva versión del superhéroe de DC Comics.

Ya falta poco para que The Batman llegue a los cines, la película que originalmente iba a estar situada en el universo cinematográfico de DC pero fue replanteada como un reboot por el director Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%), y que cuenta con Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%, High Life - 73%) como protagonista. Además de que hemos tenido varios avances que dejaron boquiabiertos a los fans y los críticos, ahora tenemos las declaraciones del actor protagonista que cuestionan la heroicidad del personaje.

También te puede interesar: Simu Liu, protagonista de Shang-Chi, se burla de Batman

A pesar de que es considerado un superhéroe, en algunas historias Batman parece encajar mejor en la definición de antihéroe, pues sus métodos pueden salirse de la moralidad que suele caracterizar a los superhéroes. En The Batman, de acuerdo con Pattinson, veremos una versión que cuestiona esa nobleza que damos por hecho, y es algo que ya nos adelantó el primer tráiler cuando lo escuchamos decir “soy la venganza” después de darle una paliza a un maleante. En entrevista con The Daily Record (vía Movie Web), Pattinson dijo lo siguiente sobre el tema:

Necesitaba conocer la mayor cantidad posible de la historia del personaje para ver lo que realmente no se había hecho... La gente ve a Batman como un personaje heroico pero en nuestra historia realmente cuestiona cuál es la naturaleza de un héroe y le da muchos ángulos diferentes.

También lee: Ben Affleck dice que Matt Damon lo ayudó a descubrir que ya no quería ser Batman

También debemos recordar las recientes declaraciones del director Matt Reeves a Empire, sobre que el músico Kurt Cobain fue una gran inspiración para The Batman, y más específicamente, el filme sobre el músico realizado por Gus Van Sant, Last Days (2005). Reeves declaró que para esta adaptación “en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de Playboy” que ya conocemos, quiso ofrecer “otra versión que había pasado por una gran tragedia y se convirtió en un recluso”.

Batman es uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos, junto a Spider-Man, de Marvel. No sólo por las adaptaciones cinematográficas, ya desde mucho antes de tener películas, el Hombre Murciélago ha sido protagonista de cómics exitosos y series animadas. A pesar de que hay muchas versiones del superhéroe, algunos aspectos se mantienen casi siempre, como el hecho de que sus padres fueron asesinados y eso lo motivó a combatir el crimen, o que no cuenta con poderes sobrehumanos.

Pattinson tiene unos zapatos grandes que llenar; hace apenas 10 años nos despedimos de Christian Bale (Psicópata Americano - 67%, El Imperio del Sol - 70%, Hostiles: Violencia Americana - 81%), encargado de dar vida a uno de los Batman más queridos de la historia, el de la exitosa trilogía The Dark Knight; y este 2022 nos despediremos de Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%), quien dio vida al Batman del DC Extended Universe (DCEU). A pesar de que este último estuvo en cintas que dividieron opiniones, cosechó muchos fans, y si bien no está confirmado que no lo veremos más después de The Flash, el actor ha dicho eso en varias entrevistas recientes.

Cuando se anunció que Pattinson daría vida a Batman algunos fanáticos se quejaron, ya que sólo recordaban su papel de Edward Cullen en la saga Crepúsculo, sin embargo, después de esa serie de cintas, el actor ha destacado en producciones independientes con directores como David Cronenberg, Christopher Nolan y Robert Eggers. The Batman llegará a los cines este mes de marzo, y será el inicio de un universo cinematográfico separado del DCEU. Se espera que al menos tenga dos secuelas, y que en ambas tengamos de regreso al actor protagonista y a Matt Reeves como director.

No te vayas sin leer: Ben Affleck admite que el meme de Sad Affleck le afectó por la impresión que causaría en su familia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos